Luis Suárez: “Hemos regalado puntos que otros años no perdíamos”

Cinco años después de su llegada al FC Barcelona, Luis Suárez ha concedido una amplia entrevista a Barça TV en la que repasa su trayectoria como azulgrana y habla también del futuro inmediato.

Durante el próximo mes, el Barça se medirá, entre otros, a Atlético, Inter, Borussia o Real Madrid. “Se acerca un mes muy bonito. De los que nos gustan los futbolistas y también a la gente. Y habrá un Clásico… Hay que estar mental y físicamente preparados. Seguramente no ganemos todos los partidos ni lo tengamos fácil, pero esperamos superarlo con el apoyo de la afición”, asegura. Suárez admite que “no hemos tenido un inicio de Liga sencillo. ‘Regalamospuntos que otros años no habíamos perdido pero sabemos que el resto de equipos también compiten”.

Luis Suárez:

La amistad con Leo Messi es otro de los temas principales de la charla del uruguayo. Explica que “Messi me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal. Tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasas a la amistad y los momentos que pasas con él también se trasladan dentro del césped”. Suárez reitera que “todo el mundo sabe que él es el mejor del mundo. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando día tras día” y también afirma que “Leo me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba la Bota de Oro y yo a él también. El otro día, en el campo del Eibar, me regaló un gol”.

Luis Suárez: con Messi

Luis Suárez destaca su conexión con la afición azulgrana y explica que “el jugador de fútbol vive una presión constante. Pero para eso estamos: para estar preparados para rendir al máximo cada dos, tres o cuatro días”. Repasando los cinco años desde su debut como azulgrana, el uruguayo explica que “uno cuando llega al Barça espera ganar títulos, pero también hay momentos complicados que te ayudan a crecer, a mejorar”.

Por último, el delantero azulgrana habla de Luis Enrique, del que dice que “ha sido uno de los entrenadores más importantes de mi carrera por cómo me ha marcado con su personalidad y su manera de ser. Es un técnico muy sincero. Él me dio la confianza de venir al Barça después de un momento complicado que pasé en el Mundial 2014”. Por ello hace poco le dedicó un gol a su hija Xana poco después de su fallecimiento: “Le quise dedicar el gol. Era un mínimo detalle que pude dedicarle a él y a su familia. Xana era una gran aficionada del Barça”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191115/471622098109/luis-suarez-entrevista.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*