Messi: “Siempre tuve claro de quedarme en el Barça”

eo Messi pasa balance a su carrera deportiva en el Barcelona en el documental ‘Becoming Leo Messi’

Se trata de una producción de ‘OTRO’ en el que Leo Messi es el único protagonista

Leo Messi es el protagonista de un documental realizado por ‘OTRO’ que lleva el título de “Becoming Leo Messi”. Un documental realizado sobre su figura en el que repasa su carrera deportiva en la que ha conseguido cinco Balones de Oro. “El Balón de Oro es un digno reconocmiento. Mi primer Balón de Oro quizás fue el más especial”, reconoce..

Sobre su fichaje por el Barcelona, Messi explica que “estuve en Barcelona unos quince días y luego regresé a Argentina. Después de unos meses me llamaron y me dijeron que si, que estaba dispuestos a que viniese. Que viniera aca e iniciara mi sueño en Barcelona. Fue una felicidad para mi y para mi familia”.

A continuación habla de su primer contrato con 13 años. “Yo esperaba ansioso por saber si iba a venir aca. La verdad es que en ese momento no entendía el gran cambio que iba a hacer en ese momento. Era chico. Lo único que quería era venir al Barcelona y jugar. No tenía consciencia de la dificultad que suponía el cambio tan duro que iba a ser para mi y para mi familia”.

Sobre sus inicios indica que “la verdad es que fue feo, fue duro. Lo más lindo es jugar y entrenar y no poder jugar fue duro dificil”. “En medio pasé por lesiones también. Cuando pude jugar aca después de dos, tres o cuatro meses, me lesioné en mi primer partido y estuve un mes y medio parado también. Fueron tiempos duros, pero nunca se me pasó por la cabeza volver. Mis hermanos se habían ido a Argentina. La adaptación de mi hermana fue la más dura de todas. Era la más chiquita y les costaba, el colegio y todo… decidieron que mi mama se fuera a Argentina con ella. Nos quedamos mi papa y yo solos y el me preguntó lo que quería hacer, si nos quedabamos o nos ibamos, que la decisión era mia y que el me acompañaría. Yo siempre tuve claro que me quería quedar.”

El primer gol

Sobre su primer gol, Leo Messi reconoce que hace mucho tiempo de ello, pero apunta que “fue muy especial, incluso la celebración. Siempre tuve el cariño del vestuario”. “Ronaldinho hizo que yo me sintiera más relajado, que fuese yo mismo y me pude soltar más rápido”, remarcó. “Desde que llegue al vestuario del primer equipo, Ronaldinho fue el primero en abrazarme, en ponerme debajo de sus brazos y guiarme en todo momento. La verdad que no solo él, sino todo el vestuario hizo de la misma manera”.

En cuanto a su posición de ‘Falso 9’, Leo Messi comenta en esta entrevista que “fue un cambio que me lo tomé con mucha tranquilidad e incluso me favoreció muchisimo porque yo de chiquito siempre habia jugado en esa posición. El jugar por fuera de extremo no era realmente mi posición”.

El clásico

Leo Mesi también analiza sus clásicos, sobre todo el que jugó por primerz vez de ‘falso 9’. “En esa semana de un día para otro me llamó Guardiola. Me dijo que ibamos a jugar diferente, que esa iba a ser mi posición porqu eel pretendía que seamos más gente en el centro del campo para tener más el control del balón para hacer la superioridad ahí y después los dos extremos que picasen todo el rato a la espalda de los defensas. Fue un cambio que sorprendió y sobre todo al Madrid, porque no lo esperaban y fue diferente a lo que veníamos haciendo durante todo ese año con Guardiola”.

En este sentido añade que “íbamos rapidismos con Henry y con Eto’o. Salió un partido redondo para mí y para el equipo. Fue una victoria historica por como se dio y por el rival tambien”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-primer-balon-oro-fue-mas-especial-7747042

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*