Las 10 cosas que el Barça hizo por vez primera en Leganés

Xavier Bosch Periodista

Menos el resultado, parece que todo lo del Barça en Butarque fuera un desastre. Y ni tanto, ni tan calvo. Al menos, el equipo de Valverde presentó 10 datos, hasta ahora inéditos, en lo que va de temporada.

1. La primera vez que se alinean de salida los cuatro delanteros juntos. Faltó rodaje, sintonía y mordiente. Llegará… si se repite.

2. Primera remontada de la temporada fuera de casa. Por fin…

3. Primeros minutos de Wague en el curso. Ya era hora.

4. Primer gol que marca Arturo Vidal fuera de casa. Los tres anteriores, en el Camp Nou.

5. Primer gol de remate de falta en toda la Liga. En el momento justo, centró Messi y remató Suárez . Vendrán más.

6. Primera vez que Umtiti puede jugar dos partidos seguidos en lo que va de curso. El miércoles, toca el tercero.

7. Primera vez que un rival, fuera de casa, se queda sin chutar ningún córner. Señal de lo poco que el Leganés merodeó el área.

8. Primera amarilla en Liga para Arturo Vidal . Quién lo iba a decir, incluso Messi o Dembélé habían visto más que él.

9. La mayor posesión de balón de los 17 encuentros de la temporada y de todos los equipos de esta Liga. Hasta un 77%. Luego, eso sí, hay que saber que hacer con él.

10. El Barça llegó al 25% de goles a balón parado. 10 de 40. Todavía lejos del 33% de estrategia que exigía Venables.

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Buenos números esos. Pero no dejó de ser un partido falto de ritmo y de contundencia, se vió un Barcelona un poco vulgar, con muchas impresiciones, sobretodo en la parte del mediocampo, con un Sergio Busquets que pide a gritos la banca, un Dembelé muy enredado en sus propios pies y un Griezmann que todavía vagabundea para el gusto Azulgrana.

    • Cierto, pero es bueno saber q las cosas no andan tan descabezadas. Por lo menos el equipo está intentando hacer cosas que lo hagan funcionar diferente y más efectivos. Messi no marcó,sin embargo el equipo ganó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*