El Barça desbanca al Madrid en la lista de ingresos de ‘Forbes’

El Barcelona ha recibido una gran noticia de la revista Forbes y de la lista que elabora todos los años la consultora ‘Deloitte’. Por primera vez, es el club con más ingresos del mundo y adelante en 2019 al Real Madrid.

Los datos ya hablan sobre la mesa de los grandes clubes del mundo. En concreto, hay cuatro que siempre pelean en los puestos más altos de la revista ‘Forbes’ en cuanto a nivel de ingresos se refiere.

Al Real Madrid de Florentino Pérez casi siempre se le ha visto en lo más alto en los últimos años, pero en este 2019 hay una excepción. El trabajo de la directiva del Barcelona y su impacto en todo el mundo ha crecido de tal manera que se ha visto reflejado en los datos de la consultora ‘Deloitte’.

Por primera vez, el equipo ‘culé’ se ha convertido en el club con más ingresos del mundo con un total de 852 millones de euros, por lo que ha tenido 162 más con respecto al ejercicio de 2018, en el que tuvo 690. El club catalán presupuestó 1000 millones de euros en su última asamblea.

Por su parte, el Real Madrid se queda en la segunda plaza con unos ingresos de 757 millones de euros, ya que solo ha tenido seis ‘kilos’ más que el año anterior, como relató ‘AS’. Lo más destacado

El Barcelona, líder de ingresos según Forbes

Eso sí, hay aspectos en los que el Real Madrid es el mejor sin lugar a dudas. En el EBITDA, que es la cantidad de beneficios que se tiene antes del pago de impuestos, interes etcétera y en la deuda neta, el club blanco aventaja con creces al Barcelona.

En el primero de estos indicadores, la entidad del Bernabéu tiene 124 millones de euros por los 72 del Barcelona. En cuanto al segundo, el equipo que dirige Bartomeu tiene una deuda de 217 millones por los 24 del Real Madrid.

Los otros dos clubes que están detrás del Real Madrid y del Barcelona son el Manchester United, que tuvo 732 millones de ingresos, y el Bayern de Múnich, que logró 652 millones.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/el-barca-desbanca-al-madrid-en-la-lista-de-ingresos-de-forbes-747013

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*