El Balón de Oro 2019. Candidatos, retrospectiva y análisis del “efecto” Modric. Por Chapete

El próximo 2 de diciembre se conocerá el ganador del Balón de Oro 2019, de France Football. Los 3 candidatos son: Leo Messi, Van Dijk y CR7. ¿Quién ganará? La respuesta se torna extremadanamente complicada en un año donde a mi juicio, no deberían existir muchas dudas. Sin embargo, todos sabemos que el Balón de Oro, como la mayoría de los premios que hoy se entregan en el mundo del fútbol (que dependen de votaciones), funciona con criterios de decisión muy subjetivos y poco entendibles que son “condicionados” por los grandes MEDIOS.

En efecto, Iker Casillas, al referirse a los nominados, escribió en su cuenta de Twitter (ver ref.1): “Van Dijk fue el mejor jugador para UEFA. Messi para FIFA. Imagina: Cristiano (méritos hace para ello) gana el BALÓN DE ORO, me parecería que las pautas que seguimos en el fútbol para dar premios no tienen mucha lógica, ¿no?”

A partir de lo anterior se impone un análisis para intentar responder la interrogante de Casillas, pero primero, vale repasar lo ocurrido en la temporada 2018-19 y en el año natural (2019) para luego sacar conclusiones. Para comenzar, considero que, por rendimiento, Leo Messi sobresale y con diferencia por encima del resto.

El argentino ha sido por mucho, el mejor jugador de la temporada 2018-19. Ganó Liga y Supercopa, con 51 goles y 19 asistencias. Fue la Bota de Oro, LÍDER ASISTIDOR DE EUROPA, y líder goleador de la Champions con 12 tantos, marcando en todas las instancias del torneo, y con premio al mejor gol incluido. Además, le anotó 2 goles tanto al campeón como al sub campeón de la Champions, así como también fue el único de su equipo que marcó en la final de Copa de Rey en derrota 1×2; y con Argentina, obtuvo el tercer lugar en la Copa América. En el año natural 2019, 44 goles (39 goles con el club en 42 partidos (promedio de 0,93) y 5 con la selección).

Su regularidad y nivel mostrado, con 8 tiros libres en la temporada pasada, y 4 en la presente campaña, convirtiendo casi en rutinario lo extraordinario, lo colocan muy por encima del resto, aunque hoy inclusive, en la mayoría de los grandes MEDIOS no se haya resaltado, que ser líder goleador tanto en Europa como en Champions, así como también líder asistidor, sólo puede ser LOGRADO POR UN genio. Entonces, cabe una pregunta: ¿tiene sentido que un jugador que gana la triple corona en Europa, en lo individual (líder goleador tanto en Liga (con Bota de Oro), como en Champions, así como también líder asitidor), no sea seleccionado como el mejor jugador de Europa? Parece un sin sentido, ¿no? Sin embargo, viendo el comportamiento de los grandes MEDIOS, podemos entender lo ocurrido.

Recordar que tras la derrota en Anfield, los MEDIOS, se dedicaron a “minimizar” a Messi y a “encumbrar” a Van Dijk, “vendiendo y resaltando” lo que no había hecho o logrado Messi, y por el contrario, “destacando” lo que había logrado o hecho Van Dijk. En esencia, de Messi se resaltaba que NO GANÓ LA CHAMPIONS, QUE NO GANÓ LA COPA, Y QUE NO MARCÓ EN EL SEGUNDO PARTIDO EN ANFIELD, y por el contrario, de Van Dijk, se resaltaba que llevó a su equipo a ganar la Champions, que fue el MVP de la PREMIER y que nunca lo regateaban; y esta es la razón fundamental por la cual el holandés fue premiado como el mejor jugador de Europa (UEFA).

Sin discusión, Van Dijk hizo una gran temporada y es un excelente jugador. Fue seleccionado el mejor de la PREMIER, pero los grandes MEDIOS lo han “vendido” como el jugador que llevó al triunfo al Liverpool en Champions. Sin embargo, estos MEDIOS no destacaban lo que NO HIZO O NO LOGRÓ, por ejemplo, que AUNQUE AL FINAL SE CORONÓ EN CHAMPIONS, perdió 4 partidos, además, que fue barrido por el City en los 4 torneos en Inglaterra que jugó y que perdió la final de la Liga de Naciones, y también cedió en el primer torneo oficial de la nueva temporada 2019-20 (Community Shield ante el City también). En Champions, Alisson, Origi y Wijnaldum fueron héroes contra el Barcelona (no Van Dijk) y luego, en la final, ante el Totthenham, Salah marcó y Origi sentenció, pero le “entregaron” el premio de más valioso de la final a Van Dijk en un claro intento por “allanarle” el camino hacia los premios más importantes. Significativo, ¿verdad?

Sobre el “cliché” vendido de que a Van Dijk “nunca lo regatean”, recomiendo el partido del 2 de octubre de 2019, en Champions, victoria 4×3 del Liverpool sobre el Salzburgo, donde Van Dijk tuvo responsabilidad directa en primer y tercer gol recibidos (minutos 39 y 60). En el primer gol le hicieron un recorte y quedó en el piso, y en el tercero, intentando bloquear al atacante le hicieron un túnel que terminó en gol.

En cuanto a CR7, el otro aspirante, merece todo el respeto por la trayectoria que ha mostrado manteniéndose en la élite durante casi 15 años. Desde Italia, ya aseguran que CR7 será el ganador de la actual edición del Balón de Oro, según el “Corriere dello Sport” (ver ref.2). Sin embargo, revisando sus números, constatamos que su edad ha comenzado a hacer mella en su rendimiento. En la pasada temporada, por ejemplo, sólo 28 goles con 10 asistencias con el club, y ni siquiera figuró entre los máximos goleadores de la Serie A, que fueron Quagliarella, Zapata y Piatek, pero alrededor de CR7 se “mueven” muchos intereses económicos, por lo que le entregaron, a mi juicio sin merecerlo (ver ref.3.1), el premio de más valioso de la serie A.

Además, CR7 no terminó entre los 15 primeros goleadores en la lucha por la Bota de Oro, pero los MEDIOS “vendieron” que estaba en etapa de “aclimatación” en un campeonato nuevo para él. Por otra parte, si bien es cierto que ganó Liga y Súper Copa, en Champions se fue en cuartos y también perdió la Copa de Italia. Sin embargo, los MEDIOS, específicamente MARCA, para LEVANTAR SU IMAGEN y “promocionarlo” para así “lanzarlo” entre los 3 finalistas a los principales premios del año, le entregó el premio “Leyenda” (ver ref.3.2), un reconocimiento a toda su carrera.

A pesar de estos nuevos intentos por “encumbrarlo”, los números de CR7 en la actual temporada, siguen mostrado una baja en su rendimiento con el club (solo 6 goles en 14 partidos, promedio 0,43). En general, en el año natural, con el club tiene sólo 19 goles en 33 partidos (promedio de 0,58); aunque sus números GENERALES están “maquillados” con los goles en la selección, donde tiene en este 2019, 14 goles en 10 partidos. Aquí vale recordar 7 goles a Lituania y 2 a Luxemburgo, equipos de muy bajo nivel. De hecho, en reciente artículo (ver ref.4), se demuestra que el portugués ha marcado sólo el 29% de sus tantos con la selección ante combinados del ‘Top 50’ mientras que Messi lo hace en el 82% (ver ref.4.1)

A partir de todo lo anterior, por rendimiento y lógica debería ganar Messi el Balón de Oro 2019. A su favor tiene que el ganador del premio THE BEST, en los últimos años, siempre ha repetido luego, como ganador del Balón de Oro. Sin embargo, notar que para el The Best, el argentino ganó el voto entre los seleccionadores, los capitanes y la afición; sin embargo, tuvo en contra el voto de los MEDIOS, y estos, específicamente los corresponsales de France Football, son los que decidirán el Balón de Oro 2019. Entonces, se impone una pregunta: ¿mantendrán su postura (por Van Dijk) o se inclinarán por el argentino, considerando que ya ganó el The Best? Sólo resta esperar.

A todos los especialistas de los MEDIOS que votaron por Van Dijk, les dejo una reflexión reciente de Gary Lineker (ver ref.4.2): “Si Messi sólo fuera el mejor asistente en el fútbol, o el mejor regateador, o el futbolista más creativo de la historia, entonces podríamos considerarlo como el mejor… oh, espera un minuto”. Lineker ironiza con una estadística que detalla los máximos goleadores de las cinco grandes ligas europeas desde que Messi superó a Zarra, con el ‘10’ en lo más alto con 174 tantos. Interesante, ¿verdad?

Por otra parte, hay otro factor a mi juicio, que pudiera jugar a favor de Messi, y es el “efecto” Modric, surgido a partir de los premios entregados en 2018 al croata. Vale recordar que en 2018 el croata arrasó con todos los premios, sin embargo, tanto la FIFA como France Football han quedado muy mal parados después de esto, pues la pérdida de credibilidad y el descrédito de estas organizaciones, alcanzaron un punto máximo, cuando dejaron a Messi fuera de los 3 finalistas y tampoco premiaron a CR7. Sobre la no inclusión de Messi, Vicente del Bosque mencionó (ver ref.4.3): “El Balón de Oro pierde valor sin Messi”, “me parece muy extraño que no esté Messi. Es, al menos, un poco extraño”

Recordar que en la temporada 2017-18, Messi exhibía los mejores números, con Bota de Oro incluida y Doblete de Liga y Copa con el FCB; y CR7 fue ganador y máximo goleador de la Champions con 15 goles, pero al parecer la “mano” de Florentino “movió” sus influencias, y con constantes campañas mediáticas promovidas desde los MEDIOS BLANCOS, LOGRARON “ENCUMBRAR AL CROATA”, las cuales dieron su fruto, primero, con la entrega a Modric del más valioso (MVP) en el mundial 2018, cuando en realidad no lo fue (ver ref.5) y luego, terminaron coronándolo con todos los galardones en ese año.  

El “efecto” Modric, ha sido inclusive un boomerang no sólo para la FIFA y France Football, sino también para la propia afición blanca, que siendo en su gran mayoría pro Cristiano, nunca “aceptó” que Modric hubiese sido premiado, en lugar de CR7, pues era demasiado evidente que si este no se hubiera marchado de Madrid, estos premios los ganaría el luso. Todavía hoy el madridismo no sabe por qué le entregaron los premios a Modric, pues no ganó el mundial, y por otra parte, CR7 fue con sus 15 goles, por mucho, el mejor jugador de la Champions.

Además, la elección de Modric le hizo ver a la gran mayoría dentro del madridismo, cómo se condicionaban y se entregaban los premios, según intereses, de acuerdo a los “estados de opinión” creados. Destacar que Modric es el primer ganador del Balón de Oro que no repite nominación al año siguiente (ver ref.6), exhibiendo un nivel muy distante del que debería mostrar un jugador así galardonado. De hecho, el “caso” Modric es una explicación clara al madridismo, de por qué hoy Messi y CR7 están empatados en Balones de Oro (5).

Resumiendo, considero que el “caso” Modric en plena época Messi-CR7, ha sentado un precedente demasiado evidente. Ha sido tan negativa la imagen dejada por el croata como Balón de Oro, que ahora, tras su buena actuación ante la Real Sociedad, el sábado 23 de noviembre en partido de Liga, la propia prensa blanca tituló: “Modric resurge de sus cenizas” (ver ref.4.4) y “Modric saca el Balón de Oro” (ver ref.4.5). Y es que Modric, a mi juicio, y respetando siempre al jugador, NUNCA MERECIÓ ESE PREMIO.

Sin embargo, los MEDIOS BLANCOS se encargaron de minimizar las polémicas y por el contrario, se “vendió” a Modric como un justo ganador, y es que en los últimos años han existido varios Balones de Oro bien polémicos. Basta recordar, por ejemplo, cómo también a CR7, en 2013, le entregaron este premio sin haber ganado ni premios colectivos ni individuales. Recordar cómo comenzó todo, cuando Tebas y Florentino le “inventaron” en Liga (para entregarle “algún reconocimiento”), el premio de “Más valioso” (ver ref.7), algo incomprensible, cuando Messi fue el mejor jugador y mejor delantero de la Liga, y campeón con el FCB, entonces, ¿cómo CR7 fue el “más valioso”? Luego vino el regaño de Florentino a Blatter (ver ref.8) cuando el suizo confesaba su preferencia por el argentino.

Además, el argentino había ganado 4 Balones de Oro de forma consecutiva (superaba al luso 4×1). Entonces, sería muy aburrido, que Messi lo volviera a ganar de nuevo, y por el bien del fÚtbol como negocio, se necesitaba un cambio para crear y estimular la rivalidad. El escogido, no era otro que CR7, el único capaz de pulsear con el argentino al menos en la faceta goleadora.

La FIFA cambió el plazo de votación (ver ref. desde 9.1 hasta 9.5) para el Balón de Oro 2013, donde una vez cerrada la votación, la reabrió, tras el repechaje de Portugal ante Suecia con 3 goles del luso, para beneficiarlo, pues era evidente que no ganaba cuando se cerró el plazo la primera vez (cierre normal de votaciones). Al final, el poco margen de diferencia incrementó las sospechas de trato de favor a CR7 (ver ref.10). Sin embargo, todo esto era “silenciado” por los MEDIOS BLANCOS. De hecho, Messi lo podía haber ganado al igual que Ribbery, quien había ganado un TRIPLETE con el Bayern, pero nunca CR7.

También, en 2014, los MEDIOS BLANCOS “silenciaron” la actuación de CR7 en el mundial de 2014; y posteriormente, siempre que pudieron, “condicionaban” la entrega de los premios al éxito en Champions, cuando ganaba el Real Madrid (2016,2017 y 2018), priorizando el resultado colectivo sobre el rendimiento individual. Destacar que en 2014 por ejemplo, se dedicaron a “desacreditar” al argentino, “resaltando” que le habían “regalado” el premio de mejor jugador en el mundial 2014 (ver ref.5). Así, Messi que fue subcampeón con Argentina y que fue galardonado con el MVP del mundial 2014, salió “crucificado”, y CR7, que ni siquiera sobrepasó la fase de grupos, no recibió ni un “rasguño” y a la postre ganó el Balón de Oro del año.

Ahora bien, según los MEDIOS BLANCOS, ¿cuál ha sido el Balón de Oro “mal entregado”, en los últimos años? La respuesta es casi unánime: EL DE 2010.El tema favorito es “vender” que Iniesta mereció ganar el Balón de Oro 2010 (lo que implica que a Messi se lo “regalaron” en ese año). Tal fue la campaña desarrollada que hasta Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, pidió a Iniesta perdón, por no entregarle un Balón de Oro (ver ref. 11). De hecho, vale recordar algunos titulares: de Marca (ver ref.12.1) “Si Iniesta no ganó el Balón de Oro fue porque el Barça hizo campaña a favor de Messi”; o de AS, cuando Zidane también expresó sobre Iniesta: “en 2010 mereció ganar el Balón de Oro, por ganar el mundial y marcar en la final” (ver ref.12.2). Y cabe una pregunta: ¿realmente mereció Iniesta el Balón de Oro en 2010? Por otra parte, siguiendo los argumentos de Zidane, me gustaría preguntarle si entonces en el 2014 habría que entregárselo a Mario Götze; y en 2018, a Griezmann, ¿no es así?

En un análisis de lo sucedido en 2010, vale recordar que el excapitán azulgrana dio una entrevista (ver ref.13.1) en ‘El Hormiguero’ donde dio detalles de la depresión que atravesó entre el verano del 2009 y del 2010, tras la muerte de su íntimo amigo Dani Jarque. En esencia, la muerte de su amigo y cinco lesiones consecutivas le hicieron entrar en un pozo y pedir ayuda psicológica (ver 13.2), de ahí que individualmente, su temporada 2009-2010 fue una de sus peores.

En Liga acumuló solo 1 gol y 5 asistencias, (1 gol y 6 asistencias en toda la temporada, con el club), algo que contrastó con su rendimiento en las temporadas previas y posteriores a la del mundial donde hizo 5 goles y 10 asistencias en la 2008-2009 (previa al mundial) y a la 2010-2011 (posterior al mundial) donde acumuló 9 goles y 9 asistencias. Por otra parte, sí tuvo un buen mundial con 2 goles y 2 asistencias. Marcó el gol de la victoria del campeonato mundial. Colectivamente ganó DOBLETE con el Barca y EL TÍTULO MUNDIAL

Sin embargo, notar que Iniesta no fue ni el MVP del mundial (fue Diego Forlán), ni tampoco el mejor de España en ese mundial (lo fue Villa con sus 5 goles y 1 asistencia). Entonces, ¿debió ganar el Balón de Oro? Considero que no, pues Messi con sus 47 goles en la temporada fue el Mejor jugador y Mejor delantero de la liga, además de ser líder goleador en la Champions (8 goles) y Bota de Oro de Europa; aunque tuvo un discreto mundial. Por otra parte, Wesley Sneijder, colectivamente ganó TRIPLETE con el Inter y fue subcampeón mundial. Tuvo muy buen mundial con 5 goles y una asistencia. Individualmente, entre liga y Champions acumuló 8 goles y 12 asistencias, pero no lo seleccionaron entre los 3 finalistas al Balón de Oro. Al final, considero que tanto Messi como Sneijder podían haber ganado el premio, pero NUNCA INIESTA. Sin embargo, los MEDIOS APOSTARON POR Iniesta (no por Sneijder).

Estos se encargaron de “vender” que Iniesta merecía el Balón de Oro en 2010, lo que casi le permitió ganar el premio. Al final, “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, solía decir Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del Tercer Reich. Ni Iniesta merecía el Balón de Oro en 2010, ni Modric fue el mejor jugador en 2018, ni van Dijk fue el mejor jugador de Europa en 2019; pero cuando a un “sin sentido” se le pone a disposición una maquinaria mediática bien diseñada para “venderlo” y crear así “un estado de opinión” a su favor, entonces, lo convierten en una “verdad”, que luego es repetida por la mayoría, sin meditar ni reflexionar lo que está repitiendo. ¿No lo cree Ud. así?

Al final, la FIFA ha tratado de “enderezar” su rumbo entregando el THE BEST al verdadero THE BEST. Ahora sólo resta esperar si France Football hace lo mismo, o si tendremos otro “caso” Modric con Van Dijk, o incluso con CR7.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1. Casillas cuestiona los premios: “Imagina que Cristiano gana el Balón de Oro…”

https://as.com/futbol/2019/11/16/internacional/1573888617_745464.html?autoplay=1

2.Corsport: Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro 2019

https://www.sport.es/es/noticias/balon-oro/cristiano-ronaldo-ganara-balon-oro-2019-7704331

3.1 Cristiano Ronaldo, ¿mejor jugador de la Serie A? Análisis de su temporada con retrospectiva desde su salida de Madrid y de su reto lanzado a Messi. Por Chapete

3.2 Cristiano Ronaldo recibe el Marca Leyenda: “¡Florentino, fíchalo otra vez!”  (abrazo de reconciliación con Florentino Pérez)

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/07/29/5d3f3ba3fdddff590d8b45cd.html

4.1 La gran diferencia entre los goles internacionales de Messi y Cristiano

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191119/471740948157/fc-barcelona-barca-messi-cristiano.html

4.2 Lineker: “Si Messi solo fuera el mejor asistente…”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191124/471800165782/lineker-twitter-tuits-mundo-deportivo-contraportada.html

4.3 Vicente Del Bosque: “Balón de Oro pierde valor sin Messi”

4.4 Modric resurge de sus cenizas

https://as.com/futbol/2019/11/24/primera/1574552639_777578.html

4.5 Modric saca el Balón de Oro

https://as.com/futbol/2019/11/23/primera/1574524106_927774.html

5.El hat-trick de Bismarck: Luka Modric: ¿mereció el premio al mejor jugador del mundial 2018? Estableciendo analogía con el 2014 y analizando las entregas del premio desde 1994

6.Modric primer ganador del Balón de Oro que no repite nominación

https://www.90min.com/es/posts/6481098-modric-es-el-primer-ganador-del-balon-de-oro-que-no-repite-nominacion-al-ano-siguiente

7.Cristiano Ronaldo obtiene el premio de «Jugador más Valioso» en la gala de la Liga 2013.. Por su parte, Leo Messi fue designado como «Mejor Delantero» y «Mejor Jugador»

https://www.abc.es/deportes/futbol/20131203/abci-gala-liga-futbol-201312030152.html

8-El regaño de Florentino a Blatter y cómo este se reivindicó con el club merengue. Por Chapete

9. 1 La FIFA le deja servido el Balón de Oro a Cristiano

https://www.clarin.com/deportes/fifa-amplio-plazo-votacion-balon_de_oro_0_B1ZEGZGsP7e.html

9.2 Polémica reapertura de fechas para votar el Balón de Oro

https://www.abc.es/deportes/futbol/20131120/abci-plazo-votaciones-balon-201311200922.html

9.3 Un cambio de última hora en la votación por el Balón de Oro favorece a Cristiano

https://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5327214/11/13/Un-cambio-de-ultima-hora-en-las-votaciones-por-el-Balon-de-Oro-favorece-a-Cristiano-Ronaldo.html

9.4 FIFA cambió detalles en votación para el Balón de Oro: se buscaría favorecer a CR7

https://www.americatv.com.pe/noticias/deportes/fifa-cambio-detalles-en-votacion-para-el-balon-de-oro-se-buscaria-favorecer-cr7-n122334

9.5 La FIFA amplía el plazo de votaciones del Balón de Oro hasta el 29 de noviembre

https://www.marca.com/2013/11/19/futbol/futbol_internacional/1384884005.html

10. El poco margen del balón de Oro dispara las sospechas de trato de favor a Cr7

https://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5455811/01/14/El-ajustado-margen-dispara-las-sospechas-de-trato-de-favor-a-Cristiano-Ronaldo.html

11. France Football pide “perdón” a Andrés Iniesta por no darle un Balón de Oro

https://www.fcbarcelonanoticias.com/balon-de-oro/france-football-pide-perdon-a-andres-iniesta-por-no-darle-un-balon-de-oro_212209_102.html

12.1 Marca: “Si Iniesta no ganó el Balón de Oro fue porque el Barça hizo campaña a favor de Messi”

https://www.marca.com/blogs/el-primer-palo-de-juanma-rodriguez/2018/04/30/iniesta-no-gano-el-balon-de-oro-porque.html
https://as.com/futbol/2018/04/27/primera/1524831267_563373.html

12.2 Zidane sobre Iniesta: “en 2010 mereció ganar el Balón de Oro, por ganar el mundial y marcar en la final”

https://www.diez.hn/internacionales/1172820-498/zinedine_zidane-iniesta-balon_de_oro-messi-mundial_2010-barcelona-real_madrid

13.1 Iniesta desvela la depresión que sufrió estando en el Barça

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180529/443936759631/iniesta-el-hormiguero-pablo-motos-barcelona-japon-entrevista.html

13.2 Iniesta desvela que sufrió una depresión antes del Mundial de Sudáfrica

https://elpais.com/elpais/2018/05/28/gente/1527499797_851086.html
Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

68 Comentarios

  1. Como siempre polémico artículo y escrito de forma intecional para defender y favorecer a uno, no es un artículo hecho dejando la parcialidad al lado todo lo contrario muy parcializado. Primero para Chapete el futbol es de goles y asistencia lo demás no importa lo deja claro cuando dice con los datos de messi perfectamente se entiende que está encumbrando la temporada de messi pero en cuanto al ataque de los delanteros. Por lo tanto te pregunto amigo mío quitamos a los centrocampistas, defensa y porteros y jugamos el futbol con 11 delanteros?????, es lo que entiendo de tu comentario. Segundo utiliza parcialmente el tema del defensa holandes con los regates erróneamente a su conveniencia claro porque lo hace fíjense bien con un partido de la champions cuando nosotros que seguimos el futbol siempre lo que se dijo fue que no fue regateado en toda la temporada en la Premier así que su fundamento de la champions es simple y llanamente para demeritar a un jugador que tiene tantos méritos como messi para ganar el balón de oro y quedó demostrado siendo el mejor jugador de la mejor liga del mundo en el 2018-2019 y y el mejor jugador de toda Europa. Lo repito por enécima vez tanto Virgil como Messi tienen méritos para ganar el balón de Oro solo no lo ven los fanáticos-messyboys y está página que mira que han sacado artículos tratando de dejar claro que si gana el holandés es un robo obvio porque una vez mas no gana el jugador azulgrana Leonel, saludos.

    De cristiano es mejor ni hablar porque mantengo mi posición que no debió estar entre los 3 finalistas, saludos

  2. “Si Messi sólo fuera el mejor asistente en el fútbol, o el mejor regateador, o el futbolista más creativo de la historia, entonces podríamos considerarlo como el mejor… oh, espera un minuto”. esa es la frase del año BUEN articulo chapete sumamos mas acciones bandalicas con los premios,
    Yancito que es lo mas dificil en el futbol??? Crear y marcar goles no??? como en la pelota no importa cuanto defiendas, si alguien batea mas que tu que es lo verdaderamente dificil ese siempre va hacer equipo, y va a ganar mas que tu y van a recordar mas que tu y van premiar muchisimo mas que tu, pones una logica acostumbrada que era asi
    ” Por lo tanto te pregunto amigo mío quitamos a los centrocampistas, defensa y porteros y jugamos el futbol con 11 delanteros?????” y te respondo a tu nivel:
    “Jugariamos con 11 centrales???????” bwejejejeje
    Virgil solo ganó la Champions ni fue el heroe ni el villano, pero estaba Allison, salah, mane, origi, no fue van Djik que salvó los muebles ni mutiló a Messi que da la casualidad que se enfrentaron paa poder compararlos, Allison inlcluso tiene mas meritos al coronarse con brazil, es un gran defensor con una gran campaña pero es incomparable la diferencia de Messi, ojala alguien tuviera un aspecto siquiera que lidera Messi que enseguida lo ibamos a saber por los Medios, pero no es así y parece que va a seguir asi porque su rendimiento sigue mejorando.

    • Shagrath: lo más importante es que no te regateen.

      Dejando el cuero aparte, los mismos futbolistas dicen que en un partido 11 centrales contra 11 delanteros ganan los centrales.
      Igual: el mejor año a nivel INDIVIDUAL lo tuve Messi.
      Realmente pienso que si FF quisiera ser justa, hace rato debió entregar un balón de oro por posición.
      ¿El mejor del mundo? Uno solo, hace 15 años… Lleva el 10 en la espalda, juega de azulgrana y nació en Rosario. Al que no le guste…
      ¿El mejor del año? Modriç…

      Saludos azulgrana.

  3. Jan17 no te alientes los metales, que caso puede tener este artículo si su redactor dice que ampliamente Messi debería tener 10 balones de oro. Una preguntica, se ve algún fanatismo en este Post? o es imparcial este artículo. Para mi es para VVD, fue en su posición tan bueno como Lionel, su equipo fue superior al de Lionel, a nivel de bochornos y penas no hay quien le gane a Lionel, a nivel de selección es ya lider de su equipo, es hasta goleadoer en Holanda, posiblemente en un torneo a nivel de selecciones marque mas que Lionel. A nivel personal lo sucedido con Lionel en Copa América y su sanción lo demerita mucho.
    Pero bueno, si le hacemos caso a chapete, el hombre de los 10 balones de oro a Messi, claramente el ganador es Messi.

  4. Yo ni voy a opinar pq de verdad es por gusto!!!! pero solo voy a decir una cosa y claritoooo!!! messi no va a cojer el balon de oro asi los cules hagan las campañitas que quieran messi no va a cojer el balon de oro!!!

    • Te noto emocionado mi amigo uhmm, la cuestión no es si se lo dan o no,eso ya lo veremos, y te aseguro que no nos sorprenderemos. Aquí la cuestión es que quién se lo merece es Leo. Prometo mandarte muchas caritas de felicidad.

    • Susi ya te respondí el mío es cristiano pero hubiera reconocido que Virgil tiene méritos suficientes para ganarlo ya despues si ganaba cristiano bienvenido sea, saludos ahora respondeme a mí,

  5. La ultima vez que entre a ntv dije, mientras mas critiquen y hablen de messi lo ofendan en las paginas, dan a entender la rabia que se siente….solo lo que provoca MESSO DEJA BIEN claro que es el mejor….esta es una pagina barcelonista el que no quiera ver como se alaba a messi, simplemente con no entra y no leer tiene……..eso es igual que usted no crea en dios y quiera que todos los religiosos dejen de creer por usted no crea….logica madridista. sugerencia, creen una pagina con yan17, Edward93 de administrador y compañia y despotriquen de messi y a asi ses le quita esa rabia que tienen. AQUI SIEMPRE SE VA A HABLAR BIEN DE MESSI.

  6. Para Yan17
    No tengo que encumbrar a Messi. Sus números y demostraciones casi a diario, hablan por sí solos. Por otra parte, es cierto que en el fútbol no sólo los goles y las asistencias son importantes, pero revisa cuántas veces ganó un defensor el Balón de Oro, o un portero. Te diría que un defensor, que fue un genio (Franz Beckenbauer), que lo ganó en dos ocasiones, y el otro, Fabio Cannavaro en 2006, que se lo dieron cuando se coronó con Italia en el mundial, y luego abandonó la Juve y se fue al Real Madrid, en un año donde el FCB había ganado la Champions con Ronaldiho a la cabeza. El portero, otro genio: “la araña negra”, Lev Yashin.
    Ahí tienes la respuesta de por qué lo más importante son los goles y asistencias, pues en la mayoría de las ocasiones se premian a delanteros y medios ofensivos.
    Para el Balón de Oro puntea el año natural, ¿o es que no recuerdas el repechaje de CR7 en 2013? Entonces, el partido Liverpool – Salzburgo fue importante, ¿no? Además, todavía no conozco un delantero que SIEMPRE regatee a los defensores y de la misma manera, tampoco conozco a un defensor que NUNCA haya sido regateado. Eso es imposible y fue solo un cliché vendido… ¿realmente crees que a Van Dijk nadie lo regateó?
    También, recuerda que en la PREMIER, en la pasada temporada, los delanteros estuvieron muy por debajo (22 goles los líderes). Entonces decidieron premiar a un defensor, algo que no ocurría desde 2005 cuando John Terry fue también el MVP.
    Por lo general, se premia a un defensor cuando los delanteros y medios ofensivos no han tenido una campaña muy destacada.
    Otro aspecto, el mejor de Europa se lo dieron a Van Dijk, pero el mejor de Europa fue Messi. Realmente, ¿consideras que Van Dijk fue el mejor de la Champions? Una cosa es lo que quieran premiar, y otra bien distinta es que me digas que Van Dijk fue el mejor de la Champions.
    ¿Has escuchado alguna vez hablar de Van Dijk dependencia en el Liverpool? Te diría que Van Dijk en Champions ni siquiera fue el mejor jugador de su equipo.
    Otro punto para establecer analogía: en 2014, cuando el Real Madrid ganó la décima, el héroe de la final fue Sergio Ramos. ¿Por qué no lo propusieron para ganar el Balón de Oro? ¿Crees que Van Dijk esta temporada hizo más que el Ramos de 2014? Si me dices que España tuvo un pésimo mundial en 2014 y por eso no se propone a Ramos, te recuerdo que lo mismo sucedió con CR7 ese año, que no pasó de la primera fase en el mundial y ganó al final el Balón de Oro. Esto te demuestra que todo está en lo que los MEDIOS quieran destacar.
    Para terminar, revisa lo siguiente: “Messi mejor jugador de la Champions según Marca”
    https://www.marca.com/futbol/bar-budweiser/2019/05/10/5cd54b67ca4741f7198b45a5.html
    Saludos,
    Chapete

    • Y sus papelazos algunas que otra vez marcan mas que sus actuaciones contra el betis, etc, etc, etc, entonces ya te entiendo vamos a complacerte y darle el balon de oro a messi todos los años por meter goles en la liga y la copita del rey y hacer papelazos en champions donde en todas las eliminaciones usted y los fanáticos del barca se han quedado esperando por él, si quiere en vez de buscar a ney busquen a cristiano para que puedan ganar una champions, saludos

      • Quizás dentro de unos 10 ó 15 años, se cree un premio parecido al Zamora, en honor a Messi. Mira bro, este tema de si CR7 o Messi, está caducado; cuando hablas y pones tus comentarios, me parece que tú trabajas en Tele Rebelde, lo retransmites todo, y a mí en lo particular me da pena esas retransmisiones de temas en los cuales solo existe una respuesta. Te invito a que veas los porcientos goleadores de ambos cracks y mires la parte de “jugar al futuro” y ahí encontrarás de seguro todas las respuestas a tu frustración.

        • Vamos para allá Champions?????? quien tiene mas goles?????, en la liga española quien tiene mejor promedio goleador?????/, quien es el líder en asistencia de las champions????, quien tiene mas champions???? con equipo diferentes?????, quien es el rey de europa tanto a nivel de champions, eliminatorias y Euro??????, quien tiene el record de mas goles en una champions?????/, quien es el que mas goles marca en fase KO??????, en fin hermano seguro de aquí a 15 años veremos el premio CR7 al mejor jugador de la champions y de europa jajajajajajaj, yo soy telerebelde pero con los ojos abierto no como muchos aquí que la benda no hay quien se la quita y viven de Beltis, Valladolid y las copitas del rey lo mío es a niveles grandes con varios clubes y con la selección es una lastima que con Messi no se pueda decir lo mismo lo siento por ustedes de verdad, saludos ha y como dijeron por ahí si entramos en el tema clubes por dios mas lastima me das 33-13 juega ese parle hoy para que te lo ganes jajajajajajaj

  7. Por favor ……como se le a dicho ustedes tienen una pagina para enfermarse de lo bueno..Madridismo.cubava.cu.. y NotiCrys asi q hagan el favor y retirense a su resinto ok q aqui se habla del mejor del mundo ,si no le dan el balon no importa seguira siendo el D10S de este juego ,hagan lo mismo ustedes con su Crys q el pobre lo necesita..le duele la rodilla con la Juve y no anota,con la seleccion en talla y le mete hat-trick al poderoso Lituania…candela ,si ahora mete algun chispazo contra el atleti no hay quien los aguante asi q relajense q hace rato no hace nadaaaaaa,enfermos.VISCA MESSI

      • tremenda similitud con el Madrid ELBROMAS93 tiene mas titulos que nadie en la pelota no me cae muy bien pero son el referente sin discusión no actualizdo de la pelota cubana por eso decir 33 y 13 no dice nada. Esta listo para PSGEAR? bwejejejeje

        • ajaja si claro ya el madrid esta clasificado pase lo que pase, cuidado tu con tu ripio que estas al borde de la europa league ajajja, con respecto a las 13 y 33 te recuerdo que las ultimas 3 champions son recientes y la ultima liga tambien no como el barca e industriales que no saben loq ue e sganar un campeonato fuerte hace años jajajjaja, asi que ponte las pilas que el dortmund te va a arrastrar por el camp nou feo ese jajajaj

  8. Yan17 te respondo pero aun no respondes mi pregunta, si cr7 hubiera tenido los meritos de messi, tu ni supieras quien es virgil. para mi lo merece messi, virgil no es mejor que messi asi de sencillo, otra cosa de lo que comentas mas arriba, decir que messi solo mete goles al betis y en copitas como tu dices es un sintomas mas de tu ceguera y tu rabia……messi tiene 6 botas de oro 5 jugando cuando jugaba cr7 en España, tiene 5 lideratos de goles en champion……el año pasado 12 goles en champion ………responde si messi hubiese tenido un acompañamiento bueno en champion, vaya alguien que metiera los goles cuando el no podia, como los tuvo cr7 en el 2014,2016,2018. cuantas champion tuviera.

    • ajajja si claro no tuvo acompañamiento, que frustrada eres!!! se ve que eres messigirl al 100…pq la plantilla del barca es esta:
      GK: Nicola Leali
      DFI: lorenzo malgarejo
      DFC: Terrence kongolo
      DFC: Luiz Eduardo
      DFD: Taulant Xhaka
      MCD: Pierre Emil Hojberg
      MCO: Maximilian Meyer
      MCO: levin oztunali
      EI: Yordy reina
      DC: Sebastian martinez
      ED: Lionel Messi
      jajaja esa es la plantilla que debe tener el barca para que tu digas que no tiene acompañamiento!!!!
      no la que siempre ha tenido que es de las mejores de europa!!!!

    • Fíjate si el no puede y no es líder depende de los demás que despues de lo del liverpool llorando rogandole a ney para que refresara porque era la unica forma de ganar la champions obvio el barca no tiene un líder y ney con todos sus defectos es líder a toda hay que recordarle la ultima champions porque la ganaron bueno messi lo tiene claro y la roboremontada contra el PSG quien la lideró porque messi escondidito como siempre cuando hace falta

      • No es lider dice por enesima vez dime quien es el lider en asistencias, pichichi y bota de oro? amarra a Cr7 no le de perreta cuando lo saquen que va abrir un camino del terreno a su casa porque dybala sigue “onfire” y amarrale el zapato no vaye a ser por casualidad lo tenga a mano y por casualidad le den un merecido balon de oro a Messi por no ser lider, por no ser fair play, por no ser capitan, a ti te deberian junto al ELBROMAS93 hacerte un apartado o un record Guiness de Bilis a ver quien gana ahi si tu eres lider y todos te apoyaremos,
        -Bilea YAN17, bilea,, se atragantó .. rapido cogeme una foto de Lionel gambeteando , o de tiro libre,…
        -eso no ayuda se atragantó mas!!!.. messi gambeteando como se te ocurre
        – Pues coje una de Cr7 diciendo SIUMMMMM!!! ,, esa tampoco porque en su discurso nada mas dice que quiere sabrepasar a Messi, Hay dios se nos va!!!… tiene que ser algo que no inmiscuya al Rosarino ni ninguna oracion que contenga Messi…
        – dejame pensar en seco aunque sea dificil con tanta bilis ahorita nos tira el pancreas por la boca…. se pone morado!! BOFF ya se, ya se!!.
        – Traeme una foto de todos los presidentes del mundo…,
        -Parece que mejora con creces que hiciste????(en lo que le entrego el premio Guinness de Bilis a Yan17)
        -Sencillo enseñarle que para ser mas lider que messi deberia dejar el futbol, estudiar política y llegar a ser presidente de algun pais, martir o apostol, lo que como es de mente muy corta seguro ve esto como un cumplido bwejejejejejje
        PD:Señor snifff…. sniff…. ELBROMAS93…. no aguantó se nos fue en el minuto 3 , en pleno apojeo. Bueno eso si es un lider!!!!
        bwjejejeje

  9. Oye y por que se ofenden tanto yan17 y Edward93, dije alguna mentira……..que hubiese sido de cr7 en el 2014, 2016, 2018 sino aparecen dimaria y bale, sergio ramos y bale de nuevo……..no dije que no tuviera buen equipo, el barça tiene equipaso, pero siempre no puede aparecer el mismo. cr7 solo no hubiese ganado ninguna champion eso lo tenemos claro todos……..eso le falta al barça si no es messi nada en esos momentos que el no ha podido por eso no ha podido es tan dificil de entender eso…..digo yo jajajajaj que acomplejados estan.

  10. Si, si ,si NeyJr es lider,mira como a ganado shampions con el PSG,uufffff cantidad,lo q pasa q para hablar mal del D10S tienes q agarrarte de cualquier cosa,lo unico q sacan es la remontada al PSG donde Ney jugo a lo macho y yo te pregunto ,¿donde estuvo despues con la Juve,el atleti,el atleti, q nos eliminaron en 4to de final?,dime donde estaba ese lider,mira circo estate tranquilo anda.VISCA BARCA.

  11. PARA EL ADMINISTRADOR DEL SITIO
    Hermano se me ha ocurrido q algo que puede aumentar muchisimo mas la cantidad de visitas al sitio es agragarle un canal de noticias. creo que el wordpress lo crea solito revisa por ahi, debe decir canal de noticias o RSS.
    las personas se subscriben y reciben un titulo de la noticia nada mas se publiquem

    saludos.

  12. Edward93, recuerda que aquí no dejan decirles nombretes a los demás, no se porqué te dicen ELBROMAS93. Si yo fuera el administrador del blog le corregiría al que te dijera eso, aquí se exige respeto, bueno mejor dicho, se les exige respeto a los del Madrid, no a los Barzaboys.
    Saludos

      • 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 jajaja Edward93, no sabía que ibas a reír tanto conmigo x la alegría que me ha dado el equipo hoy frente al Durmont! Qué buen amigo eres.
        Te voy a mandar más caritas felices cuando ganemos en el clásico. PROMETIDO!

        • ajjaa ok amiga esperemos al clasico a ver!!! oye fijate si el barca y el dortmund son equipos de segunda deivision que ni por el hd ni telerebelde lo dan jajaja pusieron liverpool napoli jj

    • FANSPORT no te pongas tan serio, y disfruta. Lo que pasa es que en tu primer juego como titular entraste muy fuerte, juego peligroso y CASI te dan roja, pero el árbitro entendió que había sigo sin intención. Después de tu regreso he visto como vas cogiendo el estilo del juego. Dale suave, que todavía te queda liga y shampion x sufrir. Mira a Edward, el siempre juega, se va tocado, pero nunca se lesiona! 😉

    • Espero que NO OFENDA!! Cual es la ofensa??Te duele FANSPORT? O quieres uno tambien? ELBROMAS93 TE HA ROBADO PROTAGONISMO EN NUESTRA PAGINA SE NOTA!!!!O ya no tienes nada que postear? ELBROMAS93 es insustancial para la bilis que suelta este angelito de Dios a diario , El bueno de EDWARD93 socio bwejeje decirle pechifrio, o FRIONEL o Farza a Messi entonces es pena de Muerte jajaja, vamos que hay cosas serias de verdad, y asi ELBROMAS93 todo el mundo lo quiere yo se que el tiene deficis de atención por eso el viene aqui hacer bromas con sus post. Si no le gusta yo no se lo digo mas pero sabe que el rating va a bajar bwjeejeje
      Otra cosa recuerdo un post del user ALEX del Piero que decia mas o menos asi “Nadie se atreve a Cruzarce con la JUve por Miedo” o algo asi

  13. Edward93 no te ibas a reir hoy………el papelaso lo haces tu a dirio aqui jajajajajajaj te dije un dia que eras mi mejor diversion……….por fin viste el juego de la juve………..jjajajaja

    • jajajaja muchacha si casi me meo de la risa ajajjaja fijate si el barca y el dortmund son equipos de segunda division que por el HD y telerebelde dieron liverpol napoli jajajajaja, yo no sigo a la juve!!!! yo sigo al real madrid ya van como 100000 veces que te lo digo!!!

  14. Bueno Edward menos mal que el mal criterio de teletebelde solo hace sufrir a los cubanos, porque si no fuera así te daba la razón de que el Barcelona y el Durmont son equipos de s funda división. Pero eso nada más pasa en Cuba. Ni solo no lo dieron en vivo si no que lo retransmitieron casi de madrugada. De verdad mi amigo, es nuestro vino, pero está amargo y no hay quien se lo tome!te concedo eso 🙂

  15. A ver diganme qué jugador del mundo tiene más títulos que Leonel, díganme quién a la edad de Leonel ha conseguido los títulos individuales que posee.__
    Por favor Madrilistas miren vyan a fortlecer a la basura del Programa ese del Chiringuito y dejen esta plataforma en paz.

  16. me pregunto si los pocos madridistas q visitan este blog c largaran como piden muchos como seria el debate entre los cules???
    -_- buenos dias
    🙂 buenos dias
    -_- como esta el mundo del futbol?
    🙂 mas q bien somos el mejor ekipo de la historia y Messi tambien
    -_- ah OK hasta mañána
    🙂 hasta mañana

    menos mal q los madridistas no le hacen mucho caso a los cules…SLD

    • Pues no es tan así mi flor. Además si quisiera hacer eso que dices, sería muy sencillo para mí como admin eliminarlos unilateralmente. Sólo pedimos respeto al Barcelona, a sus jugadores y a nosotros.

      • sabes mi jardinero el respeto se gana y si muchos x aki no repetan al Madrid, a sus jugadores y a los madridistas q no pidan lo mismo, todos tenemos derecho de visitar los blog q kieran y comentar lo q kieran(siempre desde el respeto) al q no les guste los comentarios q hacen los madridistas q no los lean y ya claro siempre esta la opcion d q tu como admin puedes eliminarnos unilateralmente..SLD

        • Mi flor. últimamente te noto algo diferente… y si te das cuenta lo que permito o no, está dentro de los límites para uno y otro lado… tanto Susana, como Shagrath como LQQD pueden dar fé de cosas que les he quitado, tanto como Edward, Vikingo y FanSPORT. No soy de tomar decisiones drásticas, me gusta siempre advertir. Lo que digo de que tomen otro rumbo es porque vienen aquí a escandalizarse por lo que decimos del Barcelona y de Messi y a querer “abrirnos los ojos”… eso dice más bien poco.

          • jajaja ahora estoy diferente? menos mal q ya no soy ultra…ay mi jardinero lo de eliminar unilateralmente lo has dicho tu y no creo q los comentarios d Edward o Vikingo sean para “abrir ojos” simplemete estan dando su opinion y su manera d ver el futbol q no es la misma q la d la gran mayoria q pasa x aki y la d los administradores d este blog, a mi no me molesta q tu sigas al Barca asi como a ti no t puede molestar q yo le vaya al Madrid, pro bueno si algun dia no kieres debatir mas conmigo d futbol siempre podemos debatir de Industriales y Santiago d Cuba…q crees? jajaja

            • Sería bienvenido el debate beisbolero, sobre todo después del pasado fin de semana (con el 4-0 seguro pensanste que comerías león).
              Y no, no me molesta para nada que sas merengue,y si hay alguien con quien debato es contigo, por tu manera respetuosa de hacerlo. Ahora, esos que mencionas nos dicen :”ciegos” “No saben nada” “La única verdad es la que yo digo” y gustan de inventar nombrecitos como si estuvieramos en la primaria. La mayor parte del tiempo no expresan su opinión, sino sus odios personales y sus frustraciones. Así y todo, no los baneo, siempre les advierto cuando se pasan de la raya…
              PD, ojalá nos viéramos en el Latino para el próximo clasico beisbolero…

  17. Saludos Flowers, siempre lo he dicho, nosotros los madridistas siempre favorecemos el blog. Por eso espero que no nos saquen, al final todo sería muy aburrido sin nosotros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*