Bartomeu, Valverde y Messi celebran con MD los 120 años del Barça

  • Bartomeu, Valverde y Messi posaron para MD para celebrar el aniversario, que llega tras el pase a octavos de la Champions
  • El presidente celebra la dimensión actual del club manteniendo los valores que concibió Gamper en 1899

El Barça y el barcelonismo están de enhorabuena. Y es que el club azulgrana cumple hoy 120 años, justo después de un gran triunfo en Champions ante el Borussia Dortmund que le mete por decimotercera vez seguida en octavos de final. Y como hoy es un día especial, las tres personas con más influencia en el club quisieron celebrarlo con los culés a través de MD, el medio con más llegada a la afición barcelonista tanto en diario como en web y también con una historia centenaria, ya que fue fundado en 1906. El resultado, una foto histórica que fue aceptada a la primera tal como se propuso desde MD al presidente, Josep Maria Bartomeu, al capitán, Leo Messi, y al entrenador, Ernesto Valverde.

Contentos y orgullosos de la historia de su club, los tres posaron con una camiseta azulgrana que simboliza una efeméride sólo al alcance de las entidades deportivas más potentes del planeta. La fotografía se hizo antes del partido del Dortmund, porque celebrar o no un aniversario tan especial no podía depender del resultado de un encuentro. Quizás por la cercanía del partido Valverde estaba menos risueño. En cambio, Messi y Bartomeu disfrutaron del momento sonrientes. Quizás Leo ya se olía que ante el Dortmund iba a mostrar una versión top.

Y así fue. El equipo recuperó su mejor cara cuando más lo necesitaba, Messi dio otro recital y Griezmann se reencontró con el gol a pase de Leo demostrando que la timidez no es obstáculo si dos cracks quieren entenderse con un balón de por medio. Gracias a su química, el tridente MSG brilló por primera vez en el Camp Nou. Volvió la presión avanzada, se jugó en campo rival con la defensa adelantada y se hizo estrecha la franja de terreno donde debía maniobrar un rival que no supo responder a la agresividad culé. Al final, triunfo y pasaporte a octavos de final. La mejor previa para un 120 cumpleaños que se celebra hoy y que en el Wanda debería tener el mejor colofón el domingo: un triunfo que supusiese un golpe de efecto del Barça en la Liga a menos de 20 días del Clásico del Camp Nou.

Más allá del triunfo ante el Borussia, Bartomeu celebró con MD el momento actual del club y su evolución desde su fundación. “Los 120 años del Barça son una historia de superación permanente y de sana ambición”, señala recordando lo que ideó el fundador: “Joan Gamper concibió un club 1899 que en 2019 mantiene unos signos de identidad que han perdurado en el tiempo, como la catalanidad, la democracia y el modelo de propiedad; la vocación polideportiva y la universalidad”.

Messi es, para el presidente, el referente de una era dorada: “Hoy somos unos privilegiados porque vivimos los mejores años de nuestra historia y disfrutamos del mejor jugador de la historia del fútbol, ​​Leo Messi. Pero también lo somos porque la dimensión del Barça trasciende lo que pasa en el terreno de juego y es mucho más que los éxitos deportivos que consigue”. Pero Bartomeu quiere más: “Celebramos este aniversario y sentimos orgullosos de ser culés, trabajamos todos juntos para seguir viendo crecer nuestro Club, con un Espai Barça que debe ser la piedra angular de nuestro futuro, y dando continuidad a esta era de éxitos

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191129/471942452527/120-aniversario-barca-valverde-messi-bartomeu.html

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

  1. Por lo que me cuesta creer que Messi se va en dos años sobretodo por sus propias palabras que jugará hasta que el cuerpo aguante , Messi es la plana mayor del Barcelona en la imagen del barcelona se ve Presidente, entrenador y estrella, veremos que hace Messi pero creo que no será entrenador formará parte de algo grande en el FCBarcelona, Cruyff.

  2. EN LA FOTO SE SABE QUE VALVERDE NO ES DE SONREÍR MUCHO, PERO HOMBRE UNA SONRISA FINGIDA AUNQUE SEA QUE EL BARCA PASÓ A OCTAVOS CON UN JUEGO ALEGRE Y SE CELEBRAN 120 AÑOS DE FUNDADO EL CLUB, MAS ALEGRIA HERMANO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*