La calculadora de la Champions: así están todos los grupos a falta de una jornada

Apasionante sexta y última jornada de la Champions la que se vivirá los días 10 y 11 de diciembre. Real Madrid y Barcelona ya tienen su billete confirmado para octavos mientras que Atlético y Valencia se lo tendrán que ganar ante Lokomotiv y Ajax, respectivamente. Están clasificados como primeros PSG, Bayern, City, Juventus y Barça y como segundos Tottenham y Madrid. El Leipzig lo está, pero está por ver en qué puesto pasa.

Así las cosas, el Madrid ya sabe que entre sus posibles rivales están Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus. El Barça sólo conoce uno: el Tottenham de Mourinho.

GRUPO A

Todo decidido. El PSG pasa como primero y el Real Madrid le acompaña como segundo. El Brujas será tercero y jugará la Europa League si gana a los blancos en el Jan Breydel Stadion.

11 diciembre

PSG-Galatasaray (21.00 horas)

Brujas-Real Madrid (21.00 horas)

GRUPO B

Todo decidido. El Bayern accede como campeón y tiene la opción de ser el único equipo capaz de ganar los seis partidos de la fase de grupos. Le acompaña el Tottenham de Mourinho. El Estrella Roja jugará la Europa League si empata en Atenas.

11 diciembre

Bayern-Tottenham (21.00 horas)

Olympiacos-Estrella Roja (21.00 horas)

GRUPO C

El Manchester City tiene garantizada la primera plaza. El Shakhtar depende de sí mismo y le acompañará si gana en casa al Atalanta. Los italianos serían segundos si ganan a los ucranianos y el Dinamo Zagreb no gana al City. Los croatas necesitan ganar a los de Guardiola y que el Shakhtar no gane en su feudo.

11 diciembre

Dinamo Zagreb-Manchester City (18.55 horas)

Shakhtar-Atalanta (18.55 horas)

GRUPO D

La Juventus accede como campeón de grupo. El Atlético de Madrid firma la segunda plaza si gana en el Metropolitano al Lokomotiv. Si los rojiblancos empatan se tendría que conformar con la Europa League si el Leverkusen gana en el BayArena a los italianos.

11 diciembre

Bayer Leverkusen-Juventus (21.00 horas)

Atlético-Lokomotiv Moscú (21.00 horas)

GRUPO E

El Liverpool quedaría eliminado de la Champions si el Nápoles gana al Genk y el Salzburgo derrota a los de Klopp en Austria. Y en un hipotético triple empate también caería a la Europa League el actual campeón.

10 diciembre

Salzburgo-Liverpool (18.55 horas)

Nápoles-Genk (18.55 horas)

GRUPO F

El Barcelona ya está en octavos como primero de grupo. Si el Inter hace lo mismo que el Dortmund en la última jornada acompañará a los de Valverde a la fase eliminatoria.

10 diciembre

Inter-Barcelona (21.00 horas)

Dortmund-Slavia Praga (21.00 horas)

GRUPO G

El Leipzig accede a octavos tras empatar ante el Benfica. En un triple empate entre los alemanes, Lyon y Zenit serían los rusos los que caerían a la Europa League. Los portugueses ya no tienen opciones de avanzar en la Champions.

10 diciembre

Lyon-Leipzig (21.00 horas)

Benfica-Zenit (21.00 horas)

GRUPO H

Si el Valencia gana en Amsterdam entrará en octavos como campeón de grupo. Si empata ante el Ajax solo se clasificaría si el Chelsea no gana en Stamford Bridge al Lille.

10 diciembre

Ajax-Valencia (21.00 horas)

Chelsea-Lille (21.00 horas)

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/champions-league/2019/11/27/5ddef81046163f49778b4619.html

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*