La prensa holandesa se rinde a De Jong y Koeman

  • espués de que el combinado ‘oranje’ se haya clasificado para la Eurocopa, los periódicos de los Países Bajos elogian al centrocampista azulgrana y al técnico, con opciones de relevar a Valverde en el Barça
La prensa holandesa elogia a De Jong y Koeman
La prensa holandesa elogia a De Jong y Koeman (AP)

Después de que Holanda consiguiera su pasaporte para disputar la fase final de la Eurocopa del próximo verano con el empate en Belfast, los elogios hacia su entrenador, Ronald Koeman, y Frenkie de Jong, una de las principales figuras del equipo, se han sucedido entre la prensa holandesa.

La ‘oranje’ volverá a disputar un torneo importante después de estar ausente en el Mundial de Rusia, pero ser ya protagonista en la primera edición de la Nations League, donde quedó subcampeona el pasado verano cayendo en la final ante Portugal. ‘Koeman puede llamarse el arquitecto del éxito’, titula De Volkskrant.

“La ‘Oranje’ se clasifica con una sonrisa para la Euro 2020’, señala ‘De Telegraaf’, que enumera “un equipo de razones por las cuales Holanda puede convertirse en campeón de Europa”. Sobre Koeman, el rotativo holandés explica que “con el hombre que condujo al equipo inesperadamente a la final de la Liga de las Naciones y finalmente lo guió sin problemas a clasificarse para la Eurocopa“. “Lo más probable es que luego dirija al Barcelona”, añade ‘De Telegraaf’.

El éxito de la ‘Oranje’ también representa el triunfo del Ajax. “Simboliza la resurrección del fútbol holandés. Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek han llegado al éxito en un tiempo récord siendo niños”, afirman.

Muchos son los elogios para De Jong. “Está Frenkie de Jong. ‘La pieza del rompecabezas que falta, el eslabón perdido, un regalo de Dios. Llámalo como quieras, pero Koeman se frota las manos con Frenkie de Jong. (…) Es difícil imaginar que el centrocampista de Arkel solo haya jugado catorce partidos internacionales”, añaden.

Algemeen Dagblad’ también celebra el éxito del combinado holandés. ‘Matthijs de Ligt es uno de los pocos jugadores en el campo que levanta los brazos inmediatamente después del empate 0-0. El resto se trata de chocar los cinco y caminar hasta la sucursal con la selección completa. Esa sobriedad también dice algo sobre el último año y medio bajo el entrenador del equipo nacional Ronald Koeman, en el que el equipo de ‘Oranje’ se estableció tan enfáticamente ‘’.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191118/471718653661/holanda-de-jong-koeman-barca-seleccion-elogios-prensa-prensa-holandesa.html

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*