Messi marca ante las grandes selecciones, no como Cristiano Ronaldo

CR7′ SE APROVECHA DE LAS PEQUEÑAS

Messi marca ante las grandes selecciones, no como Cristiano Ronaldo

Carlos Domínguez

Publicación:19/11/2019 – 10:50h

Actualización:19/11/2019 – 12:25h

Existe una gran diferencia entre los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sus respectivas selecciones. El ’10’ marca la mayoría de sus goles frente a los combinados nacionales del ‘Top-50’

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque son muchos los interesados en generar debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, la realidad es que poco hay que decir cuando se comparan los argumentos de uno y otro futbolista para ser valorado como el mejor del mundo. El argentino no sólo mantiene mejores números que el portugués a nivel de clubes, sino que en lo que respecta a los goles con su selección existe una diferencia cualitativa con respecto al luso.

‘CR7’ ha transformado ya 99 goles con Portugal, 29 dianas más que los 70 de Leo Messi con Argentina. La diferencia, no obstante, es que el 82% de los goles de ‘La Pulga’ han sido marcados contra selecciones del ‘Top-50’ de las mejores del planeta. Contra estas mismas selecciones del ‘Top-50’, el portugués tan sólo ha anotado el 29% de sus dianas.

Según los datos recogidos por Marca y AS, por lo tanto, Cristiano Ronaldo suele aprovechar los partidos contra las selecciones más débiles para nutrirse a nivel goleador y mejorar sus estadísticas goleadoras, pero no es tan determinante cuando le toca jugar contra rivales más fuertes.

Basta con analizar la lista de goles que ha anotado cada jugador con Argentina y Portugal, respectivamente, para darse cuenta de que Leo Messi es más letal que Cristiano Ronaldo ante los adversarios difíciles. El combinado nacional al que más tantos ha anotado Messi es Brasil (5 goles), mientras que la víctima preferida de Cristiano con la selección lusa es Lituania (7 goles). Es sólo un pequeño ejemplo de lo siguiente:

Leo Messi – 70 goles con Argentina

  • 5 goles – Brasil, Paraguay, Uruguay
  • 4 goles – Venezuela, Ecuador
  • 3 goles – Colombia, Chile, Suiza, Bolivia, Nigeria, México, Panamá, Haití, Guatemala
  • 2 goles – España, Croacia, Algeria, Hong Kong, Nicaragua
  • 1 gol – Francia, Alemania, Portugal, Perú, Irán, Estados Unidos, Eslovenia, Albania, Bosnia, Serbia

Cristiano Ronaldo – 99 goles con Portugal

  • 7 goles – Lituania
  • 5 goles – Andorra, Armenia, Letonia, Luxemburgo, Suecia
  • 4 goles – Estonia, Islas Feroe, Hungría, Holanda
  • 3 goles – Bélgica, Dinamarca, Irlanda del Norte, Rusia, España, Suiza
  • 2 goles – Azerbaiyán, Bosnia, Camerún, Chipre, República Checa, Egipto, Kazajistán, Arabia Saudí
  • 1 gol – Argentina, Croacia, Ecuador, Finlandia, Ghana, Grecia, Islandia, Iran, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Panamá, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania y Gales

Se deduce, de esta forma, que los 99 goles de Cristiano Ronaldo con Portugal quizá tengan menos mérito que los 70 de Leo Messi con Argentina. Eso sí, el luso ha tenido la suerte de conquistar una Eurocopa -la de 2016, en la que no fue protagonista- y una UEFA Nations League. El jugador del Barcelona, en cambio, se ha quedado a las puertas de los títulos al perder dos finales de Copa América y una final de un Mundial.

A sus 32 años, sin embargo, el rosarino tiene aún la voluntad de conseguir algo con la albiceleste, y aspira a jugar el Mundial de Qatar 2022. Será, con toda probabilidad, su última cita internacional con la selección. Y no quiere desaprovecharla…

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/lionel-messi/messi-marca-grandes-selecciones-no-como-cristiano-ronaldo_253236_102.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

115 comentarios

      • Por eso tiene 9 goles en Copa América, incluyendo fases finales, 46 en fases finales de Champions, 3 asistencias en fases Ko de Mundiales, dondde CR 0 hit 0 carrera.

        • O sea, dices que Messi 9 goles en 5 Copa América, incluyendo fases finales, 46 en fases finales de Champions, 3 asistencias en fases Ko de Mundiales, dondde CR 0 hit 0 carrera, entonces dime, ¿cómo es que Cristiano jugando un campeonato menos (Euro) que Leo ha marcado otros 9 goles con la diferencia de que de esos 9 goles, 8 han servido para pasar de rondas ó acceder a finales de Euro, y de los 9 de Leo, 8 han sido TODOS de RELLENO (incluso a selecciones con 10) y su gol más importante lo marcó a Paraguay este año de penalti para empatar en grupos?, si Leo marcó 46 en eliminatorias Cristiano marcó 65, y de cuartos en adelante (aun más dificil, Cristiano 42 Leo solo 20, ¿y dice ud CR 0 hit 0 carrera? madre mía no se ni que hago aquí perdiendo el tiempo en páginas de FANÁTICOS, tengo material bien elaborado, para enterrarte a tanta sarta de mentiras juntas colega… otra cosa es que se respeten los comentarios y dejen exponerlos…, ya te diré más adelante….ahora ya es muy tarde, solo 1 pequeño aperitivo, es incomparable los números de Cristiano a los de Messi, sobretodo los más importantes…

          • Si consideras opinar perder el tiempo y esta una página de fanáticos, pues que haces aquí?? los 0 y 0 son en mundiales, los tienes en tus números? O es mentira mía que vas a “enterrar”?
            Fíjate que no he hablado de Champions, los 65 goles de CR son innegables. Pero es gracioso como los goles de CR son para clasificar y los de Messi, incluyendo en 2016 donde terminó con 5 goles y 4 asistencias son intrascendentes. Es así el doble rasero, lo que vale para CR no vale para Messi.
            Si pongo los 46 de Messi en fae Ko de Champions es porque muchos de ustedes hablan como si no tuviera ninguno. Y sí, los # de Messi sin incomparables, solamente 23 goles por detrás de CR con 145 partidos menos, para ni hablar de las asistencias… 6 veces Bota de Oro (mentira mía) 6 veces máximo goleador de Champions, 4 veces mejor creador de juego del mundo (como Xavi Hernández Creus) Casi nada, eh?

  1. ya esto es el colmo!!!! como pueden poner semejante post me parece que aqui en este sitio me queda poco!!! ya esto es una barbaridad… se pueden aguantar babosadas y rendideras pero esto ya es el colmo!!!

    • Pregunto, es mentira? Hace unos días no estabas rampante con el póker y el hattrick a la difícil y multicampeona selección de Lituania? Ahora te escandalizas…

      • pero aqui no se esta hablando de eso!!!! aqui se esta hablando que los 70 goles de messi son mas significativos que los de cr7 pq le ha marcado 5 goles a brasil en amistosos, hay que revisar los post!!!

          • te estas hiendo por donde no es!!!! nadie ha hablado de la cantidad de goles si fuera por eso todavia cr7 esta muy por encima que messi!!! saquen el dato en torneos oficiales a ver quien a marcado a quien!!!

            • Buscando lso rivales a los que les ha marcado más de un gol:
              De Messi los que ves ahí con más de un gol en la Conmebol, sólo no le ha marcado a Brasil.
              DE CR en oficiales tiene goles ante España y Holanda. En eliminatorias nunca le
              Ni en amistosos CR le ha marcado a Alemania, Italia e Inglaterra. Te voy a ampliar.

              • se han enfrentado porcas veces, messi solo le ha marcado en amistosos!!! y ahora te pregunto? que importancia tienen los amistosos? pq cr7 ha jugado menos amistosos que messi!!!

                • Si conoces el fútbol sudamericano te darás cuenta que de amistoso sólo tienen el nombre. La bronca con Cavani ayer y las declaraciones de Tite y Thiago Silva lo demuestran. CR juega menos amistosos sencillamente porque tiene doble eliminatoria. Pero dime, a ver si eres algo más que un joker.
                  Meterle un gol en un amistoso a:
                  Alisson Becker, Thiago Silva, Arthur, Alex Sandro, Coutinho, Firmino, Gabriel Jesús, Rodrygo, Danilo
                  Diego Godín, Jose María Jimenez, Luis Suarez, Edinson Cavani, Fede valverde
                  O meterle 1 a Luxemburgo y 3 a Lituania por muy oficiales que sean. Te pago si me dices sin abrir google el nombre de un jugador de esos equipos.

                  • ahora los amistosos son la caña, ahora es mas importante jugar un amistoso que una eliminatoria, te recuerdo que son 5 en el grupo de eliminatorias donde estan ucrania y serbia que tienen un buen equipo, kolarov, tadic, matic, mitrovic,yarmolenko etc.. mira el todopoderoso francia se enredo con moldavia que es menos equipo que luxemburgo y lituania, asi que las eliminatorias no son tan facil!!!

                    • Ahora acabo de descubrir que Ucrania y Serbia son equipos Top. Gracias. Fíjate si las eliminatorias europeas son barra abierta, qeu República Checa y Serbia clasifican a mundiales.
                      Bastante que se criticó a Francia por enredarse, lo que se espera es al menos un 6-0.

    • Saludos para todos
      Especial para Edwar93, demuestra inteligencia aunque sea solo por esta vez y no pierdas esta otra gran oportunidad, aprovecha y evaporate del foro que no pones una que sirva.
      Tú adoración por M10 va a acabar contigo.
      Es duro, pero son números irrebatibles y no infladeras de las que se ha beneficiado tú adorado Cristiano.
      Nos vemos

    • si pero una cosa es decir ¨messi el mejor d ela historia blablabla¨ eso se puede aguantar pero esto? asi que los goles de messi son mas importantes pq le ha marcado 5 goles en amistosos a brasil? vamos caballero hasta cuando ehhh? pq no le marco en la copa america?

  2. Permiso Bismarck, esos goles expuestos son en torneos o en amistosos, permitame porque no es lo mismo en amistoso que en torneo oficial. Quisiera saber los goles de cada uno pero en torneos oficiales, no en amistosos. Muy bonita deducción ahora que Messi le marcó 1 a Brasil y otro a Uruguay, ambos por penal(aunque falló uno y le calló el rebote). Esos son amistosos, sin querer demeritar al 10, porqué no los hizo en las pasadas Copas Américas. Parece que le gustan los amistosos para esto. Para su deducción en la que afirman que CR7 se enfrenta a equipos más débiles en su zona geográfica, si se han puesto a pensar en cada grupo ponen un fuerte y los otros débiles. Por eso casi nunca se ven España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Croacia entre ellos, pero cuantas veces juega Messi contra Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Peru en clasificación para el mundial. Son unas cuantas veces porque es un todos contra todos. Claro que algún golito tiene que hacerle. Además no hagan fuegos artificiales por dos penales en amistosos, esperen a que llegue su copita américa para ver cuantos les marca a Uruguay y cuantos a brasil, no se desesperen.
    Que locura, todo esto por dos penales en dos amistosos, jajajajajajaja.

    • Anjá. Pero ustedes hablan de papelazo cuando Messi cae ante Alemania por tiempo extra 1-0. Sin embargo esa misma Alemania barrió a Portugal con CR en el campo 4-0. Si tú dices que porqué Messi no lo hizo en Copa América (donde tiene 9 goles) porqué CR no lo hizo ante:
      -Francia en 2006
      -Alemania en 2006
      -España en 2010
      -Alemania en 2014
      -Estados Unidos en 2014
      -Irán en 2018
      -Uruguay en 2018.
      Y eso por no hablar de las Euros, que la 2016 no es la única que disputó.
      Y sí, son dos penales en dos amistosos, pero a dos campeones del mundo. Si ustedes inundan las redes sociales por un hattrick a un equipo de fútbol del nivel del equipó Habana, tenemos motivos para festejar nosotros también.

  3. Solo un comentario, tanto alboroto por dos goles en amistosos, tanto como para decir que Messi marca ante las grandes selecciones y Cr7 no. UFFF, creo que hay algo de fanatismo en este post. Cuantos de Messi a Brasil en juegos oficiales en torneos oficiales. Me gustaría saber ese dato. Lo otro que tengo duda es si los 99 de cr7 incluyen amistosos, y si los de Messi también incluyen amistosos. Me parece que los amistosos no van en la suma de goles históricos. De lo contrario cuantos goles tiene cada uno sin amistosos. Saludos

    • Los 99 de CR y los 70 de Messi si incluyen amistosos, de hecho el gol que tiene CR frente a Argentina fue en un amistoso donde Messi también marcó.
      No, Messi no tiene goles en torneos oficiales frente a Brasil o Alemania, como CR no tiene frente a Alemania, Italia e Inglaterra.
      Sin amistosos Messi 36 (tener en cuenta que sólo disputa una eliminatoria ante los otros 9 de Conmebol, donde están Brasil, Uruguay, Colombia y Chile, además de los 3000 metros de la Paz)
      Wikipedia le pone 17 goles en amistosos a CR, o sea que serían 82, por confirmar el dato en otras fuentes. Pero de ellos, más de 50 son en las dos eliminatorias que tiene, a saber, Copa del Mundo y Eurocopa. Es natural que tenga muchos más, si juega más partidos oficiales ante rivales de la talla de Islas Feroe.

      • entonces cr7 juega mas partidos oficiales que messi, cuando desde 2016 para aca se hace una copa america cada 6 meses, a ver bismarck no hay forma de comparar a messi con cr7 con la seleccion, cr7 pro muuuuucho es mejor que messi en selecciones nacionales…

  4. Fijense la ceguera de los messyboys yo quiero saber si messi le va a marcar a lituania?????/ y si cristiano le va a marcar a brasil??????, por favor no sean ciegos lo que demuestran es puro fanatismo, messi tiene que marcarle a los equipos sudamericanos porque juega contra ellos si cristiano jugara en sudamerica le marcara igual o no????, jajajajaj grande cristiano le tienes el hígado cocinado a estos seguidores jajajajajaja

  5. JAJAJAJAJA, esto es un chiste. Lo mejor es el nombre del artículo, así como la imparcialidad de la fuente http://www.fcbarcelonanoticias.com
    Solo una duda, como se determina el famoso “TOP 50”, por alguna casulidad se determinó la clasificación de los equipos al momento de cada partido? Lo dudo…
    No obstante quisiera conocer cuales son los equipos del TOP 50 que mencionan, y vamos a dejarnos de chistes son casi 30 GOLES MÁS!!!
    Saludos

    • Con doble eliminatoria ante Lituania y Luxemburgo, Supongo que en un rankin que se respete esos no estén ni en el top 100. No hay que ser imparcial para darse cuenta que uno jeuga una sola vez ante rivales 10 veces más fuertes que los que el otro enfrenta hasta 4 veces. Así y todo, la diferencia es de 29. Y en el trabajo que no hicimos nosotros, sino Michel Acosta si se determinó su lugar en el ranking en canda encuentro.

      • asi mismo es como messi se enfrento en copa america contra venezuela y qatar y no hizo nada!!! ves la difernecia? uno golea a equipos debiles y otro ni le marca un gol…

          • pero es absurdo decir que lituania y luxemburgo son mas fuertes que portugal!!! eso nada mas pasa por sus cabesas!!! a qatar le marco y de chifle un solo gol en copa america, eso es ridiculo ante esos equipuchos que para colmo 1 fue invitado!!!

            • Te dices y te contradices. No son más fuertes que Portugal, no son ni el césped que pisan los lusos. Y hay algo que no me podrás negar. Cualquier jugador del Brasileirao le da 7 vueltas al internacional más famoso de Andorra. Cualquier portero del Flamingo es 10 veces mejor que el titular de la selección de Islas Feroe.. que quedará para Alisson Becker?
              Y sí, la Copa América 2019 no fue buena a nivel estadístico para Messi. Igual tiene un torneo (2016) con 5 goles y 4 asistencias. Pero que te parece 1 solo gol frente a Corea del Norte(sin ranking FIFA) Cae dentro de tu definición de ridículo o esa sólo se aplica a Messi?

    • Si sí como ni a la hora buena para el, contra los débiles en selección y a nivel de club en la mayoría de las veces sus compañeros ya han hecho la faena jajaja que risa me das tú

  6. Uds los barcelonistas cachorritos de Messi se van a volver loco, no se pueden sacar de la cabeza en que CR7 va a ser el máximo goleador de selecciones de la historia, ahora están tratando de disminuir la importancia de sus goles, además q en su etapa de futbolista le ha cambiado la historia a un Portugal que nunca había ganado ningún título, todo lo contrario de Messi con Argentina, pero bueno, sigan haciendo sus trabajitos investigativos, tal vez logren un premio para que se lo regalen a Messi y no lloren más, y espero que me publiquen, porque uds son un poco barcelonistas.

  7. Edward93 y compañia pero si tu te pasaste la semana diciendo de los goles a lituania y luxemburgo, por que no puede uno festejar dos goles de penales a brasil y uruguay…..pero ademas de los goles los mejor fue su juego…..cojan calma…….jijiijiji

    • jajajaja cuantas veces he oido esto!!! ¨lo mejor fue su juego¨ ya ustedes dan pena no saben que dato sacar para engrandecer a uno de los futbolistas mas abochornados en selecciones nacionales de la historia, pr supuesto que celebre los goles del mejor pq asi portugal clasifico para la euro, en amistosos no lo celebro como aqui que hay fiesta por 2 penales y pa colmo 1 fallado jajajaja

    • El puede maravillar en su juego, dar 30 caños, completar 35 regates, meter 5 palos y dar 15 pases de gol que si no se traduce en victorias o títulos para su selección todo eso queda en lo que uds tienen ahora, mucha estadística para inflar, yo prefiero ver a uno que me juegue feo pero con su esfuerzo y sus ..q contagian al equipo aunque él no marque, que es extraño q no lo haga, me regale el título que nadie esperaba.

        • pero es que es asi bismarck!!! es el comandante con selecciones nacionales!!! el que mas goles tiene!!! el que tiene 2 titulos en sus bitrinas… yo se que eso ustedes no lo pueden aguantar pero buenooo es lo que hay…

        • serbia y ucrania no son equipos top 10 pero estan entre los 30 mejores, por encima de qatar, bolivia, paraguay,ecuador, nicaragua, panamá etc, republica checa y serbia tienen historia y buen equipo en el presente, sino preguntale al barca que le pasó con el slavia de praga que la mayoria de sus jugadores son de la seleccion checa…

  8. Caballero son fanáticos al FCB y messiboys olvidense de eso fíjate si es así que en el mundo están reconociendo los 99 goles de cristiano y que se acerca al maximo goleador histórico de selecciones y miren aquí en este sitio a lo que se dedican olvidenlo están fanatisados a la máxima expresión cristiano le marca a esos equipos porque son los que se enfrenta por la misma razón que messi le marca a brasil como les dije quiero que me digan cuantos goles tiene messi contra brasil, argentina, uruguay, chile, colombia, paraguay a los mejores de sudamerica en mundiales y copa américa uffff patético, ufffffffffffffff

  9. COMO VAN A DECIR QUE CR7 NO LE MARCA A LOS GRANDE SI CUANDO EL EQUIPO LO NECESITA HAY SIEMPRE ESTA MARCANDO 3,4,5 GOLES Y AL CONTRARIO DE MESSI QUE SI JUEGA BIEN PERO NO ES JUGAR BIEN ES METER LOS GOLES PARA QUE GANE EL EQUIPO NO DAR ASISTENCIA Y DECIR QUE SE LO COMIERON

  10. Vaya los que no ven mas allá de messi:
    Copa América los 5 argentinos con mas goles:
    1- Norberto Méndez
    Tucho, como era apodado, no sólo es el máximo anotador argentino en la historia, sino también el goleador histórico del torneo junto al brasileño Zizinho, ambos con 17 tantos.

    2- Gabriel Batistuta
    Batigol es, tal vez, la cara más visible de los últimos dos grandes torneos ganados por la Selección Argentina: la Copa América de 1991 y de 1993. disutó 16 partidos a lo largo de tres ediciones y marcó 13 goles: en Chile 1991 hizo 6; en Ecuador 1993, 3; y en Uruguay 1995, 4.

    3- José Manuel Moreno
    Integrante de “La Máquina” (aquella recordada delantera de River de la década de los 40 que compartió con Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau). Moreno ganó dos Copa América: en Chile 1947 y en Ecuador 1947, con el agregado de que en esta última fue elegido como el mejor jugador del torneo. En total, marcó 13 goles, los mismos que Batistuta

    4- Herminio Masantonio
    Símbolo de Huracán (jugó doce años en el Globo, de 1931 a 1943), Masantonio nació el 5 de agosto de 1910 en Ensenada (Buenos Aires), Masantonio fue una de las figuras de Argentina cuando la Copa América aún se llamaba Campeonato Sudamericano. Tiene dos de esos títulos en su haber (1937 y 1941), mientras que fue el máximo goleador en otros dos (1935 y 1942). En total hizo 11

    5- Angel Labruna
    Fue otro de los miembros de “La Máquina” de River, junto con el Charro Moreno, y es (y seguirá siendo) uno de los máximos ídolos de la historia del club millonario (el Día del Hincha de River es en su honor). En lo que respecta a la Copa América, consiguió dos títulos: en Argentina 1946 y en Chile 1955. En total convirtió 10 goles.

    Como ven messi con 5 copa américa no llega ni a 10 goles y en desventaja con todos estos jugadores que además ellos son campeones y él no.

    • ¿Cómo le puedo dar un me gusta (y mucho) a tu publicación? JAJAJA, messi no marca más goles en copas américas que un tal Masantonio y un Labruna… ME MEO DE LA RISA, es un pechito frio, peor buena ahora seguro aparece un sabio del fútbol y trata de convencernos que esos jugadores eran unas estrellas mundiales,blablabla…
      Lo digo y lo repito, esta publicación es un MEME, a mi no me engañan…
      SLD

      • Pues fíjate si es un Meme, que si yan no hace una extensa búsqueda por internet, nadie sabe quienes son esos personajes… tendrán esos números, pero en la historia del fútbol están muy, muy, MUY, por debajo de Messi. Esta publicación no es ningún meme, o acaso los 7 goles a Lituania que tanto celebraron son un chiste? Claro! Eso sirve para decir que tiene 99.. sin embargo vale más un gol en un partido oficial a Luxemburgo que uno a Brasil, sólo por ser “amistoso”. Muy lógico.

        • POR FAVOR EXPLICAME ALGO A VER SI ACABO DE ENTENDER??? METERLE UN CHORRO DE GOLES A LOS EQUIPOS MALOS NO ES BUENO??? LO BUENO ES NO MARCARLES??? QUE REPERCUSIÓN TIENE (SALVO $) EL RESULTADO DE UN PARTIDO AMISTOSO CONTRA QUIEN SEA???
          SABEMOS QUE CADA BANDO DEFIENDE AL SUYO COMO SEA, PERO LO DE UDS NO TIENE NOMBRE… UTILIZAN HASTA LAS ESTADÍSTICAS MÁS NEGATIVAS A FAVOR DE MESSI…
          SIN COMENTARIOS

          • Comenzaré por el final de tu comentario. Lo de nosotros si tiene nombre, y es azulgrana.
            Seguimos. La tesis no es que sea malo o no marcarles. Cuando un jugador se viste de corto, su deber es dar lo mejor de sí ante el equipo que sea. Pero se arma la campaña de los 99 goles, y para algunos eso es una ultra superioridad del luso sobre Messi, al tener más goles internacionales. Sólo por eso, sus defensores afirman que es el más más, y que Messi no es nadie con Argentina.Entonces devalúan los 70 goles de Messi, sólo porque tiene 34 amistosos. Yo te pregunto, aunque no tenga repercusión a nivel de resultado, te parece más meritorio 3 goles a Islas Feroe, o uno sólo a Alisson Becker?
            Esa es nuestra defensa, por eso cuando vemos estos números queda demostrado que no es parejo ni en rivales, ni en cantidad de oportunidades. Ahora mismo, CR jugó dos partidos oficiales contra rivales en extremo débiles, y añadió 4 a su gran cuenta. Muy loable. Messi jugó “amistosos”(el clásico sudamericano y el clásico del Río la Plata, por algo se llaman así) contra lo mejor (excepto Neymar) de Brasil y Uruguay. En mi opinión, hay que reconocerlos más que los 4 de CR, no porque decidan nada, sino por la trascendencia de los rivales. Con comentarios.
            CR7 no tiene la culpa de que la UEFA quiera incluir hasta los municipios en las eliminatorias para la Eurocopa y el Mundial, eso es cierto. Pero tampoco es para hacerle estatuas y con ello demeritar a Messi por anotarle a dos equipos con 7 mundiales entre ellos, y que pusieron en cancha lo mejor que tenían, por la importancia y la rivalidad que hay en Sudamérica.

            • Pues te comento…
              Sigo con muchas dudas sobre el famoso Top 50, lo siento pero no veo eso muy transparente, la fuente no es de fiar, quiero saber cuales son top y cuales no, luego te propongo lo siguiente:
              Dejando el futbol a un lado, te propongo un ejercicio matemático, si LM10 le hubiese marcado un chorro de goles a curasao, granada, CUBA, etc… Pues el por ciento de goles frente a los TOP50 fuera menor porque al marcarle a los malos este disminuye no? Entonces la estadística esa tiene trampas, tal parece que marcarle a los malos es MALO???
              Y sobre los amistosos con Brasil y Uruguay, es difícil de evaluar, por un lado no es un partido fácil, lo sé, pero no es igual que si fuera una Copa América o un Mundial, por más que me intentes convencer siempre se juega con otra mentalidad, hay menos intereses en juego.
              Ahhh y el ejemplito de islas feroe y alison b. no esta mal pero bien podias haber puesto el amistoso de Messi vs Haití con tres goles (uno de penal) y CR7 vs España en el Mundial con tres goles, que crees???
              Slds

              • El ejercicio matemático es interesante, pero la realidad es bien distinta. Además si Sudamérica celebrara doble eliminatoria, Messi también tuviera 99 o más goles. No es tanto que sea malo, sólo no es para nada parejo.
                Si buscamos ejemplos hay muchos para los dos, Messi pierde 1-0 en tiempo extra contra el mismo rival que le anota 4 a Portugal con CR. Messi da dos asistencias frente al campeón en la fase que CR queda eliminado ante Uruguay sin “aparecer”. Nunca terminaríamos.
                Si te soy sincero, y para que veas que no soy fanático ciego, yo preferiría que Messi no jugara contra esos rivales. Son cosas de la AFA, que ahora es que está buscando mejores rivales para los amistosos. Hasta de eso han culpado a Messi.

  11. Edward93 lo que mas me gusta de ti es que le cuentas la liga de naciones a cr7 como un titulo grande, y las olimpiadas y el mundial sub -21 de messi no sirve……….lo dije hermoso dia para hacer rabiar a madridistas jajajaaj ustedes quieren engrandecer a cr7a costa de dos titulos que no hizo nada el la final, entonces sale que los llevoa hasta ahi…….jajajaj y cuando lo decimos de messi no vale jajajaja…..eso si es patetico.

      • El problema es que la Nations League es un torneo de mayores y el objetivo es ganar el título, no es un clasificatorio para la Euro, o acaso Chile por ganar la copa America tenía asegurada su presencia en el mundial, y dejen de desmeritar este título porque sea el primer año del torneo, ya muchos equipos quisieran tenerlo en sus vitrinas porque todo el que participó quería ganarlo, o es que el mundial ganado por Uruguay no sirven porque era el comienzo, o no le cuenten los títulos del Barca por ejemplo como la Copa de Ferias, este da más risas y se lo cuentan igual, por favor y no hablen más de sub-21 u Olimpiadas de Argentina que dan más penas todavía, títulos de mayores al máximo nivel, no sean ridículos.

        • En ese torneo el MVP fue Bernardo Silva, y no lo decimos nosotros. Cuando se armó la Nations League se dijo que el campeón tenía el boleto asegurado para la Euro 2020. De repente no, y Portugal tuvo que clasificarse como los demás. Entonces donde está el prestigio?
          En el mismo año que CR perdió la final de la Euro 2004, participó en las olimpíadas de Atenas…. ridículo? Hasta Neymar compitió en ua Olimpiada….Dinho fue campeón mundial sub17 y se enorgullece de ello…
          Un datico para ilustrar:
          Copa Eva Duarte

          La Copa Eva Duarte, cuyo nombre proviene de la política argentina Eva Perón, fue un torneo oficial de fútbol español organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que enfrentaba al campeón de la Primera División de España y al campeón de la Copa del Generalísimo (Copa de España) de la temporada anterior.
          Copa Eva Duarte

          Esta competición comenzó oficialmente desde la temporada 1946-47 y terminó en la 1952-53, es decir, se disputaron siete ediciones oficiales. El primer campeón de dicho certamen fue el Real Madrid CF y el último el FC Barcelona, al adjudicarse el trofeo como campeón del torneo local y la Copa del Rey (doblete).

          La Copa de Ferias (en inglés, Inter-Cities Fairs Cup), también conocida como Copa Europea de Ferias, fue una competición internacional oficial de clubes, fundada y organizada por «personalidades procedentes de instancias oficiales federativas». Estos funcionarios crearon un comité, liderado por Ernst B. Thommen, vicepresidente de la FIFA; Ottorino Barrasi, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y Stanley Rous, presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) y posterior presidente de la FIFA.
          Copa Europea de Ferias
          Datos generales
          Deporte Fútbol
          Sede 12 ciudades:
          Barcelona, Basilea, Copenhague, Birmingham, Fráncfort del Meno, Lausana, Colonia, Leipzig, Londres, Milán, Viena, Zagreb.
          Continente Europa
          Datos históricos
          Fundación 18 de abril de 1955 (64 años)
          (Copa europea de Ferias)
          Primera temporada 1955/58
          Primer campeón C. F. Barcelona (1955/58)
          Desaparición 1971
          Última temporada 1970/71
          Datos estadísticos
          Último campeón Leeds United A. F. C. (2)
          Último subcampeón Juventus F. C. (2)
          Más campeonatos C. F. Barcelona (3)

          La Copa de Ferias nació «a instancias de la propia FIFA», ya que el torneo se fundó bajo sus propias normas y estatutos, también, por el hecho de que «debía permanecer al margen de competiciones de clubs». Ideada por el entonces vicepresidente Ernst B. Thommen, fue considerada una de las competiciones de clubes más relevantes junto a la Copa de Europa y Recopa de Europa.

          Disputada íntegramente en territorio europeo, la competición se creó el 18 de abril de 1955, y fue instituida el 02 de enero de 1956 —dos semanas después de la creación de la Copa de Europa— por iniciativa de los ya mencionados ejecutivos, con la finalidad de enfrentar a los mayores clubes de fútbol y equipos representativos de ciudades europeas y que albergaran además ferias de muestras internacionales, o sea la mayor parte de Europa en general: Barcelona, Basilea, Leipzig, Copenhague, Birmingham, Colonia, Fráncfort del Meno, Lausana, Londres, Milán, Viena y Zagreb fueron las primeras ciudades elegidas donde se disputaron los enfrentamientos.

          A pesar de ser considerada, desde el punto de vista cronológico, la competición precursora de la Liga Europa (conocida hasta el 2009 con el nombre de Copa de la UEFA), el organismo continental no contabiliza la Copa de Ferias ni a nivel estadístico ni de palmarés en el ámbito de las competiciones de clubes de la UEFA al no haber sido esta la organizadora. La FIFA sin embargo, sí la describe dentro del palmarés de los clubes vencedores al ser de ámbito internacional, cualidad que atañe al organismo.

          El club más exitoso en la Copa Europea de Ferias fue el conjunto español Club de Fútbol Barcelona (denominado así en la época), por la conquista de tres títulos en 1958, 1960 y 1966. El último ganador fue el conjunto inglés Leeds United Association Football Club, tras ganarle al club italiano Juventus de Turín, por medio de la regla del gol de visitante en 1971. El país más laureado fue España, país que tiene en su haber seis títulos, seguido por Inglaterra, con cuatro copas. Los dos citados clubes en su cualidad de primer y último vencedor disputaron un encuentro en una finalísima para ver quién recibía en posesión el trofeo original, sin que éste sea contabilizado como un título más, debido a la extinción de la competición.

          Como ves, la copa de Feria es un antecesor de las Copas De Europa, se podría decir el abuelo delas Champions…Entonces hay que contarlos o no?

    • yo no he engrandecido la liga de naciones, solo puse dos titulos con seleccion!!! una eurocopa donde juegan los mejores equipos de europa!!!!! y una nation league donde juegan los mejores equipos de europa!!!! ahora te pregunto susi? que equipos jugaron en las olimpiadas?

        • No le respondí el comentario anterior a Bismarck porque hoy fue que lo vi, pero el problema es ese, para copiar y pegar también hay que estar preparado, dice él que las Copas de Ferias fue él antecesor de las Copas de Europa, dice, abuelo de las Champions, Jajajaja, que manera el de ridiculizarse tratando de defenderlo todo y no saber quedarse callado, como puede ser la Copa de Ferias el antecesor o abuelo de la Copa de Europa o Champions cuando son fundadas ambas competiciones en el mismo año, lo que pasa es que para ir a la Champions había q ser campeón e inventan esta Copa para jugar algo los segundones en ese momento, y por supuesto que para existir esta competición tiene q estar bajo los estatutos de la FIFA, fuera el colmo

          • Pues aunque la noticia ya pasó, así que de segundones… ojo con lo que dices del equipo donde juega tu estrella…

            La Copa de Ferias nació «a instancias de la propia FIFA», ya que el torneo se fundó bajo sus propias normas y estatutos, también, por el hecho de que «debía permanecer al margen de competiciones de clubs». Ideada por el entonces vicepresidente Ernst B. Thommen, fue considerada una de las competiciones de clubes más relevantes junto a la Copa de Europa y Recopa de Europa.
            No sé si esta parte la leíste.
            No es que sea un super premio, ni siqueira se contabiliza en el palmarés del club… pero sí enfrentó a clubes históricos… oh, perdón, la Juventus es un segundón!!!

            • En primer lugar CR7 no es mi estrella, solo entro a polemizar contra los aduladores de Messi, y por supuesto que la Juventus no es equipo segundón de nadie, pero en ese momento para ir a Champions había q ser campeón y entre los años 1955-1958 la Juventus no estaba ni entre los 3 primero de Italia, en esos años los mejores eran Milan y la Fiorentina

  12. Por favor si tienen el dato de cada uno a nivel de selección, Bismarck si puedes busca goles en torneos oficiales, sin contar amistosos de cada uno y a que equipo se los anotan y en que torneo es. Saludos

    • De Messi sí los oficiales son
      21 en eliminatorias
      9 en Copa América
      6 en Mundiales.
      En 91 partidos oficiales con Argentina tiene 36 goles y 26 asistencias.

      CR7 en 117 partidos oficiales 82 goles y 22 asistencias
      Más datos:
      Incluyendo fase eliminatoria de Eurocopa y Eurocopas 43 goles. O sea que en eliminatoria de Eurocopa son 34.
      Eliminatoria Mundialista 32
      Mundiales 7
      Esos son los 82 oficiales de CR.

        • Traté de hacerlo, y te puedo decir que en partidos oficiales CR les ha marcado, a España y Holanda. Messi a Uruguay, Colombia. En tres partidos en Mundiales ante Alemania CR no ha marcado, ni Messi en 2. Hay un encuentro ante alemania en 2006 pero Messi no jugó.
          Messi tiene dos asistencias frente a Francia, con 0 gol, CR 0 y 0.Iré tratando de ampliar.
          Messi nunca se ha enfrentado a Italia ni Inglaterra ni a España en partidos oficiales. en 2 partidos vs Holanda no ha marcado.
          CR se ha enfrentado a Alemania, Inglaterra, Francia, en partidos oficiales sin anotar(debo la cantidad de partidos. Messi a Brasil no le ha marcado en partidos oficiales.

  13. Oye bismarck jajajjaaja suave compadre la vena se le explota a yan y edward man, ahora s ele sale mas bilis proque dice que ya tiene internet, pro yo que el cancelo la cuenta cuando ve estas cosas que manera de reirme por Dios, bwejejejeje si esa pantalla hablara cuanta bilis madre mia.
    Estos tios solo son bots repetidores y buscadores de google y wikipedia, oidos de otra gente mira ese saco los 5 futbolistas de la copa america al cual unico conozco es batistuta,
    tengo que admitir que nos rebajamos a sus niveles para que vean que una cosa implica otra , ya no es que Sudamerica es al (suave segun ellos) ya le quitan el valor de amistosos, ahora seguro quieren que busquen otra estadistica, ya nos les cuadra que sea 29% (cosa real) y ala vez fria(que culpa tiene Cr7 de jugar con equipos que a lo mejor algunos le falta el uniforme por presupuesto) y asi como otras cosas ellos mismos, algun dia se daran cuenta que la sombra de leoneles mucho mas que cristiano.
    tuve la decencia de ver los ranking de lituanua, luxemburgo,andorra, isla fel, etc etc hay quienes tenia 400 puntos nada mas compadre por dios es Cuba contra Rusia tema “llegar a la Luna”,
    PD: Le auguro un campeonato grande mis queridos biliosos hoy se me salieorn las lagrimas gracias a ustedes, estudience otra estadistica a ver si cuela aqui etsan de ridiculo

    • En Mundiales: CR 17 partidos 7 goles
      Messi 19 y 6
      Mejor Mundial de CR 2018 4 goles, eliminado en octavos ante Uruguay. Mejor posición 4to lugar en 2006.

      Mejor Mundial de Messi 2014 4 goles 1 asistencia, cayendo ante Alemania en la final. Mejor posición: subcampeón 2014

      • Mejor que no hable de Mundiales el que lleva tres consecutivos, dos cayendo en octavos y uno siendo eliminado por E.E.U.U. en fase de grupos sin “aparecer”…sin “diferenciarse”…

          • Entonces volvemos al criterio de selección. Para ustedes CR7 siempre aparece y Messi no, sólo en Super Copas… y aunque tenga un gol más, CR siendo figura de su equipo no ha pasado de octavos…. en 2006 llegó a semifinales, pero no era la estrella, como tampoco lo era Messi de Argentina en ese mundial. Siendo capitanes, Messi llegó a la final (único equipo no europeo desde Brasil en 2002)l… CR una vez en fase de grupos y dos veces en octavos(con el mismo equipo que ganó la Euro cayó en 1/8 ante el Uruguay al que Messi le ha marcado 5 goles, 1 sólo en amistosos)… pero claro, lo importante es que tiene 1 gol más…
            Incluso si le aplicáramos la misma vara con la que miden a Messi, todos sus goles y sus dos asistencias en mundiales han sido en fase de grupos, y por ende intrascendentes. Cuando hay que “separarse” el Bicho no ha aparecido… Messi tiene tres asistencias… incluyendo dos ante el posterior campeón en una fase KO….seguro que lo importante es que tenga un gol más?

  14. Apliquemos la tesis de que ustedes dicen que en el mundo la mayoría dice que Messi es el mejor. Imagino que cuando el mundo entero dice Lionel PF entonces se equivocan, cuando el mundo entero dice Ronaldo el comandante igual se equivocan. Solo están en lo cierto los que dicen que Messi es el mejor, los que dicen lionel PF están equivocados.

    • Parece que no lees los comentarios de la mayoría de los críticos de Messi aquí. Cualquiera que diga algo bueno de Messi es “un fanático barcelonista ciego que no sabe nada de fútbol y tiene una venda en los ojos” así sea ex-entrenador del Real Madrid. Cualqueira que critique a Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, y un druida de sabiduría.
      Por otraa parte, creo que tu tesis está equivocada, los que le llaman pecho frío son los antis y un sector radical de la Argentina pro maradoniana. Entonces no es “todo el mundo” Punto de tesis rebatido. El mundo enterno no dice que Ronaldo es el comandante, lo dice su mamá, los portugueses (no todos), y sus defensores. Punto de tesis rebatido. Alguien sabio dijo, todo es relativo…

    • Pues coje calma que esa pincha es larga y no me pagan por esto, jajaja… pero bueno, de CR puedo decir que los Estonia, Andorra, Islas Feroe y Lituania son oficiales… porque son en eliminatorias Europeas. Los 21 de Messi en eliminatorias son contra los rivales de la Conmebol, Uruguay, Colombia, etc..

  15. A nivel de Selección debemos esperar al próximo verano, donde Messi jugará la Copa América y Ronaldo la Euro para tener más apoyo estadístico, porque la verdad no es fácil demeritar a Ronaldo por 4 goles en dos partidos y engrandecer a Lionel por dos penales en amistosos, uno fallado y empujado al rebote, realmente son Brasil y Uruguay, pero no es una competición. A nivel de clubes HOY POR HOY (no en la etapa CR7 Blanco) sin discusión, la ventaja me parece grande.

    • Si, Messi es el máximo goleador histórico a nivel de Clubes con dos temporadas más de profesional (16 de Messi por 18 del Luso). También en el global de sus carreras
      CR7 982 Partidos 706 goles 220 asistencias
      Messi 836 Partidos 682 goles 281 asistencias
      Sin discusión, la ventaja es enorme.

      • Es un jamón, Messi a estado arropadito en su nidito, con una generación q con su selección lo ganó todo a nivel mundial y cuando él se iba con la suya, que hacía, pero ese no es el tema, mira el promedio de goles de CR7 en el madrid, como el mismo dijo, allí todo era muy fácil, quisiera ver a Messi cambiando 2 o 3 veces de equipo a ver si iba a mantener ese ritmo, es algo subjetivo pero es la realidad comprobada de Cristiano y muchos otros, es mucha la diferencia entre el Madrid, Barcelona y los de abajo de la tabla, dile q juegue en la Premier en otro equipo a ver si mantiene ese ritmo descomunal.

        • Pues te doy un dato de la Realidad:
          -26 goles al Real Madrid.
          -26 goles a los primeros equipos de la Premier: Liverpool, United (hasta al de CR7 y Wayne Rooney) Arsenal, City, Tottenham… que no haría contra Burnley, Watford, Everton….
          -16 goles en 15 partidos a equipos alemanes, incluyendo Bayern Munich, Schalke O4… que no haría contra Koln, Friburgo, Unión Berlín…
          No creo que necesite ir a ninguna parte.

          • Aquí te hablan de Messi en la premier sin el Barcelona, jugando para otro estilo de juego, para otro equipo. Por ese dato no porque esa cuenta si se la sacaras a CR7 con los goles a equipos italianos con el Madrid, pero no, son los goles con otro equipo. Aunque solo ese dato quedará en la imaginación de todos porque nunca sucederá. Pero se imaginan a Messi jugando para el sistema de Klop, con ese baja y sube, o para cualquier otro equipo, porque casi todos juegan así. Sería un pez fuera del agua.

          • Tú te haces el que no entiende para poder responder, él puede meterle todos los goles que quiera a los mejores equipos, CR7 también lo ha hecho y jugando en diferentes clubes, ahora Messi va a un mundial jugando con el Barcelona y de seguro arroya, ese ritmo goleador no lo mantiene cuando juega por ejemplo con Argentina, a eso me refiero, y tú entendiste igual que todos los que leyeron mi comentario, ojo, no quiero decir que Messi sea mucho menos jugando con otro club porque nivel le sobra, pero de lo que si estoy seguro es que si lo sacan de su nidito azulgrana baja ese ritmo goleador al menos en ese año de transición.

            • No me hago el ciego, uso espejuelos y con ellos alcanzo el 20/20. Que no responda lo que queires ´oír es otra cosa.
              Sobre el ritmo de Messi, eso están diciendo desde que se fue Xavi, luego desde que se fue Iniesta, y su ritmo de 50 goles por temporada no ha bajado…sí se han duplicado sus asistencias. Podrá parecer cómodo que siempre haya estado en el Barcelona, pero a cuantos jugadores diferentes se ha adaptado? Desde Eto´o, Deco, Gudjonhsen, Pedrito, Griezmann… y sus números no descienden…

  16. Bismarck,pienso q tu nick traducido al español sea ..se inteligente….,como mismo dice tu nick no discutas con estos enfermos q estan locos,el dolor de ellos siempre a sido q cuando hablan de los grandes de la historia el de ellos no sale , no es comparable y creeme q eso les da una rabia enfermiza ,te lo digo yo q estoy rodeado en el barrio de ellos y me lo dicen a cada rato,q tiene calidad porsupueto sino no se comparara con Messi,es comparaciones de epocas ahora de la historia es imposible,de los 2 titulos q tiene con la seleccion es pura suerte y valor de su equipo,un equipo q a madurado y tiene a jugadores brillantes,EURO 2016 3G-2A-1P fallado,NANI 3G-3A mas q el ,la final un tal Eder(1-0),Confederaciones ,renuncia a la seleccion para adaptarse a su nuevo equipo para poder ser Super Mr Shampions,salio tumbando la lata de la shampions directo pa confederaciones jugando la semi contra suiza,despues q su equipo sin EL le ganara a Italia Y Co,hace 3 goles y en la finalllll nada,entre bernardito y guedes resolvieron el problema, gano el titulo MVP el berna y el su titulo EL JAMONERO DEL AÑO,por favor de q estan hablando enfermos,asi q bismarck relax boy q el complejo q tienen es grande y creeme….por complejos matan…VISCA MESSI.

  17. Bueno ya no saben que va hacer para levantar al chiquito, pues es increíble como distorsionan las estadísticas. les regalos el link para que estudien, además de otras estadísticas oficiales. Solo dejo algo claro, CR7 ha sabido decidir cuándo hay que hacerlo y no tiene zona de confort.
    Messi con Argentina: GOLES:
    • En amistosos: 33
    • En Mundial: 6
    • En Copa América: 9
    • En Eliminatorias de Mundial: 22 ACTUACIONES DESTACADAS EN SELECCIÓN: • 2007 VS Argelia (Doblete en amistoso)
    • 2012 vs Suiza (Triplete en amistoso)
    • 2012 vs Brasil (Triplete en amistoso)
    • 2012 vs Uruguay (Doblete en eliminatorias)
    • 2013 vs Paraguay (doblete en eliminatorias)
    • 2014 vs Nigeria (doblete en fase de grupos del mundial)
    • 2014 vs irán (gol de clasificación a octavos del mundial)
    • 2014 vs Hong Kong (doblete en amistoso)
    • 2015 vs Bolivia (doblete en amistoso)
    • 2016 vs Panamá (triplete en copa América)
    • 2017 vs Ecuador (triplete y clasificación al mundial) Cr7 con Portugal: • En amistosos: 17
    • En Mundial: 7
    • En Eurocopa: 9
    • En Eliminatorias de Mundial: 30
    • En Eliminatorias de Eurocopa: 25
    • Confederaciones: 2
    • Nations League: 3 ACTUACIONES DESTACADAS EN SELECCIÓN: • 2004 VS Grecia (Doblete en eliminatoria mundialista)
    • 2006 vs Arabia Saudita (Doblete en amistoso)
    • 2006 vs Azerbaiyán (Doblete en eliminatorias euro)
    • 2007 vs Bélgica (Doblete eliminatorias euro)
    • 2011 vs Chipre (Doblete clasificación euro)
    • 2011 vs Bosnia (Doblete clasificación euro)
    • 2012 vs Holanda (doblete en la Euro)
    • 2013 vs Irlanda N (Triplete en eliminatorias mundialistas)
    • 2013 vs Suecia (Triplete en repechaje mundialista)
    • 2014 vs Camerún (Doblete en amistoso)
    • 2015 vs Armenia (Triplete en eliminatorias euro)
    • 2015 vs Estonia (Doblete en amistoso)
    • 2016 vs Hungría (doblete en la Euro)
    • 2016 vs Gales (gol en semis de euro)
    • 2016 vs Andorra (póker en eliminatorias mundialistas)
    • 2016 vs letonia (Doblete en eliminatoria mundialista)
    • 2017 vs Islas Feroe (Triplete en eliminatorias mundialistas)
    • 2018 vs Egipto (Doblete en amistoso)
    • 2018 vs España (Triplete en mundial)
    • 2019 vs Suiza (Triplete en semis Nations League)
    • 2019 vs Letonia (póker en eliminatorias euro)
    • 2019 vs Letonia (Triplete en eliminatorias euro) Actuaciones destacadas Messi: 11
    Actuaciones destacadas Cr7: 22 Total Goles Messi: 25
    Total Goles Cr7: 54
    https://michelacosta.com/victimas-favoritas-messi-cristiano-ronaldo/

    • Primero, Messi tiene 21 en eliminatorias, no 22. Como va a tener 22 si la eliminatoria sudamericana comienza en Marzo!!! Y él no jugará el primer encuentro contra Ecuador? Y en amistosos son 34 de 70, revisa como hiciste la recopliación, que tu visión anti te hizo equivocarte.
      21 en eliminatorias
      9 en Copa América
      6 en Mundiales.
      Fíjate sí no tiene zona de confort, que salió del modesto Manchester United de Ferguson para el poco conocido Real Madrid, y de ahí para la colista Juventus… que incómodo! Y si para tí un póker a Andorra es una actuación destacada…

      • yaya ya amigo Elisman acabaste de matar al bismarck jajaja messi al unico que le ha marcado de los equipos grandes es a brasil 5 goles y 3 de ellos en amistosos jajajjajaja

            • No, porque no se ha enfrentado a Islas Feroe, él se enfrenta a Brasil, Uruguay, Chile y Colombia… juega a 3000 pies de altura en Bolivia…. 4 goles a Andorra en serio te parece una actuación destacada? Voy a hablar con la Conmebol para que incluya al equipo de Cuba en las eliminatorias…

              • Bismark hermano… ¿Por qué te desgastas en vano? No vez que es imposible llenar un agujero negro de ignorancia por muy amplio que sea tu entendimiento y vasto tu conocimiento… esa vasija que intentas llenar está hueca. Dedica tus esfuerzos a algo más productivo, como… cualquier otra cosa, jajajaja

                • Nada, si yo disfruto esto. Sé que estoy arando en el mar, pero si de algo sirven es para aumentar mis conocimientos… y que bueno verte por aquí! escríbeme al whatsapp.

                • No en eliminatorias, sólo en amistosos. Hong Kong fue un amistoso. Y Bolivia es mundialista en par de ocasiones (además de jugar a 3000 metros, los que hayan subido el Turquino te dirán si es fácil)Ecuador no es “una panda de borrachos”, de hecho llegó a octavos de final en 2006, y estuvo en Brasil 2014… por eso son inferiores a los mundialistas Gibraltar y Lituania

    • Entonces me dijiste que nosostros exalsamos al chiquitico?En serio? y en tu defensa cuando se va cr7 en blanco es que el decide cuando marcar????? hm….. huelo bilis por aqui, aun asi me pones datos de otro “ciego” michel acosta? bwejejeje
      Imaginense jugar a 4000 pies de altura que muchas mujeres embarzadas pierden sus hijos por excases de Oxigeno, no se como jugaran de verdad en camara lenta supongo un sprint te puede dejar fatigado en el piso, que juegue con Belgica, Inglaterra,francia, alemania que no va ver la pila porque no juegan esos amistosos? porque Portugal sabe que es perder puntos en Ranking lejos de ver como estan de cara a la Eurocopa pero es mas facil jugar contra mayabeque, los amistosos de Portugal este año, Lituania,luxemburgo,ucrania,Serbia, oiga esos a doble vuelta, pònte aunque sea un España que esta mas o menos jajaja

  18. hay dios mio que bilis jajajja quieren agarrar pero no pueden ahora quieren poner a Messi de sube y baja y recuerdo un palomón que tampoco baja y se posa al lado del circulo central a esperar balones al hueco, lo que es la envidia y el sickness que bueno esta la seccion me he reido con vikingos, el inaceptado93,elisman , por dios saltan de una cosa para otra estan peor que un rendimiento de cuentas de un bodeguero, bwejejje creo que yan17 tiene celos proque se han sumado mas anti, y ya no brilla su bilis jajajjajaja, seguro que se se cambia de equipo o se va de la pagina,

  19. Bueno sacando una deducción, en partidos oficial a que grande le marca Messi, que locura este post, jajajajajajaj, no se, por los datos vistos me parece que Ronaldo Marca más que Messi, incluso en mejores momentos. Me parece que Ronaldo tiene 2 goles en Euros a Belgica, 2 a Holanda, triplete en Mundial a España, triplete a Suiza en Semis de Nations League. Triplete que los llevó a un Mundial a Suecia.
    Messi en cambio tiene 3 goles a ecuador en eliminatorias para llevarlos al mundial, y a Uruguay creo que 4 en eliminatorias, fuera de ahí en partidos oficiales cual es la historia del valiente Messi, donde está la historia del que le marca a las grandes selecciones, en diferencia del penco de Cristiano, que no le marca según este post a nadie, solo a islas feroe y lituania. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*