Opinión:El sexto Balón de Oro

Joan Mª Batlle

Anteayer se cumplieron dieciséis años del debut de Leo Messi con el primer equipo del FC Barcelona. Debut no oficial, pero da igual, el 16 de noviembre de 2003 apareció en el fútbol de elite el mejor jugador de la historia. Son dieciséis años ininterrumpidos haciéndose más y más grande, dieciséis años de magia, jugadas estratosféricas, goles de otro planeta… Y sin embargo, solo cinco Balones de  Oro. Una anomalía aún más grave desde el mismo momento en que hay otro futbolista que también tiene cinco galardones. Es imposible que alguien esté a la altura de Leo, pero para el Balón de Oro sí lo hay. Una injusticia que el fútbol está obligado a reparar algún día. El próximo 2 de diciembre, dentro de dos semanas, sería un buen día, sin duda. 

Por eso mismo, el Balón de Oro de este año no es un Balón de Oro cualquiera, es el del desempate entre Messi y Cristiano Ronaldo y ese sexto Balón de Oro solo puede ser para Messi por una razón tan sencilla como contundente: es el mejor jugador del mundo y lo demuestra en el noventa por ciento de partidos que juega. No me vale que no haya ganado la Champions, ¿acaso no valen la Liga y la Bota de Oro? ¿Acaso no son suficiente sus innumerables exhibiciones, goles fantásticos, pases imposibles y esos lanzamientos de falta con tiralíneas, escuadra y cartabón que nadie en el mundo es capaz de emular? ¿Porqué se le discute tanto a Messi desde el punto de vista del Balón de Oro?, ¿tanta es la influencia de sus enemigos, mayormente los rivales futbolísticos que se encuentran a 625 kilómetros de distancia y que si lo tuviesen en sus filas besarían por donde pisa?

Hace un par o tres de semanas corrió como la pólvora el rumor de que el Balón de Oro de este año sería para Cristiano Ronaldo. Todo, a partir de una entrevista que France Football le hizo y la portada que le concedió. No es un detalle banal, hay motivos para desconfiar, todos sabemos que el portugués no es de los que dé exclusivas a cambio de nada… o sea, que alerta. Aún así, confiemos que no se dé una estocada al fútbol. Cierto que el Balón de Oro no es el sanctasanctórum, de hecho es un premio que en los últimos años ha caído en el desprestigio por los tejemanejes de un poder que se ha demostrado corrupto. En cualquier caso, es cierto que no tenemos otra cosa y que la historia no puede permitirse que su mejor jugador no sea el más reconocido. Este Balón de Oro será el del restablecimiento de la justicia o el de la consumación de la mayor injusticia de la historia. Y no es que Cristiano no sea un gran futbolista. No, no es eso. Lo relevante, decisivo e incuestionable es que Messi es mejor y que este año también lo ha sido. Al portugués no le valen ni los goles, pues Messi hace tiempo que le adelanta también por la derecha y por la izquierda en este apartado. Si el sexto Balón de Oro cayese del lado equivocado, solo podríamos hablar de tropelía, infamia, vergüenza… Y si al final la decisión fuera salomónica vía Van Dijk, pues casi que lo mismo. El empate a cinco no puede durar ni un minuto más. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/sexto-balon-oro-7740301

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

16 comentarios

  1. Amigo ojala esto se cumpla pues seria una locura q el mejor del mundo no tubiera en sus bitrinas el sesto y porque no un septimo balon de oro el se lo merece pues es el mejor Vizca Barca y Vizca Messi The Best

  2. El problema no es q sea el mejor en estos momentos es q se lo otorguen, el de los red debe llevarse el premio mayor ( champions jugo una super liga con holanda a un nivel destacado, en la liga actual van primeros) …recuerdo CR7 super ventaja pa el balon de oro y por irse pa la Juve no se lo otorgaron

  3. Ay x favor! No hay nadie, n a d i e, con más méritos este año para llevarse el balón de oro que Messi. No hay nadie, n a d i e que se le acerque este año en genialidad individual.

    • Socio al parecer te gusta el futbol(anq demuestras poco conocimiento) pq te veo cada rato en los comentarios, pero el fanatismo te tiene ciego, disfruta de messi q como dice el articulo si jugara de blanco y no en el barca como felizmente lo hace estuvieras muy contento con sus premios, por favor …………, q este bloc lo leemos personas cuerdas

  4. Si Claro tienen el hígado cocinado claro que el Holandés tiene méritos suficiente para ganarlo al igual que messi no hay diferencias, solo que si lo gana messi bien dado está si lo gana el del liverpool ufffffffffff un robo jajajajajajajaj

      • A nadie con sesos le cae mal personas que juegan futbol, ahora su actitud, egocentrismo, narcisismo ayuda que sea aun mas inferior que el 10, ah y como los rivales no pueden admitir que sea Leo mejor lo odian. Aunque tambien conozco algunos que odian a Cr7 oiga pa alla ni que el quite el internet, el agua y la luz.
        A nadie le cae mal Diego Costa que el pega a todos balotelli no es con el enano. bwejejej

  5. CR7? Balon de Oro?? WTF no em hagas reirme en tu cara eso no se lo cree ni el padre el dia de tu confesión habiitual, ese seria tu sueño y por eso demuetsras lo que todos sabes que eres un bot, enamorado del bicho. Puede hacer 5 goles en una liga que tu le das el balon de Oro por eso este año vas a sufrir todo el año oyendo, viendo al mejor del mundo por tv, por radio, por prensa que cr7 tuviera de 3ro dale gracias a la fama y los tres mafiosos porque era para que estuviera 5 o 6to, pero quien ve a Cr7 de 6to? si por una sutitucion se va del estadio pro no etsa rne el podio se suicida en defensa propia, tiempo al tiempo GENIO! tiempo al tiempo.
    Por eso que bismark me quito el dicho de “Simio terraplanista”, Simio no es racismo es que piensa como un neardenstal, homo sapiens o homo erectus, y terraplanistas unos tios que aun creen que la tierra es plana , y todavia hacen congresos, instando a las personas que apoyen su hipoteisis en fin doblemente ignorante , y es una lastima porque a ti te pegaba cantidad dale gracias a FITIN, bwejeje
    PD: Messi balon de Oro man firma eso VAn Djik si hay justicia claro.

    • sigues enfermito pipo!!!! nada mas quiero ver tu cara cuando no le den el balon de oro a messi a ver si tu vas a tener verguenza de venir a postear aqui de nuevo!!!!

      • No, ya estamos curados de espanto. No sería la primera ni la última de las injusticias. Tristemente q hagan justicia es lo que nos sorprende. Quisiera ver la de CR7 reflejada en la tuya cuando no se lo den. O a lo mejor de queda en casa…normal.

        • claro el puede, para eso es el mejor!!! si no s elo van a dar mejor que ni valla!!! pobre messi hace siglos no coje un balon de oro jajaja y va a seguir en las mismas

      • Mas facil pare una rana un dinosario antes que se lo den, aunque… (y es eso lo que te tiene a la espectativa) es cierto que se lo han privado varias veces pero esta vez el mundo esta bien atento brother al descaro del Balon de Oro
        Mira no se cuantas personas te van a llamar enfermo BROMAS93 eres un chistem tu vida es un chiste y tu cerebro, es un mono con dos platillos se activan y descativan de modo cuando oyen a Messi y Cr7, (los balones de ORO no han sido justos por lo que muchisimas veces el bicho le han dado sin merecer, casi todos Madrileños)aun asi le pueden dar mil balones de oro por fama,periodismo y prensa que jamas sera mejor que messi, pero noto que esta vez se hara justicia sobretodo pues la prensa no tiene tanto el dedo en la yaga con Messi(sera que no hay ningun madrileño en el podio????, no hay ningun filme que exaltar, tremendo taquillazo con modric reventaron los tickets en el cine), recoge el saco de bilis habitual, coje un cable de red de doble lazo porque yo se que va ser insuperable para ti con tantos infartos, man te daria asistencia medica pero a saber si le cojes el gusto, temporada tras temporada es lo mismo man, sabes porque ?
        1. EL MADRID es HEGEMONICO pero ya no esta solo, tambien estan PSG,Arsenal BARCELONA,totemhan, MCity, chelsea, etc, etc, por eso la historia de tu madrid en igualdad de condiciones va a tender a empeorar sobre todo en ligas.
        EL BROMAS93 bwejejejej

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*