ENCUESTA: ¿Debe replantearse el Barça la marcha de Rakitic en enero?

Ivan Rakitic llevaba casi toda la temporada siendo suplente habitual en las alineaciones de Ernesto Valverde, pero el ‘Txingurri’ decidió concederle la titularidad este pasado miércoles en uno de los partidos más importantes de los últimos meses, el choque frente al Borussia Dortmund en el Camp Nou. El centrocampista croata, como era de esperar, rindió a un gran nivel y abrió de nuevo el debate en torno a su futuro.

Desde ‘FCBN’, en este sentido, trasladamos una nueva encuesta a nuestros lectores en la que preguntamos acerca del futuro del ‘4’ azulgrana. ¿Debería el FC Barcelona replantearse su salida en enero de 2020? Queremos conocer la postura del barcelonismo, aunque sabemos que en líneas generales los aficionados culés guardan un cariño especial hacia Rakitic.

¿Debe replantearse el Barça la marcha de Rakitic en enero?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Desde que dio comienzo la temporada 2019-20, a todos nos sorprendió que Rakitic fuese suplente y que, en algunos partidos, incluso no fuese convocado. El futbolista ha ido apareciendo de forma puntual desde el banquillo, y hasta la fecha tan sólo ha dispuesto de dos titularidades esta campaña. Siempre que le ha tocado vestirse de corto ha cumplido a gran nivel, y en el Barça valoran su profesionalidad por encima de todo.

En este sentido, ¿es necesario desprenderse de él en invierno? ¿O podría ser un riesgo innecesario a mitad de la temporada? Recordemos que, aunque Busquets y Frenkie de Jong son fijos en las alineaciones, Arthur está pasando por unas semanas de ostracismo bajo el mando de Valverde. Probablemente algo no le esté gustando al ‘Txingurri’, y esté imponiendo un particular castigo al brasileño.

En esta coyuntura, y teniendo en cuenta que Carles Aleñá es probable que también haga las maletas en enero, traspasar a Rakitic dejaría a Arturo Vidal, Arthur, Busquets y De Jong como centrocampistas de la plantilla, sin contar a un Sergi Roberto que otra campaña más está siendo utilizado más de lateral derecho que de interior, su posición teóricamente natural.

Riqui Puig podría beneficiarse indirectamente

El panorama podría permitir que Riqui Puig tuviese más protagonismo con el primer equipo, aunque también hay rumores sobre su futura cesión. En esta coyuntura, lo que está claro es que el Barça no se desprenderá de Rakitic, Aleñá y Riqui Puig al mismo tiempo.

Alguno de ellos continuará, aunque en el caso del croata la cosa está más complicada. El Barça desea sacar un beneficio de varias decenas de millones de euros en 2020, y el traspaso de Rakitic es una oportunidad que la directiva de Bartomeu difícilmente dejará escapar. Pero… ¿debe ser ahora? ¿O mejor en verano? Muchas preguntas en el aire para el barcelonismo.

Desde: FCBN.com

13 Comentarios

  1. La noticia imnportante es la vuelta de nuestro amigo Dayron, anteriormente el Administrador del blog Fútbol Mundial y desde hace un tiempo adoptado por nuestra web Azulgrana, gracias crack por estar con nosotros de vuelta, siempre serás bienvenido por aquí.
    En cuanto al tema Rakitic:
    Viendo las cosas como están y lo difícil que se me antoja ya Sergio Busquets como regular, soy de la idea de no vender al croata, pues año tras año muestra su gran nivel y le da una dinámica y una seguridad increíble a nuestro centro del campo. Arturo Vidal no puede con muchos minutos. Rakitic lleva dos temporadas siendo el jugador con mayor cantidad de minutos y eso dan muestra de su regularidad y necesidad de jugar.
    En el expediente de Rakitic hay dos episodios que lo marcan, pero no solo a él sino también al resto de la plantilla: ROMA y ANFIELD.
    En esos dos partidos fue grandemente criticado y señalado por todos los medios, al final la soga se revienta por el lado más débil…….Pero a ese rubio oji claro enamorado de Lisy y unas tantas culés, lo quiero siempre en mi equipo!!!

    • Yo fui sintiendo lo mismo juego tras juego, cuando no lo veía aparecer, dolor y preocupación x su situación. Luego me fijé detenidamente en su juego para entender la situación pq desde mi asiento es muy sencillo, y contiene sin entender, sobre todo cuando veía su buena conexión con Messi. Creo firmemente que sería un error venderlo, harían más dinero, pero a costa de que? Vale la pena el sacrificio? Ojalá se tome la mejor decisión.

  2. debe salir, no se juega con alguien que ha dado tanto al Barca. seguira acumulando minutos de suplente y no sera feliz.
    hace falta abrir paso a Puig y a Aleña y el otro que no recuerdo el nombre ahora mismo.

  3. que me disculpe lqqd pero para mi sergi roberto debe ser una pieza clave en este barca porque se adapta a todas las posiciones donde lo pongan, para mi el barca debe tenerlo por mucho tiempo

      • Y también hace mucha falta una llanta de repuesto (aunque sea un “melón”[Así se le dice a las que están lisas de tanto uso]) si vas a manejar…pero solo servirá como un paliativo a una situación coyuntural…nunca será como tener una llanta nueva para recambio (un jugador tan bueno o mejor que los titulares) y hasta ahí no llega el canterano.

      • Buenas a todos, a mi criterio el croata debe salir si llega una oferta superior a los 50 millones(pero creo q debe irse, no por menos plata) además las cesiones de aleña (q para mí no encaja para nada en el ekipo muy inestable) y al igual q Carles peres y abel Ruiz para q cojan minutos a un nivel más alto q la segunda B y luego ver q pasa con ellos. De comprar cro q debe ser un central de calidad pero para suplencia y con experiencia en el totenjan hay 2 q terminan contrato y serían muy buenos para eso y subir a Riqui Puig q no se q debe hacer para q valverde cuente con el poco a poco en el 1er ekipo como ansu-fati y uno q otro minuto, calidad de sobra y a coste cero espero q el Barca no cometa la estupidez de dejarlo escapar a otro ekipo aunque sea cedido q de seguro contará pero van a pririsar a otros no le Aran el trabajo fácil al fcb y pueden lamentarse ojalá no se de otro caso xavi simons. Gracias

  4. En este caso de Ivan Rakitic no me queda claro si lo venden por problemas económicos del club o porque el ya no quiere seguir en el barca sin jugar. En caso de que sea lo primero pues está pagando los errores de los encargados del los fichajes porque de no haber desembolsado 300 y tantos millones en Dembélé y Coutinho ahora el club estuviera mejor financieramente y no tuvieran que dejar ir a un jugador que aporta muchísimo y nos gusta su juego a la mayoría de seguidores del FCB.

  5. Yo no debo ni opinar… todos saben lo que pienso..
    Que hagan una encuesta de cuantos culés quieren que se vaya el tecnico….
    a ver si de una vez por todas se acaba de dar cuenta Bartomeu de las cosas

  6. Alparecer todos aca padecemos de annecia cronica, como se le puede destruir la vida a una persona es cerrandoles todas las puertas y el Barca se lo esta haciendo a al croata a mi juicio injusto que no se nos olvide que con el conquistamos el triplete y marco en la final de Berlín, para mi despues de messi, es el jugador mas polivalente de la plantilla, y rinde temporada tras temporada, lo que el barca necesita es un nuevo DT que este no tiene huevos, el curso pasado y antes pasado Valverde quemo a Rakitic siendo este el que mas minuto acumulo, lo fundio. Creo que debe quedarse aun tiene mucho quedar, lo que no tiene es juego por que le han quitado la pelota como el mismo dijo. Que llegue Pep Guardiola o el DT de Holanda ahora mismo.

  7. el croata debe quedarse, los mejores partidos del barca en la temporada(Dormun y Atletico)lo han tenido a el como protagonista y ahi q tener en cuenta q debido a la falta de juego no esta al 100% fino, aleña a mi gusto es el q debe salir

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*