El Barça, ante el equipo más ‘bipolar’ de Europa

El Dortmund es capaz de encajar un 0-3 en 40 minutos ante el colista de la Bundesliga y de remontar un 0-2 en 26 a todo un Inter de Conte

Su alegría y verticalidad contrasta con una fragilidad preocupante en la parcela defensiva

Ter Stegen y Reus, en una imagen del partido de la primera vuelta
Ter Stegen y Reus, en una imagen del partido de la primera vuelta | EFE

El trastorno bipolar es afectación en el estado de ánimo que te puede hacer pasar de una conducta de lo más tranquila y sosegada a un episodio maníaco o de depresión sin motivo aparente. La bipolaridad afecta a la vida diaria del que la sufre hasta el punto que se puede pasar de la euforia más grandiosa a la tristeza más profunda. Es difícil saber ‘encajar’ estas modificaciones continuas e inexplicables en la persona que lo sufre. Salvando las distancias y con el máximo respeto hacia quienes sufren esta enfermedad, el próximo rival del Barça en Champions podríamos decir que padece una ‘bipolaridad futbolística’ severa que afecta sobremanera a su rendimiento sobre el terreno de juego. Ofrece dos caras totalmente distintas y es capaz, según el día o sople el viento, de lograr la machada más complicada o de protagonizar el ridículo más absoluto.

DESCALABRO ANTE EL COLISTA

Y eso ‘destorota’ bastante los planes de Ernesto Valverde para el duelo de la quinta jornada de Champions en el Camp Nou que le enfrentará a este Borussia Dortmund a todas luces imprevisible. Empecemos por el final. En el último encuentro que disputaron los de Lucien Favre se vivió el lado oscuro de los mineros. En tan solo 43’ el colista de la Bundesliga, un Paderborn que solo había ganado un partido hasta la fecha y que registraba menos de un gol anotado por partido, fue capaz de ponerse 0-3 en el Signal Iduna Park. Empanada monumental que terminó costándole muy cara (pudieron ‘rascar’ un punto al menos) a un equipo que es sexto en un campeonato alemán más abierto que nunca.

No está pasando precisamente por su mejor momento el cuadro de la Cuenca del Rühr, que ya venía de perder por un contundente 4-0 en el clásico frente al BayernPero lo curioso del caso es que esa dolorosa derrota llegó cuatro días después de una de las grandes ‘machadas’ de los últimos años. Y es que en la última jornada de Champions los de Favre fueron capaces de remontar un 0-2 al Inter de Milán de Conte. Tres goles en 26’ a uno de los equipos más sólidos de Europa. Para cualquiera hubiera supuesto un punto de inflexión y un golpe anímico muy positivo, pero cuando ves que solo un par de días después el equipo de Dortmund es vapuleado por un Bayern en horas bajas es cuando ya no te cuadra nada.

DUDAS EN TODAS LAS LÍNEAS DE FAVRE

Es impredecible la versión del Borussia que saldrá a competir al Camp Nou este miércoles. Hay pocas dudas, eso sí, sobre su puesta en escena. El cuadro de Favre no contemporizará y buscará atacar los espacios y ejercer una presión alta, salvo sorpresa, sobre la línea de atrás de Valverde. Sin Alcácer, lo más probable es que el técnico francés apueste por Reus y Sancho arriba sin referencia clara o que le dé la alternativa a un Götze que hace mucho que no es lo que era ni lo que se esperaba que fuera a ser. Falta por ver si completarán la parcela ofensiva Julian Brandt o Thorgan, el ‘otro’ Hazard. En el doble pivote Witsel es una pieza segura y su acompañante suele oscilar según la cita entre Weigl (el ‘heredero’ de Busquets) o Delaney. Ojo también con la opción de que Favre coloque a Achraf en una posición más adelantada y no en la suya natural de lateral. El marroquí, que pertenece al Madrid, es una de las sensaciones esta temporada en la Bundesliga.

Apetece sin duda también ‘descubrir’ qué cara nos blinda el equipo minero en el Camp Nou. Pero para eso habrá que esperar al pitido inicial…

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-ante-equipo-mas-bipolar-europa-7751350

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Me parece que el Barcelona ha sacado el lapiz y el papel y se ha puesto a sacar cuentas el Dormound hay que jugarle como grande que es, de tu a tu, no aferrarse a si sale bien o mal, tiene condiciones para lanzarse arriba con tres pases anotarte goles, Ojala no este Alcacer que le da muchos puntos a favor en el ataque porque ciertamente sus goleadores estan erraticos y han tenido que sacar a Gotze, reus de cambio creo que por lesión y entrar a Brandt, con la salida de importantes jugadores el Dormound a decaido su juego pero no hay que confiarse sobretodo que no lo estamos haciendo bien es la oportunidad para crecernos una victoria aqui no solo nos da las papeletas que necesitamos sino que la moral del conjunto comenzará a creerselo de nuevo (EUROPA Dormund , Inter), menos mal que es en el Nou, que sucederá??

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*