Las cuentas del Barça para estar en los octavos de Champions

Una victoria ante el Dortmund le asegura matemáticamente la primera plaza del grupo

Empatar o perder obligaría al equipo de Valverde a arrancar al menos un empate en Milán en la última jornada

El Barça se juega este miércoles buena parte de sus opciones de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones: después de dos victorias y dos empates, el equipo de Valverde recibe al Dortmund como líder del grupo F, con 8 puntos, por 7 del equipo alemán. Pero, ¿qué debe hacer el Barça para clasificarse y estar en el sorteo del próximo 16 diciembre?

Si el Barça gana al Dortmund, sumaría 11 puntos y estaría automáticamente clasificado para los octavos a falta de una jornada porque Dortmund e Inter podrían sumar, como mucho, 10 puntos. Una victoria, por lo tanto, asegura la clasificación y además, el primer puesto del grupo, circunstancia que asegura ser cabeza de serie en el sorteo; jugar la vuelta de los octavos de final en casa y sobre todo, evitar a otros primeros de grupo.

En caso de empate

Un empate ante el Dortmund complicaría el panorama: con 9 puntos, el Barça seguiría siendo líder de grupo, pero no estaría matemáticamente clasificado para los octavos de final: en este caso, tendría que ir a jugarse sus opciones a Milán, en la última jornada, ante un Inter absolutamente necesitado.

En este escenario (un empate ante el Dortmund), empatar en Milán sería un buen resultado para el Barça porque le aseguraría llegar a los 10 puntos y estaría clasificado, aunque no necesariamente como primero: eso dependería de lo que hiciese el Dortmund ante el Slavia. Si ganasen los alemanes, serían primeros de grupo, con 11 puntos. 

En caso de derrota

Perder ante el Dortmund dejaría al Barça como segundo de grupo (con ocho puntos, por 10 del Dortmund, que pasaría a ser líder) y a expensas de lo que suceda en el otro partido de grupo: el Slavia-Inter de Milán.

Si el Slavia logra ganar al Inter, el Barça estaría matemáticamente clasificado para octavos pese a perder ante los alemanes: el Slavia sumaría 5 puntos y aun en caso de acabar el grupo con ocho puntos, en el desempate ante el Barça saldría perdiendo porque el equipo azulgrana ya ganó en Praga, mientras que el Slavia solo arrancó un empate en el Camp Nou.

¿Pero qué sucede si el Inter gana al Slavia?: los italianos llegarían a la última jornada (Inter-Barça) con 7 puntos, por 8 del Barça. Entre ellos se jugarían la clasificación como segundos del grupo por detrás de Dortmund. El Barça, eso sí, contaría con la ventaja de que un empate le serviría.  

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-cuentas-del-barca-para-estar-los-octavos-champions-7749418

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*