Así está el fichaje del ‘9’: las alternativas de la dirección deportiva

Que el FC Barcelona estudia el fichaje de un delantero de competencia para Luis Suárez es un secreto a voces. En el mercado hay algunas alternativas interesantes

Desde la marcha de Paco Alcácer al Borussia Dortmund, Luis Suárez se quedó como único delantero centro natural de la plantilla del FC Barcelona. Hombres como Munir, Abel Ruiz o Kevin-Prince Boateng intentaron hacerle sombra al uruguayo, pero ninguno de ellos convenció a Ernesto Valverde para quedarse. De cara a 2020, el club catalán planea la llegada de otro ‘9’ que pueda competir con el uruguayo.

Hasta el momento, han sonado varios nombres, aunque Lautaro Martínez, delantero del Inter, es el que lo ha hecho con más fuerza. De hecho, Eric Abidal, secretario técnico del Barça, reconoció en declaraciones a MD que le gusta el argentino. “Es un jugador completo, creo que está rindiendo a un gran nivel. Es un jugador que conocemos”, reconoció el francés.

Sin embargo, no escondió que hay otras opciones que también son interesantes. “Hay otros jugadores que también tienen mucha calidad. Yo conozco el Barça, sé cómo es la adaptación, pero no me fijo mucho en el jugador que juega cada fin de semana, miro otras”, dijo. Y no es para menos, ya que el FC Barcelona tiene numerosos nombres en la lista de futuribles.

Mauro Icardi, cedido por el propio Inter al PSG, es uno de los nombres que ya se tanteó en su día y se vuelve a hacer. También gusta Erling Braut Haaland, delantero de 19 años que está brillando con grandes cifras con el RB Salzburgo. Además de Kylian Mbappé, que parece muy complicado antes de 2021 (faltará un año para que termine contrato con el PSG), aparecen arietes de renombre como Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Harry Kane (Tottenham) y Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal).

Luis Suárez acepta la llegada de un ‘9’

En la entrevista anteriormente mencionada, Abidal reconoció también haber hablado con Luis Suárez acerca del fichaje de un delantero centro y que el uruguayo aceptó sin problemas las intenciones del club. De hecho, el ariete de Salto ya dejó caer hace poco que no le importaba la llegada de un nuevo atacante, tal y como reconoció el propio secretario técnico culé.

“Yo soy transparente con los jugadores, Luis te lo puede decir porque el año pasado ya le dije que iba a ser así, que íbamos a buscar un jugador ofensivo y no digo que no lo aceptó, lo aceptó porque quiere lo mejor para el equipo. Hoy te puedo decir que no hay prioridad, la planificación siempre estará hecha, da igual la posición en el campo, el único cambio será la decisión”, admitió Abidal.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/asi-esta-fichaje-9-alternativas-direccion-deportiva_253182_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*