A Rakitic le devolvieron la pelota: el mejor fichaje de invierno es él

van Rakitic volvió a ser titular en un partido del FC Barcelona 67 días después. Contra el Dortmund, completó una buena actuación y demostró que puede ser importante

Recientemente, Ivan Rakitic se quejó de que le “habían quitado la pelota”, algo así como la alegría de jugar. Pues bien, después de 67 días sin ser titular con el FC Barcelona (no lo era desde el partido contra el Granada), Ernesto Valverde se la devolvió y lo hizo contando con él en el once del partido en el que el equipo culé se jugaba el pase a octavos de final de la Champions League.

Rakitic partió de inicio contra el Borussia Dortmund, aunque no comenzó precisamente bien. Un error de bulto con una pérdida suya en el centro del campo ocasionó una ocasión muy peligrosa del conjunto alemán. Sin embargo, el croata supo sobreponerse a la imprecisión inicial y le dio la razón a Valverde con un partido muy serio, en el que se mostró voluntarioso y participativo.

Puede que viésemos a un Rakitic algo más impreciso de lo habitual (nada extraño, teniendo en cuenta el poco ritmo que tiene como consecuencia de no jugar) pero lo que vimos, sobre todo, fue a un jugador que no ha perdido la ilusión ni las ganas de jugar. Puede que recuperar al croata para la causa puede ser el mejor ‘fichaje de invierno’ que el Barça puede hacer.

Rakitic es un jugador de despliegue, de calidad y de influencia sobre las dos áreas. Tiene gran inteligencia táctica, se encuentra bien físicamente y está dispuesto a recuperar su puesto, si le dejan. Además, sabe perfectamente cómo encajar en el equipo, cómo combinar con Messi y Suárez y cómo tomar la decisión correcta en cada momento.

Contra el Atlético de Madrid, no estará Sergio Busquets, pero volverá a estar él. Ya sea como mediocentro defensivo o como interior, Rakitic volverá a tener participación en el Wanda Metropolitano y, además, una nueva oportunidad para convencer a Valverde de lo importante que puede ser de aquí hasta final de temporada.

Posible salida en enero

El próximo mes puede ser absolutamente determinante en el futuro de Ivan Rakitic. Aunque parecía que tenía un pie fuera del equipo, su titularidad contra el Borussia Dortmund y la posible repetición contra el Atlético de Madrid pueden abrir un nuevo escenario. Un escenario que podría tener al croata nuevamente como actor principal.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/rakitic-devolvieron-pelota-mejor-fichaje-invierno-es-el_253471_102.html

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

16 Comentarios

  1. Al fin Valverde pone un centro del campo que vale la pena. Creo que si hubiese utilizado estos 3 fantásticos desde el inicio más veces, estaríamos hablando de otro tema, pero bueno así es él.

    • Si, susa, arthur nos hace mucha falta, y lo que hace valverde con él me duele tanto como me duele lo que hace con mi rubito.
      a nosotros nos gustan todos los mediocampistas… queremos que jueguen todos: busquets, rakitic, de jong(que para mi es el unico inamovible), arthur, arturo por su entrega… o sea, todos… y obviamente eso no puede ser asi.
      No todos los partidos son para todos. hay veces que valverde se come el millo e inventa cosas, con sergi roberto, por ejemplo… y dan ganas de matarlo porque teniendo a esos que mencione no hay necesidad de inventar con sergi
      para mi el mediocampo regular debe ser ARTHUR, DE JONG, y el otro puesto que se lo roten busquets, rakitic y arturo, en dependencia de la exigencia de los partidos.

  2. Buenos dias colegas ,todos hacen falta pero creo que esta ves si le dio al blanco valverde, realmente arthur amarra mas el balon y es necesario en dependencia del rival y lo que se decida hacer tacticamente, creo que debe alternar estas opciones ya que tenemos calidad en esta posición …saludos

  3. Jude estoy de acuerdo contigo, Iván siempre me a impresionado por su juego y por su modestia,es un jugador que trabaja mucho, puede tener días malo como cualquiera ,pero pienso que el Barcelona nunca debería dejarlo a un lado, porque calidad tiene , solo necesita jugar..bien alternando, pero que se sienta importante para el equipo, todos suman…saludosss

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*