El calendario que le espera al Barça hasta final de año

El mes de diciembre está marcado por los duelos ante el Atlético y el Real Madrid

Los azulgranas deberán enfrentarse también a Mallorca, Inter de Milán, Real Sociedad y Alavés

Habiendo terminado noviembre como líder de LaLiga y ya clasificado como primero de grupo en Champions, el Barça afronta la llegada de diciembre con más confianza por los resultados que por el juego. El último mes del año deja seis partidos que los azulgranas deberán disputar, en un calendario difícil donde especialmente dos encuentros están marcados en rojo. 

Ya este fin de semana, concretamente el domingo a las 21:00el Barça visita el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Los colchoneros siguen siendo un equipo muy efectivo en defensa, apenas han encajado 9 tantos, aunque esta temporada están teniendo más problemas de los habituales para perforar la portería rival. Los de Simeone son cuartos, y quizá no es un ‘Atleti’ tan temible como años atrás, pero el argentino sabe bien como plantear sus partidos ante los azulgranas. Un duelo, sin duda, muy complicado

DOS ENCUENTROS MÁS CALMADOS

Los siguientes dos compromisos del Barça son menos exigentes para los azulgranas. En el primero de ellos se enfrentarán al Mallorca en el Camp Nou, un duelo ante un equipo que anda coqueteando con la zona de descenso. Aun así, los catalanes no pueden confiarse, ya que nadie olvida la victoria que los de Vicente Moreno lograron ante el Real Madrid. Sin embargo, jugando como local los de Valverde se han mostrado muy sólidos, y cualquier cosa que no sea una victoria se consideraría una sorpresa mayúscula

El miércoles día 10 se da el partido ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, un duelo al que el Barça llega ya clasificado como primero de grupo. Se trata de una gran oportunidad para que Valverde de minutos a jugadores que han contado con menos oportunidades, de manera que toda la plantilla se active para el segundo tramo de la temporada. Por el contrario, los de Conte son segundos empatados a siete puntos con el Dortmund, y en caso de ganar, independientemente de lo que hagan los alemanes en Praga, pasarán a la siguiente fase. 

LLEGA EL ‘TOURMALET’ 

Ninguno de los tres últimos encuentros de diciembre será fácil. Lo primero será viajar hasta el Reale Arena, donde aguarda la sorprendente Real Sociedad. Los ‘txuri-urdin’ son uno de los conjuntos que mejor fútbol practica en LaLiga, y los refuerzos que ha realizado, especialmente Odegaard y Portu, le han permitido dar un salto de calidad que le tiene, actualmente, sexto luchando por colarse en los puestos de Champions. Este es un equipo que siempre da problemas a los azulgranas, y el buen momento que atraviesan hace a los de Imanol Alguacil un rival muy duro

Llegamos al 18 de diciembre, una fecha de la que se ha hablado mucho y no es para menosClásico. Barça y Real Madrid se enfrentan en el Camp Nou en el duelo entre los máximos aspirantes a llevarse el título. Ya hemos comentado que, en su estadio, los de Valverde son un equipo muy fiable, mientras que los de Zidane llegarán, de seguir como últimamente, en su mejor momento de la temporada. Un partido clave que, quien venza, dará un gran paso adelante en sus objetivos ligueros. 

Finalmente, el último encuentro del año será ante el Alavés, también en el feudo culé. Pese a tratarse de un rival más asequible, los de Asier Garitano poco a poco han ido carburando, y a su trayectoria ascendente se suma la efectividad que está mostrando el dúo Joselu -Lucas Pérez. No debería ser un partido excesivamente complicado, pero no se puede menospreciar al conjunto vitoriano. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/calendario-que-espera-barca-hasta-final-ano-7754210

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*