Opinión:¿Cuánto valdría fichar ahora a Ronald Araujo?

Xavier Bosch Periodista Actualizado a 15-11-2019 11:39

Ronald Araujo es, con 20 años, un central de futuro. El uruguayo llegó al Barça hace 15 meses, procedente del Boston River de su país. El Barça pagó un millón y medio, le hizo un contrato de 5 años y le puso una cláusula de 100 millones (que automáticamente pasa a ser de 200, si Ronald pasa a ser jugador del primer equipo). No tardará en llegar. Hoy por hoy, es quien mejores prestaciones ofrece de los cuatro buenos centrales del Barça B.

Valverde ya le hizo debutar ante el Sevilla, porque las lesiones de Umtiti y el pinchazo muscular de Todibo así le obligaron. Sin duda que, si no hay un milagro en la rodilla de Umtiti, Araujo tendrá más oportunidades de jugar con los mayores. Es mucho mejor eso, que buscar un parche como el de Murillo del año pasado, al que Valverde dio el visto bueno, por delante de Rodrigo Caio, porque conocía la Liga española. Araujo, al que es muy difícil superar por arriba (aprovecha muy bien su 1,91), por abajo (que calidad tiene para poner el cuerpo) y por velocidad, tiene además una buena salida de balón. El verano pasado, en Inglaterra y en España se interesaron por él. Por 8 millones, el Barça no lo quiso vender. Hizo bien. Por 20, ahora, tampoco debería traspasarlo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191115/471607429185/cuanto-valdria-fichar-ahora-a-ronald-araujo.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*