El ‘Messisistema’, en un dato: genera el 64,3% de los goles del Barça

Que el impacto de Leo Messi en el juego del Barcelona siempre fue alto es un hecho probado; que la dependencia es mayor que nunca ya no es una impresión empírica, lo dicen los datos. El ‘Messi-sistema’ es un realidad palpable y creciente.

ProFootballDB concluye que el Barcelona nunca había dependido tanto de Leo Messi como ahora. El argentino sostiene al conjunto azulgrana con su producción ofensiva. Se puede resumir de una manera sencilla: de tres goles que hace el Barça, prácticamente dos llegan vía Messi cuando el astro de Rosario está sobre el campo.

El laboratorio analítico de BeSoccer señala que el 64,3% de los goles del Barça los genera el delantero argentino, ya sea anotándolos él mismo o asistiendo. Nunca antes se había dado este porcentaje (hay que contar aquellos choques en los que ha participado).

Es más: nunca antes Messi había supuesto el 60% o más de los tantos que marca el cuadro ‘culé’. La ‘Messidependencia’ es la más elevada de siempre. Ante el Borussia, en su partido número 700, hizo una diana y dio dos

Messi suma diez goles y acumula ocho asistencias en 13 partidos disputados (se ha perdido cinco jornadas de Liga). Con el argentino, el Barcelona logró 28 dianas y Leo intervino en 18. La cuenta es fácil.

Fácil y, sobre todo, progresiva. Desde la temporada 15-16, la incidencia del astro en la producción ofensiva del Barcelona ha ido al alza. Bien para Messi, no tanto para un Barcelona que evidencia carencia de recursos cuando su estrella no anda sobre el césped.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/el-messidependencia-en-un-dato-genera-el-64-3-de-los-goles-del-barca-752747

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

32 Comentarios

  1. Todo el mundo sabe que soy fan numero 1 del barça y de messi, pero esa dependencia no es tan buena ni para el club…..ni para messi, y eso todos lo sabemos, por eso amamos y defendemos a la pulga…….el dia que messi no puede, por que siempre no va a poder, no tenemos a ese otro que se eche el equipo encima, por eso el barça ha perdido, si eso no cambia y messi sigue sacando la cara, no vamos a ganar, el futbol es un juego de equipo….los sabiondos critican a messi……el año pasado 12 goles marcando en todas las faces en momentos claves y no se gano…..le marco 2 al liverpool pero los hipercriticos querian que marcara 4………por que creen que el diferente gano con el real madrid.

    • susi sigues frustrada!!! el diferente ganó con el madrid pq hizo lo que hacia falta !!! marcar en los momentos desicivos!!! cuando al barca le metian 4 a 0 el diferente sacaba del apuro al madrid en champions remontando casi siempre con un hattrick.. esa es la diferencia susi!!!

      • Para tu información eso fue con la Juve… no lo hizo de 2009 a 2013…cuando el dortmund en 2013 y la Juve en 2015 donde estaba?
        En 2014,2016 y 2018 dependió de Ramos, Bale,Marcelo Benzemá, Asencio… si, muy diferente!

        • yo se que te duele bismarck!!! que no lo puedes soportar!!! ese año frente a dortmund lewandowski fue mejor!!! sin embargo en la vuelta el madrid gano con dos goles del diferente y casi se llevan la eliminatoria!!! la juve 2015? d elos mejores partidos que se han visto en chamipons!!! eliminatoria cerrada que ganó Morata con un gol de rebote y una super actuacion de buffón… y en las demas champions dependió del equipo completo pq para eso s ejuega en equipo no obstante aclarar que rompio todos los record en champions habidos y por haber con chilenas y voleas que mas nadie puede hacer!!!!

          • 1-. Si el Madrid pierde es porque el otro equipo fue mejor y no siempre se puede ganar
            2-. Si el Barcelona pierde es porque son malos y es un papelazo.
            3-. Si CR no anota depende del equipo.
            4.- Si Messi no marca es un pecho frío
            Lógica básica 1010 de Edward.
            Y ese año(2015) el Barcelona ganó su segundo triplete , algo que el Madrid nunca ha hecho… donde está el dolor?
            PD, tengo los 600 goles de Messi hasta el inicio de la temporada 18-19, te sorprenderás al ver varias voleas… y que yo sepa, dos partidos después Bale hizo una chilena igual o mejor que la de CR… y en la final…

            • y yo tengo los 700 goles de cr7 y los golazos de 40 metros, de cabeza con comba, de espalda de pecho de taquito, de chilena candela goles de todo tipo!!! el problema es bismarck que al madrid no le remontan una eliminatoria abierta y mucho menos 4 años seguidos!!!

              • Pues disfrútalos, como yo hago con no sólo con los goles, sino con las asistencias, regates, pases imposibles, recortes, cambios de ritmos… (por algo es el mejor creador de juego del mundo)Ah! Y máximo goleador año tras año.
                Sobre lo otro, al final es una eliminatoria perdida. Al Madrid cuando cayó le daba lo mismo 3-0 que 1-0, lo importante es que se quedan sin el título… lo demás es subjetivo.

                  • Entonces nunca fuiste madridista… además no te creo, si no te cambiaste en Marzo cuando entre los escolares del Ayax y el “segundón” Barcelona te hicieron 8 goles en 3 partidos y te mandaron para la fábrica de bilis, no te cambiarás nunca…

                    • no es lo mismo, el madrid pasado fue el peor desde hace 10 años, veremos esta temporda que es lo que pasa!!! pero que si no te quepa duda que un 3-0 al madrid no se lo remontan!!! eso solo al barca que carece de

                    • Allá van con la palabrita… supongo que necesitas repetírtela una y otra vez para compensar tus propias carencias. No la permito más , ni a tí ni a nadie.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*