Opinión: Messi se gana a la Argentina de Diego

Josep M. Artells Director Adjunto MD

Josep M. Artells

El capitán brasileño Thiago Silva se despachó a gusto contra Messi tras la derrota de la ‘canarinha’ ante la nueva Argentina que lidera Leo . El central del PSG acusó al crack de condicionar el trabajo del árbitro, de adularle y ganárselo durante el juego hasta el punto de salvarse de una tarjeta amarilla. Thiago fue más lejos en su acusación añadiendo que sabía por algunos jugadores que Messi tiene la misma conducta con los árbitros en el futbol español en el Barça. El duelo de Ryad dejó también la imagen del numero uno requiriendo al técnico Tite que se callara mientras pedía la cartulina. El ‘10’ puso a Brasil en pie de guerra para deleite y orgullo de la afición argentina que constata tras la ‘rajada’ contra la Conmebol en la Copa América que tiene a un nuevo Messi .

El capitán de la albiceleste ha dejado de ser un ‘pecho frío’, una etiqueta que procedía de su comparación eterna con Maradona . Messi ha asumido con todas las consecuencias el rol de líder de la selección desde que Mascherano dejó el brazalete. Diego enardecía a Argentina cuando despotricaba de los árbitros y la inflamaba desprestigiando a los dirigentes de la FIFA. Ahora es Messi el que embiste a las instituciones y pone la cara. El carácter educado del jugador del Barça siempre les gustó, pero les arrebata que tenga ese punto contestatario y rebelde que siempre mostró el ‘pelusa’. Messi es uno en el Camp Nou y otro en su su país por obligación, responsabilizado y más comprometido con el reto a sus espaldas de ganar un título con una camada nueva que tutela y mima, la Copa América-20 o mejor aún Qatar-22.

Las quejas de Thiago son las de un jugador superado y conformista que nunca se atrevió a salir de la jaula de oro del PSG. Antes del VAR, el fútbol era terreno abonado para los tramposos y Messi siempre observó una deportividad exquisita hacia los árbitros y el rival, enaltecida por los contrarios. No ha cambiado nada, solo que ha multiplicado su fidelidad con Argentina con los papeles de crack, líder y maestro. Hoy volverá contra Uruguay a ponerse la casaca y el brazalete.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20191118/471702669173/messi-se-gana-a-la-argentina-de-diego.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*