Los dilemas de Valverde en la alineación del Barça contra el Dortmund

Ernesto Valverde tiene dos dudas claras para el once que sacará contra el Borussia Dortmund el miércoles en Champions. El entrenador barcelonista deberá hacer un cambio obligado en el centro de la defensa y podría hacer otro en la delantera

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Borussia Dortmund en el Camp Nou. Los culés deben ganar a los alemanes para certificar de manera matemática su pase a los octavos de final de Champions League como líder de grupo. Un empate o una derrota podría complicar sobremanera la presencia de los culés en la siguiente ronda.

Ernesto Valverde tiene prácticamente decidida la alineación que sacará contra el conjunto germano, pero en su cabeza hay dos grandes dudas. La primera es en defensa, ya que Gerard Piqué no podrá jugar por sanción y Clément Lenglet tiene molestias. La otra es en la delantera, ya que Antoine Griezmann estuvo a un nivel bajísimo en Leganés y podría empezar el choque contra el Borussia en el banquillo.

En Butarque, el ‘Txingurri’ sacó una defensa novedosa con Wagué y Junior Firpo en los laterales, y Piqué y Samuel Umtiti en el centro. Los madrileños pusieron en serios apuros a los culés en los primeros 20 minutos y la sensación que dejó la línea defensiva no fue buena. Contra el Dortmund, Sergi Roberto volverá después de la sanción en Liga y estará en el lateral diestro. La duda es si Lenglet llegará o no contra los de Favre.

Si el ex sevillista puede jugar y se recupera de sus molestias, jugará en el centro de la zaga junto a Umtiti. El ex del Lyon repetirá titularidad por la baja de Piqué y su presencia, a no ser que se lesione, se da por segura. Si Lenglet no llega, podría jugar Ronald Araújo, que ha adelantado a Todibo en la rotación. Junior se mantendrá en la izquierda cubriendo la lesión de Jordi Alba.

Dembélé y Griezmann compiten por un puesto

En la delantera, el bajísimo estado de forma de Antoine Griezmann le abre las puertas de la titularidad a Ousmane Dembélé. El ex del Dortmund ya fue de la partida en Leganés con esa extraña formación de cuatro atacantes y estuvo mejor que el ex rojiblanco. El ’17’ fue sustituido y apenas intervino en el juego en el tiempo que estuvo sobre el campo. Dembélé no estuvo a gran nivel, pero al menos intervino más, desequilibró a su manera y le dio velocidad al Barça arriba. Valverde siempre muestra predilección por Griezmann, pero no se puede descartar al extremo.

Por último, en el mediocampo parece que volverá Arthur Melo, que no estuvo en la lista contra el Leganés. El entrenador barcelonista le dio descanso y todo apunta que será de la partida en Champions. Junto a él deberían estar Sergio Busquets y Frenkie de Jong. El único cambio que podría haber es la incursión de Arturo Vidal por el brasileño, aunque lo más probable es que el chileno salga en la segunda parte.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/dilemas-valverde-alineacion-barcelona-dortmund_253402_102.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Encuentro difícil para el FC Barcelona, me gustaría ver en la delantera a Dembelé y darle la enésima oportunidad, a ver si se cumple la regla del “ex”. Griezmann muy bajo su nivel todavía y nada de asociación con la delantera.
    Ernesto Valverde tendrá que poner manos a la obra y armar el dolor de cabeza defensivo: creo que van a jugar de centrales Umtiti y Lenglet, este último llega muy justico despúes de la lesión, este no es un partido para experimentos, por lo cual no creo que Valverde pruebe con Araujo.
    Mucha suerte necesitaremos y muy difícil srá dejar la portería en cero, debido a las carencias defensivas mostradas por el equipo y encima de eso se jugará con una pareja de centrales “zurdos” que no están acostumbrados a jugar juntos.
    Además las carencias en cuanto a la falta de gol, harán de la situación más dramática aún.
    Otra vez, todo el peso caerá sobre los hombros y los botines de: Lionel Messi
    Quien sino?????

  2. claro!!! quien si no? y si no aparece messi la culpa es de ? taratatantatan?
    La formula magica!!!!!
    BCJM=CDVYE-M
    Leyenda: Barca cuando juega mal es igual a culpa de valverde y el equipo menos messi.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*