Riqui tiene que esperar su hora

Dagoberto Escorcia Periodista

Hace unos meses algunas voces aseguraban que la cantera del Barça estaba enferma, y fueron muchos los programas de radio que entrevistaron a uno de los llamados padres de la gran cosecha de jugadores, que supo aprovechar con notable acierto Pep Guardiola. La teoría tuvo mayor eco porque coincidió con la marcha de la promesa japonesa Kubo al Real Madrid (ahora cedido en el Mallorca) y para muchos eso era la confirmación de que el fútbol base del Barça estaba totalmente abandonado.

Tal y como si fuera un milagro, Ernesto Valverde se sacó del sombrero a un tal Carles Pérez y a otro llamado Ansu Fati, que resultó estar apadrinado por Leo Messi. Los dos jugadores han mostrado su valía ya en varios partidos con el primer equipo y tienen la confianza del entrenador. Pero como si el fútbol base se hubiera curado de golpe llevamos unos cuantos meses escuchando que Valverde tiene que subir ya a Riqui Puig. El número 6 del Barça B es un jugador talentoso, que tiene asimilados todos los conceptos del juego azulgrana. Es un producto, que si tiene paciencia y no se deja convencer por algunos de esos “ojeadores” que rondan por La Masia, más pronto que tarde llegará al Camp Nou. El caso es que en este momento Riqui es mucho más necesario en el B, que en el primer equipo, donde hay jugadores ya con una experiencia contrastada. Resulta incomprensible que se pretenda comparar a Riqui con Vidal o Rakitic, jugadores hoy pretendidos por otros clubs de nivel. Riqui Puig tiene que esperar su hora, que le llegará.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191119/471732426907/riqui-tiene-que-esperar-su-hora.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*