Diego Costa sufre una hernia discal y podría ser baja hasta abril

El Atlético de Madrid confirmó en un comunicado oficial que Diego Costa sufre una hernia discal cervical y está pendiente de evolución. El diario ‘AS’ afirma que, independientemente de que haga falta una operación, el delantero estará de baja hasta abril.

El delantero venía volviendo a ser el que era en las últimas semanas, ganando muchos minutos y siendo clave para el plantel del Cholo Simeone. Le falta el gol, eso sí, pero no la garra y la búsqueda intensa de ganarle la batalla a los defensas y ver puerta.

Su entrenador ha estado variando sus intervenciones entre titular y revulsivo para que consiga mantener el ritmo. Su última diana fue contra el Valencia, de penalti, en la jornada 9, aunque dio una asistencia en la victoria por 3-1 ante el Espanyol.

Pero una dura lesión se ha topado en su camino: sufre una hernia discal cervical, tal y como informó el club ‘colchonero’. Estaba arrastrando unas molestias durante los últimos días que le llegaron a apartar del grupo de entrenamiento y ya se sabe qué le pasa.

“El delantero fue sometido unas pruebas radiológicas para valorar las molestias cervicales padecidas en los últimos días. El rojiblanco sufre una hernia discal cervical y en los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo”, dictó el Atlético.

“En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo”, añadió la entidad. Ahí es donde empiezan los pronósticos y las teorías sobre cuánto tiempo tendrá que estar el hispano-brasileño fuera de los terrenos de juego.

El diario ‘AS’, habiendo consultado previamente fuentes médicas, afirma que, haya que operarle o no, podría ser baja hasta abril. En ese caso, se perdería alrededor de cinco meses de competición, una baja muy dura para la escuadra del Cholo Simeone.

Quizá la directiva rojiblanca, si esto sucede, se decida por fichar a otro atacante en el mercado invernal, pero todo ello son elucubraciones. Habrá que esperar a que el Atlético anuncie si Costa necesita de una intervención quirúrjica para conocer realmente el plazo de recuperación.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/diego-costa-sufre-una-hernia-discal-y-podria-ser-baja-hasta-abril-744600

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*