Actuación perfecta del VAR en el gol de Arturo Vidal

ún cuando el asistente de Jaime Latre levantó el banderín, Mario Melero dio validez al gol porque venía de un rechace

Al ser jugada factual el árbitro principal debe atenerse a la decisión de la sala de VOR

El VAR tuvo una actuación perfecta, conforme al protocolo FIFA, en el segundo gol y definitivo para la victoria de Arturo Vidal en el Estadio de Butarque.

Debemos partir que la acción arranca de un saque de esquina que acaba cayendo en el jugador azulgrana que solo bate al portero del Leganés, Pichu Cuellar. De manera inmediata el asistente del ataque del Fútbol Club Barcelona levanta el banderín ante la posible posición antirreglamentaria del chileno.

Esto le lleva a Latre a invalidar el tanto pero inmediatamente desde la Sala de VOR, al ser una acción de gol en fuera de juego, examina la jugada. Responsabilidad que recae sobre Mario Melero López.

Al tratarse además de una acción “factual” y no interpretativa, es el árbitro de VAR quien debe examinar la jugada y transmitírselo al colegiado principal. Este nunca puede ir al monitor a revisarla en caso de que el colegiado de VAR no lo tenga claro.

Pero no es el caso porque la propia revisión de la jugada refleja que el balón llegaba procedente de un rebote del jugador del Leganes, Rubén Pérez. Una situación que habilita de manera inmediata la posición del chileno del Fútbol Club Barcelona. Que es lo que ha interpretado Mario Melero López, comunicándoselo a Jaime Latre que inmediatamente ha dado validez al tanto. Una revisión que se ha hecho de manera muy rápida, no alargando en exceso el tiempo de revisión. Esta misma semana el CTA reconocía que estaba tratando de reducir el tiempo de revisión en las jugadas de fuera de juego que requieren de trazar la línea de fuera de juego desde la sala de VOR e la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/actuacion-perfecta-del-var-gol-arturo-vidal-7748096

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*