¡Polémica en el Bernabéu! El VAR salva a Courtois y al Madrid

El VAR salvó al Real Madrid de un penalti y a Courtois de marcharse expulsado en una jugada tremendamente polémica. El árbitro lo pitó y expulsó al belga, pero terminó pitando una falta previa a Marcelo tras verlo en el monitor de campo

El VAR  volvió a salvar al Real Madrid en Champions League en la primera parte del encuentro contra el Paris-Saint-Germain. El árbitro pitó un polémico penalti en el 41 por derribo de Thibaut Courtois a Mauro Icardi y, además, decidió expulsar al belga. El partido cambiaba por completo para los blancos, que en ese momento ganaban 1-0, pero al final, el VAR le instó a ver la jugada y todo quedó en nada.

El colegiado, después de la revisión del VAR, decidió acercarse al monitor que hay en el campo para ver él mismo la jugada. Tras apenas unos segundos, tomó la decisión de anular el penalti y la roja y pitar una falta previa a Marcelo. La jugada arrancó tras una pérdida merengue por un leve empujón al lateral brasileño que el árbitro estimó como falta a ‘posteriori’.

La jugada ya es sin duda una de las más polémicas y discutibles de lo que va de Champions League por muchas razones. Para algunos, el penalti no existió y fue Icardi quien buscó a Courtois y se tiró para provocar la pena máxima. Para otros, hay penalti, pero no roja al ex del Chelsea, ya que el auto pase de Icardi iba lejos y no era ocasión manifiesta de gol. 

Para muchos otros, tanto el penalti como la expulsión son clarísimas y el VAR se equivocó claramente al decirle al árbitro que viese la jugada previa en el monitor. Porque si el propio penalti y la roja tienen varias lecturas, la jugada de la falta a Marcelo no se queda atrás. El empujón que le da Gueye al lateral es mínimo, pero para el colegiado fue suficiente para desequilibrarle.

El partido hubiera cambiado totalmente

Sea como sea, lo que no es discutible es que la jugada está rodeada de polémica y que se va a seguir hablando de ella en los próximos días. De no haber pitado la falta a Marcelo, el conjunto blanco se habría quedado con 10 y, probablemente con un 1-1 en el marcador. El encuentro hubiera cambiado por completo y, del baño merengue en el primer tiempo se habría pasado a otra cosa.

Nunca se sabrá qué hubiera pasado de haber seguido con la pena máxima y la expulsión, pero sí se sabe que en los primeros 45 minutos en Madrid pasó por encima del PSG. Los madridistas fueron mucho mejores que los galos y lograron adelantarse gracias a un gol de Karim Benzema en el minuto 16.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/real-madrid/polemica-bernabeu-var-salva-courtois-madrid_253431_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

18 comentarios

  1. El estelar comentarista de la TV nacional dice que Courtois recogió los pies y que fue Icardi el que buscó el contacto!! Inaudito, luego con el disparo de Rodrigo que Benzemá le recrimina en cámara por no pasarle, dice que escogió bien pues prefirió pasarle al Galo antes que tirar a portería, ese señor narra de espaldas al monitor!!!!

  2. vaya vaya vaya, lo del MAdrid en Champions en cuanto a desiciones arbitrales es un escandalo, ni con el VAR le pitan algo en contra.

    Menos mal que llegoa la TV Cubana ese joven llamado Javier. El otro comentarista solo trataba de resaltar, porque ve como el otro que llego ayer, ya tiene mas prestigio que el.

    ya lo dije una vez, desde que que este joven llego a la TV, hasra Reinier Gonzalez ha cambiado y ha dejado de soltar tanto veneno en un esfuerzo por ser mas profesional, porque sabe que ya no es el 1 en Cuba en conociemientos. (que para mi nunca lo ha sido)

  3. Saludos para todos
    Se agradece el tremendo esfuerzo que realiza la TV nacional para transmitir en vivo los juegos de la Champions, pero por favor, no cuesta nada que sea con el audio original, no importa que sea en inglés como el actual caso, es preferible con tal de no soportar a los grandes “comentaristas” de nuestra TV. Lo de ayer, el tal Mayito y Javier, simplemente de lágrimas.
    Hace un tiempo el cine era silente y no paso nada, debieramos “redescubrir” estas fórmulas por el bien de nuestros oidos.
    Nos vemos

  4. Si lógica culé era penal claro obvio, la falta existe y el arbitro no duda ni un minuto en pitarla si hay falta la jugada queda anulada por completo, esto si era penal y el fuera de juego de griezman no y el fuera de juego de vidal si fue legal la posición jajajaja lógica culé,

    • Justo después del empujoncito, el arbitro señala que no es falta, hace el gesto de “levantese y siga jugando” y todo normal… sucede la acción de posible penal y esa misma jugada (que el arbitro desestimó) es la que invalida todo ¿Dame tu opinión acerca de eso? Justificaciones en 3 2 Yaaaaa. Saludos!!!

    • hay yancito vaye a estudiar cuando un defensa rechaza el balon y estas adelantado y te cae es posición LEGAL, lo mismo pasa cuando hay saque de mano (que no hay offside), cuando hay robo de Balon, porque tu crees que el portero atenaza y mira para todos lados, o la famosa roja de ronaldinho a un balon que sostenia el portero con las manos y este le da un cabezaso al balon para quitarsela , hay fuera de juego???
      Cuando hay pase intencionado se pita el offside pero cuando rechazas un balon a cualquier parte y le cae un extremo este en el lugar que este es valido, lo de Griezmann segun la camara que se mire aparte el colegiado no levantó la bandera por lo que no se revisa la jugada, no vengas con tu bilis habitual, enfermo.

  5. Yo dije que Javier era otra enciclopedia y convence mientras parta del sano juicio imparcial, se ve que estaba contrariado por las atrocidades que decia el otro, por por ética no reprocha ni niega lo que dice, vamos a ver si sigue asi o cambia su personalidad como le pasó a reinier. hasta ahora bastante convincente para mi y me mojo lo mejorcito
    jejeje ese es el tipo que digo que oirlo es apaga y vete peor que Angel Luis que es mucho decir:
    pifias: ICARDI italiano, no fue penal, Mbappe con espacios no hace nada, propuesta conservadora del PSG, por eso puso a NEYMAR! y a SARABIA, eligió bien rodrigo al buscar a Benzema, para tratar de narrar como canta el gol parece una rana enferma bwejeje

  6. El arbitro hizo muy bien su trabajo!! expulso a courtois he iba a pitar el penal!!! grande ramos que le dijo que revisaran de donde comenzó la jugada sobre un aclarisima falta sobre marcelo!!! ahora vienen los bilioses culesitos a decir que el madrid tambien compró el VAR ajjaja que frustracion XD!!! el partido de hoy barca 0 dormund 2

  7. De Mayito Herrera no me gusta nada, pero a lo que más odio le tengo es que todos los goles son por errores, siempre busca el error en la marca, o en pase, o en yo no se que. Orita se le ocurre que en un penal anotado también hay error. A Mayito si no hay quien lo aguante.
    En caso de Javier coincido con Neymar11, es muy bueno comentando pero cuando narra adios, se fue, pero no hay dudas que es un gran conocedor del más universal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*