“Me decían: ‘Bolud*, tienes al mejor en Argentina y te traen al otro mejor”

En una entrevista en ‘El País’, Paulo Dybala habla de su relación con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. De los pocos afortunados que puede disfrutar de los dos mejores en su selección y durante la temporada

“Mis amigos me decían: ‘Bolud*, tienes al mejor en la Selección y ahora te traen al otro mejor’. Yo les contestaba: ‘Se equivocan. Es una ventaja para mí’. Los puedo estudiar todos los días. ¿Quién no quiere tirar una pared con los mejores? Estamos hablando de dos fenómenos, dos tipos que están uno o dos escalones por encima del resto. Se potenciaron, se hicieron bien el uno al otro”, señala Paulo Dybala en ‘El País’ sobre Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Dybala explica cómo es convivir con Leo y Cristiano. “Tengo buena onda con Cristiano. Hablamos mucho, a veces nos quedamos charlando un rato largo… de la Selección, de la Juve, pero también de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. Y, con Leo, también. La relación ha crecido mucho, como es lógico. No es lo mismo un club en que te ves todos los días que la Selección, donde te juntas cada tanto. Pero con el tiempo hemos ido construyendo una relación estupenda y muy comunicativa. Compartimos tardes de mate y tenemos un grupo en el que jugamos al truco en la habitación”, revela.

“Fuera de la cancha son dos personas muy tranquilas, dentro son dos monstruos. Escuché que Luis Scola [jugador de baloncesto de Argentina] decía que tanto Leo como Cristiano entran al campo convencidos de que son los mejores y que por eso son los mejores. Y estoy seguro de que eso es así”, afirma el mediapunta ‘bianconero’. Lo más destacado

Sobre su manera de jugar, Dybala mantiene que intenta divertirse. “He buscado no perder el espíritu amateur dentro de la responsabilidad del profesionalismo. Nunca intento saltar escalones. No pienso ‘tengo que hacer tantos goles’. Y siempre he intentado divertirme. Al final es un juego, ¿no?”, afirma.

Su caso es el de un futbolista que terminó sus estudios, algo que ensalza. “No fue fácil, en el último año ya había debutado en el primer equipo y entre viajes y concentraciones se me complicaba un poco. Y lo agradezco. El estudio te da herramientas y eso es una obviedad porque es igual para todos. Pero, en mi caso, me permitía tener una vida normal, la de cualquier adolescente. Yo vivía otra realidad, pero en el colegio era uno más: tomaba apuntes en clase, me compraba una Coca-Cola en el patio. Después tuve la educación de la pensión, en la que aprendes a limpiar tu habitación, a compartir todo. Eso es muy sano. El fútbol educa. Es una educación que puede parecer invisible, pero te enseña a respetar a tus compañeros, a cumplir horarios y a mantener una disciplina. Los sábados tenía partido y el viernes me tenía que ir a dormir temprano. E influyen los padres, por supuesto. En mi casa me recalcaban que me vaya a la cama cada fin de semana”, cuenta Dybala, que en 16 partidos, nueve de ellos como titular, suma seis goles y dos asistencias”, remata Dybala.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/me-decian-bolud-tienes-al-mejor-en-argentina-y-te-traen-al-otro-mejor-750717

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*