¿Cuál es el mejor XI de cada continente?

El fútbol de selecciones mueve pasiones, en muchas ocasiones, superiores a la de los clubes. Himnos, banderas y sentimientos guardados durante dos o cuatro años hacen de los encuentros entre combinados nacionales un mundo lleno de emociones.

Pero, ¿y si vamos más allá? En BeSoccer, con la ayuda del laboratorio de datos futbolísticos ProFootballDB, nos hemos animado a imaginarnos una competición por continentes. ¿Cuál de ellos tendría mejor once inicial? Lo más destacado

Seguro que habrá muchos nombres que podrían entrar en estos onces, ¡pero no hay sitio para todos! Pero podéis aportar vuestro granito de arena en los comentarios con vuestras propuestas.

África

El fútbol africano nos recuerda, sobre todo cada cuatro años, que cuenta con una calidad a veces injustamente olvidada. Sólo con ver la delantera compuesta por Salah, Aubameyang y Mané lo podemos comprobar. ¿Y qué decir de un centro del campo con Mahrez, Thomas y Ziyech? Y no se puede despreciar una defensa con Matip, Achraf o Koulibaly…

América

Sin duda, la gran favorita para una hipotética final junto con Europa. Todas las líneas cuentan con jugadores de primer nivel, especialmente en la zona ofensiva. Messi, Suárez y Neymar, la ‘msn’ que brilló en el Camp Nou, lideran un once con nombres tan ilustres como Alisson, Alves, Godín, Arthur o James.

Asia

Aquí habrá un gran acuerdo con la estrella del continente. Son Heung-Min, del Tottenham, es el nombre más conocido y de mayor nivel de este once. En él encontramos otros rostros familiares como los de Wu Lei (Espanyol), Azmoun (el ‘Messi iraní’), Kagawa (ex Borussia Dortmund y United) o Kang-In Lee, gran promesa del Valencia.)

Europa

El Viejo Continente respira fútbol por los cuatro costados. Esto se nota en su tradición, cantidad y calidad de niños que, desde que tienen la mínima consciencia, persiguen un balón por casas y calles. Cristiano, Mbappé y Lewandowski componen una delantera deseada por cualquier jeque poderoso, aunque sería injusto destacar alguna línea. Kroos, De Jong, De Bruyne, Van Dijk, Ramos, Oblak… ¡Un once repleto de ‘cracks’!

Oceanía

Para casi todos, la cenicienta de este torneo imaginario. El salto entre Oceanía y el resto (quizá menos con Asia) es bastante considerable, si bien la extensión de terreno y la cultural, hasta ahora menor, del balón le da méritos. Wood (Burnley), Ryan (Brighton), Leckie (Hertha de Berlín), Rogic (Celtic), Mooy (Brighton) o Behich (Estrella Roja), los nombres más ilustres.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/cual-es-el-mejor-xi-de-cada-continente-746393

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 Comentarios

  1. Debe ganar América 3 a 1.
    Los europeos carecen de recuperador en el centro (a diferencia de donde esté Cuasimodo: o pasa el balón o pasa el jugador; pero no los dos)y la defensa también se ve debilitada por la presencia de Sucio Ramos (lento, solo está para cobrar penales y taclear rivales) y de Kroos. Todo lo contrario donde se paren los uruguayos, aunque Alves y Tagliafico sean más flojos. Además, el polaco y el (i)luso se anularán reciprocamente, aunque Lewandowsky esté en mucha mejor forma , este no se resignará a jugar lejos de puerta. Con un solo punta (por muy Mbappé que sea) no superarán el poder ofensivo de la MSN, no obstante Luisito ya no sea el mismo.

    • ahora me vas a decir que el once de america es mejor que el once europeo? jajajaaj fijate que de los 3 delanteros de america messi es el que esta en mejor forma y tiene 8 goles asi que imaginate!!! el mediocampo solo casemiro pq james y arthur estan por el piso!!! y en la defensa godín es el unico que puede aguantar a mbappe, cr7 y lewandoski…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*