8 nombres de futbolistas que pronuncias mal sin saberlo

Los nombres de los futbolistas suelen provocar quebraderos de cabeza para muchos periodistas y comentaristas. Cuando descubrimos un nombre que no nos resulta familiar en nuestra lengua, lo pronunciamos según las normas fonéticas que conocemos, pero eso no significa que lo digamos correctamente.

A continuación, os exponemos algunos casos de jugadores que conocemos de sobras pero que llevamos años pronunciando mal sus nombres. Vamos allá:

1. Neymar

Hay una gran confusión puesto a que mucha gente lo pronuncia como tónica la primera sílaba (Néymar), pero realmente lo es la segunda (Neymár).

El acento es para realzar el énfasis de la entonación, no ortográfico.

2. Cesc Fábregas

Un clásico de este apartado. Aparentemente fácil, pero dicho de 1000 maneras distintas para aquellos que no son catalanoparlantes. Ni ‘Sex’ ni ‘Sec’ ni ‘Zesc’ ni por supuesto el super famoso ‘Zecs’. La pronunciación correcta es ‘Sesk‘.

3. Justin Kluivert

Él y su famoso padre Patrick tienen una encrucijada con el apellido. Aquellos que no somos holandeses nos limitamos a decirlo tal cual se lee y los que se tiran más al rollo apuestan por pronunciaciones como ‘Kloivert’, ‘Klaivert’, ‘Klaufert’ o algo similar. Lo cierto es que la manera correcta sería ‘Klauvert‘ o ‘Klaufert‘ teniendo en cuenta la ligera conversión de la ‘v’ en ‘f’.

4. Thomas Müller

Ni ‘Múler’, ni ‘Míler’ ni ‘Miula’. La forma correcta es ‘Múla‘. El alemán es complicado.

5. Antoine Griezmann

¿La ‘e’ se pronuncia o no? Según Fundéu no y, además, hay que destacar que el acento se produce en la ‘a’ y no en la ‘i’. Por lo tanto, la pronunciación correcta sería ‘Grismán‘.

6. Iker Munian

Mucha gente tiende a ponerle tilde en la última vocal. Es decir, ‘Muniaín’. Pero los nombres en euskera no se acentúan y además, la vocal tónica en este caso es la ‘a’. Por lo tanto, se pronuncia ‘Muniáin‘.

7. Xabi Alonso

Pese a que mucho lo pronuncian como el nombre de el mítico centrocampista del FC Barcelona Xavi, se debe decir ‘Sabi‘.

8. Sime Vrsaljko

Instagram

Cerezo ya se trabo al pronunciar su nombre en el día de la presentación oficial. Y no es para menos, dan ganas de decir aquello de ‘compro vocal y resuelvo el panel’. Pero luego se rehizo y le llamo ‘Versáliko’, una pronunciación que utilizan la mayoría de medias. No iba mal encaminado, puesto a que la manera correcta de decirlo es ‘Versálko‘. Sin la ‘i’.

Tomado de:https://urbanian.mundodeportivo.com/deportes/17360/8-nombres-de-futbolistas-que-pronuncias-mal-sin-saberlo

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

  1. hermano bismark no te pongas bravo, pero en el caso de müller no se pronuncia asi,en español q es nuestro idioma, se pronuncia miuler, y tambien, la pronunciacion miúla no esta mal, solo que es en el ingles británico, slds

    • No hermano, bravo para nada. Estudié alemán en la escuela de idiomas Lincoln, y la u con umlaut, o sea ü, se pronuncia IU. La R al final se pronuncia como una A abierta. Por eso en alemán sería Miúla. A uqneu dependiendo de la región, podrías escucharlo como Mura. Los narradores españoles dicen Muler. En inglés británico (me gusta más que el norteamericano) se pronunciaría Miuller.

  2. De los comentaristas cubanos el más cómico es Marcial Hernández, ese se equivoca en todos, a Wayne Rooney, lo dice como mismo se ve, y muchos más ha dicho en el NND de las 6:00 pm. Ese es el caballo.

  3. El mejor narrador de cuba y el que mas pasión le pone el que a ustedes no le gusta porque dice la verdad sin pelos en la lengua, jajajajajajaj como se llama la obra jajajajajajajaj, el rey del futbol en cuba el que por él hoy todos somos amantes de este gran deporte, grande Reinier Gonzalez Pérez gracias por todo y si lo dudan de su pasión les aconsejo que vean el partido de Cuba y Mexico en los centroamericanos del 2014 espectacular narración al que no se le erice la piel es porque no siente y además se quedó sin voz demostrando la entrega, saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*