Piqué: “Si vamos primeros, tampoco estaremos jugando tan mal”

  • El central, que también se mostró autocrítico, cree que la fórmula para mejorar el juego “es ganar confianza con triunfos”
  • Defiende el trabajo de Valverde y recuerda el mérito que tiene ganar la Liga, pese a admitir el palo que supuso la derrota de Anfield

Otra de las cosas que comentaba estos días es que en el vestuario están preocupados por el juego del Barça. ¿Qué valoración hace y cómo pueden recuperar ese juego que tanto gustaba?

Creo que hay bastantes jugadores que llevamos muchos años y sabemos que en el Barça no solo vale ganar sino que también hay que jugar bien. Obviamente, lo intentamos desde principio de temporada, pero hay veces que cuesta más que otras. Hay que asimilar distintos movimientos, distintas formaciones tácticas, dependiendo de los jugadores a veces de otra. Vienen jugadores con roles distintos en otros equipos y en el Barça su rol cambia. Sabemos que tenemos que jugar mejor, es algo que sabe todo el mundo dentro del vestuario, pero si vamos primeros, tampoco estaremos jugando tan mal como la gente opina, sobre todo los medios, pero nuestra exigencia siempre es máxima y estamos intentando mejorar en lo que es el juego. Creo que la mejor ayuda para que el juego mejore es ganar porque las victorias te dan confianza. La primera victoria después de dos derrotas, ante el Celta nos ha ayudado y ahora esperamos repetir ante el Leganés para seguir arriba en la clasificación.

¿Han aprendido esa lección de Anfield?, ¿con la llegada de Griezmann, De Jong… puede ayudar para poder darle de nuevo a su afición la Champions que tanto desea?

Por nosotros no va a quedar. Lo de Anfield fue duro, lo sabe todo el mundo. Que venga talento nuevo y jugadores que nos puedan ayudar seguro que nos va a dar más opciones de cara a afrontar eliminatorias de Champions, pero nadie puede garantizar la Champions. Entiendo que la gente quiera la Champions, pero la gente tiene que entender que es muy difícil, que no la ganamos desde el 2015. Desde que llegué con Pep su mensaje siempre fue: ‘hay que ganar la Liga, la Liga es lo más importante y la base a poder aspirar a ganar otras cosas’. Es lo que intentamos hacer. Los dos últimos años hemos ganado la Liga y estuvimos a dos o tres partidos de ganar otro triplete, y la gente no llega a valorar lo difícil que es esto. El equipo compitió hasta el final y pasó lo de Anfield, y sí fue duro, pero no hay que desmerecer a un equipo como el Liverpool, que en la Premier está demostrando el equipo que es y no hay que desmerecerlo. Es verdad que en Anfield nos pasó por encima y nos eliminó, pero si nos volvemos a encontrar este año, intentaremos competirle.

De aquella derrota en Liverpool Valverde quedó en entredicho, pero la plantilla le apoyó y se mantuvo en el cargo, ¿se vive mejor con Valverde o hay peligro de que venga un entrenador más exigente, llamémosle Koeman o Klopp, por ejemplo?

Es que se vive mejor con Valverde… yo he vivido con todos los entrenadores igual, en el sentido de que todos quieren trabajar para intentar ganar. Antes que Valverde estaba Luis Enrique y no noto la diferencia. La gente tiene su propia imaginación y también lo que lee en prensa y tal. Nosotros los jugadores intentamos hacer nuestro trabajo e intentar ganar y los entrenos, aunque vayan pasando los entrenadores, la filosofía del Barça es tan única y distinta, que todos los entrenadores que vienen plantean los mismos entrenamientos, con las mismas dinámicas y los mismos ejercicios, cada uno con matices, pero llevamos entrenando igual desde que yo llegué, tener la pelota, ejercicios con pelota, muchos partidos, mucha posesión, así que pensar que con Valverde se vive mejor… se vive igual que con todos los otros.

¿Con Valverde se vive mejor? Yo he vivido con todos los entrenadores igual; todos quieren trabajar para intentar ganar

Por último, no podemos acabar la entrevista sin preguntarle, ¿a quién se refería con aquello que dijo en Getafe de que había medios afines a la directiva que escribían al dictado?

(Risas). Creo que no hace falta señalar a nadie.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*