700 batallas para el emperador del gol

Si no hay lesión que lo evite, Leo Messi jugará ante el Borussia Dortmund su partido número 700 como futbolista del Barcelona. Una gran cifra de duelos que ha ido acompañada de históricos registros goleadores para el argentino.

El Barça se juega gran parte de su futuro europeo en un compromiso ante el Borussia Dortmund que será muy especial para el (para muchos) mejor jugador de siempre.

Leo Messi, si no hay ningún inconveniente en estos días previos, liderará al cuadro catalán y saltará al césped del Camp Nou a seguir escribiendo una leyenda que aumenta día tras día. 

Con el ’10’ en el terreno de juego, el silbatazo inicial dará comienzo al encuentro 700 del astro de Rosario con la camiseta ‘culé’.

Una cifra impresionante que refleja el gran compromiso de Leo con el club y, sobre todo, impacta al saber que llega a dicho número como si los años no pasasen por él.

Messi parece eterno y cada temporada sigue deslumbrando a todos y batiendo diferentes marcas, principalmente en el apartado más vital: el goleador.

El ’10’ llegará a este registro sumando en su haber 612 goles con el Barcelona, con la mayoría de ellos llegando en una Liga en la que es el amo y señor en esto de perforar redes.

700 batallas para el emperador del gol

Desde su debut, el rosarino ha disputado 460 encuentros de Primera División y ha anotado 427 goles. Una auténtica locura.

Ese primer partido llegó en un derbi ante el Espanyol en el curso 2004-05, en el que también se estrenó como goleador ante el Albacete.

Las campañas 2005-06, 2006-07 y 2007-08 ya advertían de lo que estaba por venir, pero fue a partir de la llegada de Guardiola (2008-09) cuando Leo destapó un tarro de las esencias que parece no tener fondo.

Al ‘crack’ se le caen los goles de los bolsillos y este curso, pese a los problemas musculares en el inico de la campaña, ya suma nueve tantos, ocho de ellos en Liga.

A esas dianas en la competición doméstica hay que unirle una ristra de asistencias totalmente inagotable (168) y, tal y como recuerda ‘AS’, marcas de dobletes o ‘hat tricks’ (34) ligueros de auténtico videojuego.

Pero Leo, pese a ello, sigue teniendo retos por delante. Y es que la voracidad del argentino parece no tener fin.

Llegar a los 500 tantos en Liga, alcanzar a Cristiano en Champions (lleva 113 tantos por 127 del luso) o el famoso récord de Pelé de goles con un solo club son desafíos que aparecen en el horizonte de un ’10’ que, partido a partido, sigue remodelando el Olimpo del fútbol.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/700-batallas-para-el-emperador-del-gol-750667

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*