Las quejas por el descanso ‘extra’ del Barça antes del Clásico son absurdas

Desde la capital ya andan poniendo énfasis en el hecho de que el Barça tenga un día más de descanso para preparar el Clásico del 18 de diciembre… pero olvidan que el Barça sería el perjudicado en la Supercopa

Después de que se haya confirmado este miércoles que el Clásico del próximo 18 de diciembre se jugará en el Camp Nou a las 20 horas, y de que se hayan revelado también los horarios de las jornadas previas a dicho partido, en el club merengue han recibido la noticia con cierto descontento, al descubrir que el Real Madrid tendrá un día menos de descanso que el Barça para preparar el duelo.

Y es que, en la jornada previa al miércoles 18 de diciembre, el Barça se enfrentará a la Real Sociedad el sábado a las 16.00 horas y el Real Madrid se medirá al Valencia el domingo a las 21.00 horas (hora peninsular española). Pese a las quejas que puedan darse por parte del conjunto blanco y sus aficionados, cabe recordar que el FC Barcelona sería el perjudicado en la hipotética final de la Supercopa de España, el próximo 12 de enero de 2020.

El sorteo celebrado este pasado lunes determinó un Valencia-Madrid y un Barça-Atlético en semifinales. Chés y merengues jugarán el día 8 de enero, mientras que culés y colchoneros disputarán la segunda semifinal el día 9, por lo que el FC Barcelona tendrá un día menos de descanso que el Real Madrid en el caso de que ambos equipos pasen a la final.

A todo esto, la temporada pasada el Real Madrid dispuso de un día más de descanso que el Barça antes del primer Clásico de la temporada, también en el Camp Nou, y no le fue demasiado bien. Los blancos jugaron un martes en casa ante el Viktoria Plzen, mientras que el FC Barcelona recibió al día siguiente al Inter de Milán en el Camp Nou. ¿Recuerdan el resultado de ese sábado entre Barça y Madrid?

Sí, una ‘manita’ culé ante el conjunto merengue (5-1) que, a la postre, acabó significando la destitución de Julen Lopetegui. Y eso que el Barcelona jugó sin Leo Messi, quien sí estará disponible el 18 de diciembre para medirse al eterno rival. En definitiva, está claro que el equipo presidido por Florentino Pérez no tiene motivos par quejarse del calendario.

Tener más descanso no es sinónimo de éxito

Y queda comprobado, además, que tener un día más o un día menos de descanso no tiene por qué afectar al rendimiento de los equipos a estas alturas de la temporada, ya con todos los jugadores rodados y en pleno nivel de competición. El próximo miércoles 18 de diciembre presenciaremos una nueva ‘batalla’ futbolística en el Camp Nou, puede que con el liderato de LaLiga Santander 2019-20 en juego. ¿Quién saldrá vencedor?

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/quejas-descanso-extra-fc-barcelona-clasico-absurdas_253099_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. Veras como empiezan a quejarse los barcelonistas cuando se acercan esas fechas. No lo han hecho porque todavia hay que jugar y ganar la semifinal, ya despues veremos.
    Si mal no recuerdo casi todos los equipos que tienen diferencias de descanso con respecto a otro para un partido importante forman su quejita.
    A mi por lo menos me da igual, incluso, creo que con esto del descanso los jugadores se ponen demasiado malcriados, el deporte profesional exige y hay deportes como el ciclismo, el basket, el tennis, y hasta la pelota en la que los jugadores no hacen tanto berrinche y tienen que jugar bien. Asi que lo de 29 horas + o – es bobería para el equipo que sea.

  2. Por ahora a quienes veo quejándose a a los merengues, quizás es mucho calor, el azúcar se derrite. Pero no se preocupen mis paliduchos, para esa fecha las temperaturas serán más bajas.

  3. Vean en la foto qué envidia se refleja en la cara del chantajista Benzemalo!!!…a lo mejor es uno de los que ultimamente les ha dado por postear sus comments aquí…¿No hay un Ben17 o Zema93?…ah…no…me equivoqué…pero los sentimientos son los mismos…o peores…puros haters!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*