Griezmann: “Messi, Suárez y yo estamos aprendiendo a conocernos”

“Sí, soy realmente tímido y no se me da muy bien ir a hablar con la gente; no soy el tipo de persona que comenzará la conversación, soy demasiado tímido, pero Luis, Leo y yo estamos aprendiendo a conocemos y ya hemos ido a cenar juntos”. Así resume Antoine Griezmann su relación con dos de los jugadores más importantes del vestuario, Leo Messi y Luis Suárez.

“Nuestra relación solo puede mejorar con el tiempo. Y es obvio que lo que puede suceder en el césped solo puede ayudarnos a sentirnos más cómodos”, añadió el jugador francés en una entrevista concedida a Uefa.com.

Sobre Messi, Griezmann apunta que es “un jugador que nunca volveremos a ver en los próximos 40 años“. 

“Solo podemos disfrutar de su fútbol, ​​ya seas su compañero de equipo, los espectadores en las gradas o su entrenador, porque lo que hace con el balón es increíble, es una verdadera delicia verlo jugar”.

El delantero repite en Barcelona las sensaciones que ya tuvo en la Real. “Allí no miran tu talla o si eres rápido. Lo único que importa es el césped, la pelota, tu talento y si puedes llegar lejos. Creo que fue bueno para mí empezar allí. Aprendí mucho sobre la posesión del balón y el fútbol ofensivo”.

el porqué de su fichaje

El delantero del Barça también asegura que no dejó el Atlético de Madrid para ganar más títulos, sino para aprender un fútbol diferente en el Barça.

No abandoné el Atlético para ganar la Champions o para ganar más trofeos. Vine aquí para aprender un nuevo estilo de juego, para adoptar una nueva filosofía y tratar de mejorar y aprender cosas a nivel personal”.

“El objetivo era aprender un nuevo estilo de juego en un club que concibe el fútbol de una manera diferente”, añade Griezmann. “Mi objetivo era aprender algo nuevo porque no hay duda de que el Atleti puede ganar la Liga y la Champions League en cualquier momento. Su equipo esbueno y su entrenador también”.

la falta de confianza

Parte de ese aprendizaje depende del propio jugador:  “Tienes que ver tus partidos, ver tus posibilidades, ver lo que haces cuando tu equipo tiene el balón. Así se aprende. Ahora juego por la izquierda, una nueva posición para mí y trato de acostumbrarme. También trato de aprender y de entender cómo juegan mis compañeros. Todos son nuevos para mí. Aún no controlo las carreras de Suárez, Messi o Dembélé… Trato de entenderlo lo más rápido posible porque el equipo me necesita, pero a veces es difícil. Cuando tengo el balón, aún me falta confianza para pasar o disparar a portería, pero llegará con el tiempo”, explica.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/griezmann-messi-suarez-y-yo-estamos-aprendiendo-a-conocernos-7749445

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*