Analizamos los rivales de Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol internacional de selecciones

Si algo ha quedado claro en estos años de análisis de los datos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, es que sus números con sus respectivas selecciones son bastante peores que los conseguidos con sus clubes. Obviamente, rara vez una selección nacional puede aspirar a tener mejor equipo que un club formado con los mejores de cada país a golpe de talonario. Esto provoca que, inevitablemente, las dos estrellas estén rodeadas de peores socios en el campo.

La producción ofensiva de ambos es prácticamente idéntica. Ambos generan un gol para su equipo cada 102 minutos aproximadamente. Messi lo logra con un 62% de goles y un 38% de asistencias, mientras que Cristiano Ronaldo lo consigue con un 76% de goles y un 24% de asistencias. Esto viene a confirmar el rol de cada uno en el campo. Mientras Messi arranca desde más atrás haciendo funciones de media punta, Cristiano ha ido evolucionando hasta convertirse en un jugador de área, prácticamente un ariete.

Como podemos ver en la tabla anterior, sus promedios con la selección rondan 1 gol cada 2 partidos, mientras que en el fútbol de clubes, ambos están más cerca de 1 gol por partido.

En este artículo trataremos de analizar los rivales que han tenido los dos astros en sus carreras internacionales. Para ello utilizaremos el Ranking FIFA.

Explicación del método de puntuación

Hemos buscado un método para darle un valor a los goles y asistencias, en función del rival, y finalmente hemos establecido lo siguiente:

Dividiremos cada gol marcado por el Ranking FIFA que tenía la selección rival en la fecha del partido. De esta manera, un gol marcado contra la selección número 1 del mundo, vale 1 punto, y un gol marcado contra la selección número 10 del mundo, vale 0,1 puntos. Un gol marcado contra la selección número 100 del mundo valdría 0,01 puntos… y así sucesivamente.

Por otra parte, haciendo uso de esa frase coloquial que dice que una asistencia es medio gol, cada asistencia la dividiremos entre 2, y posteriormente la dividiremos entre el Ranking FIFA que tenía la selección rival en la fecha del partido. De esta manera, una asistencia contra la selección número 1 del mundo, vale 0,5, contra la 10 vale 0,05 y contra la 100 vale 0,005.

En estas dos tablas podemos ver todos los partidos internacionales de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con el Ranking FIFA de cada selección rival (y el propio de Argentina y Portugal), y a la derecha el resultado del cálculo de nuestra fórmula para darle valor a goles y asistencias.

Federación Argentina de Fútbol

Partidos internacionales de Messi

Federación Portuguesa de Fútbol

Partidos internacionales de Cristiano Ronaldo

En base a estos datos, podemos realizar los siguientes análisis:

¿A qué rivales se enfrentan?

Si calculamos la media de los Ranking FIFA de los rivales a los que se han enfrentado Messi y Cristiano Ronaldo, obtenemos lo siguiente:

El rival medio de Leo Messi sería una selección con nivel #36 mundial, actualmente Turquía.

El rival medio de Cristiano Ronaldo sería una selección con nivel #51 mundial, actualmente Ghana.

Podemos concluir que Leo Messi se ha enfrentado, estadísticamente, a rivales más fuertes que Cristiano Ronaldo.

¿Contra qué rivales marcan y asisten?

Sumando todos los valores que le hemos asignado a los goles de ambos jugadores, tenemos que los 68 goles de Messi con Argentina suman un total de 5,454 puntos, mientras que los 95 goles de Cristiano con Portugal hacen un total de 4,898 puntos. Si dividimos puntos entre goles, obtenemos que cada gol internacional de Leo Messi vale 0,08 puntos y cada gol internacional de Cristiano Ronaldo vale 0,05 puntos.

Traduciendo esto a unos datos que todos podamos entender:

El gol medio de Messi es anotado contra una selección con Ranking FIFA número #12, lo que en la actualidad vendría a ser Holanda, porque 1 dividido entre 12 es igual a 0,08.

El gol medio de Cristiano Ronaldo es anotado contra una selección con Ranking FIFA número #19, lo que en la actualidad vendría a ser Perú, porque 1 dividido entre 19 es igual a 0,05.

Si nos vamos a las asistencias, tenemos que la suma de puntos de las de Leo Messi nos da 1,007 y la suma de Cristiano Ronaldo nos da 0,561. Haciendo nuevamente la comparación con el Ranking FIFA, la asistencia promedio de Messi sería contra una selección de nivel #20 (actualmente Senegal), y la asistencia promedio de Cristiano Ronaldo contra una selección de nivel #27 en el Ranking FIFA, actualmente Irán.

Podemos concluir entonces que Leo Messi ha anotado y asistido, estadísticamente, contra rivales más fuertes que Cristiano Ronaldo.

¿Qué tipo de partidos han jugado?

Obviamente tenemos que tener en cuenta el tipo de partido disputado, ya que no es lo mismo marcar en un amistoso que hacerlo en la fase final de un Mundial. Veamos cómo se reparten los partidos de cada uno, en porcentajes.

Lionel Messi:

  • 33% Amistosos
  • 33% Clasificación para Mundial
  • 20% Copa América
  • 14% Mundial

Cristiano Ronaldo:

  • 30% Amistosos
  • 23% Clasificación para Mundial
  • 20% Clasificación para Eurocopa
  • 13% Eurocopa
  • 11% Mundial
  • 2% Copa Confederaciones
  • 1% Liga de las Naciones

En esta lista podemos apreciar que Leo Messi juega un mayor número de partidos amistosos que Cristiano Ronaldo, por la simple razón de que en Sudamérica no existe la fase de clasificación para la Copa América, mientras que en Europa sí se debe jugar una fase clasificatoria para poder disputar la Eurocopa.

Si calculamos la media del Ranking FIFA de los rivales de Messi y Cristiano Ronaldo, dividiéndolo entre partidos amistosos y partidos oficiales, obtenemos lo siguiente:

Rival promedio en partidos amistosos:

El rival medio de Leo Messi en partidos amistosos sería una selección con nivel mundial #39 (actualmente Marruecos).

El rival medio de Cristiano Ronaldo en partidos amistosos sería una selección con nivel mundial #53 (actualmente Escocia).

Podemos concluir entonces que Leo Messi, en partidos amistosos, se ha enfrentado a rivales más fuertes que Cristiano Ronaldo.

Rival promedio en partidos oficiales:

El rival medio de Leo Messi en partidos oficiales sería una selección con nivel mundial #34 (actualmente Irlanda del Norte).

El rival medio de Cristiano Ronaldo en partidos oficiales sería una selección con nivel mundial #50 (actualmente Hungría).

Podemos concluir entonces que Leo Messi, en partidos oficiales, también ha tenido rivales más duros que Cristiano Ronaldo.

Analicemos pues el valor de los goles y asistencias de ambos futbolistas, dividiendo los partidos entre oficiales y amistosos.

Valor de los goles y asistencias en partidos amistosos

En partidos amistosos, Messi suma un total de 3,772 puntos de goles, y 0,254 puntos de asistencias.

En el caso de Cristiano Ronaldo, en partidos amistosos suma un total de 1,966 puntos de goles y 0,139 puntos de asistencias.

Si lo traducimos a Ranking FIFA real, tenemos que el valor medio de los 32 goles que Messi ha marcado en partidos amistosos es de 0,118 puntos, lo que equivaldría a marcar contra una selección de nivel #8 mundial, posición que ocupa actualmente España. Por su parte, cada uno de los 17 goles amistosos de Cristiano Ronaldo valdría 0,115 puntos, lo que equivaldría a marcar contra una selección de nivel #9 mundial, posición que ocupa actualmente Argentina.

Con respecto a las asistencias de Messi en partidos amistosos, el valor promedio de sus 14 asistencias sería de 0,018, lo que equivaldría a asistir contra una selección nivel #27 mundial, posición que actualmente ocupa Irán. Cada una de las 8 asistencias de Cristiano en partidos amistosos tendría un valor promedio de 0,017 puntos, lo que equivaldría a dar una asistencia contra una selección nivel #28 mundial, posición que actualmente ocupa Japón.

Podemos concluir que Leo Messi, en partidos amistosos, ha hecho goles y asistencias contra rivales más duros que Cristiano Ronaldo, aunque la diferencia es leve.

Valor de los goles y asistencias en partidos oficiales

En partidos oficiales, Messi suma un total de 1,683 puntos de goles, y 0,753 puntos de asistencias.

En el caso de Cristiano Ronaldo, en partidos oficiales suma un total de 2,933 puntos de goles y 0,422 puntos de asistencias.

Si lo traducimos a Ranking FIFA real, tenemos que el valor medio de los 36 goles que Messi ha marcado en partidos oficiales es de 0,047 puntos, lo que equivaldría a marcar contra una selección de nivel #21 mundial, posición que ocupa actualmente Polonia. Cada uno de los 78 goles oficiales de Cristiano Ronaldo valdría 0,038 puntos, lo que equivaldría a marcar contra una selección de nivel #26 mundial, posición que ocupa actualmente Venezuela.

Con respecto a las asistencias de Messi en partidos oficiales, el valor promedio de sus 27 asistencias sería de 0,028, lo que equivaldría a asistir contra una selección nivel #18 mundial, posición que actualmente ocupa la selección de Suecia. Por su parte, cada una de las 22 asistencias de Cristiano en partidos oficiales tendría un valor promedio de 0,019 puntos, lo que equivaldría a dar una asistencia también contra una selección nivel #26 mundial, nuevamente Venezuela.

Podemos concluir que Leo Messi, en partidos oficiales, también ha hecho sus goles y asistencias contra rivales más duros que Cristiano Ronaldo.

¿Contra qué rivales les ha tocado enfrentarse en las fases de clasificación?

A continuación vamos a analizar los rivales que han tenido Messi y Cristiano en las fases de clasificación. En el caso de Messi, sólo las fases clasificatorias para Mundiales, ya que la Copa América es de acceso directo, y en el caso de Cristiano Ronaldo, la clasificación para Mundiales y Eurocopas.

El Ranking FIFA promedio de los rivales de Messi en las fases de clasificación para los Mundiales es #37. Actualmente esa posición la ocupa Rusia.

El Ranking FIFA promedio de los rivales de Cristiano Ronaldo en las fases de clasificación para los Mundiales es #76, posición ocupada actualmente por Curazao.

Adicionalmente, como curiosidad, el Ranking FIFA promedio de los rivales de Cristiano Ronaldo en las fases de clasificación para las Eurocopas es #59, posición que actualmente ocupa Mali.

Podemos concluir, también, que las fases de clasificación para los Mundiales han sido más duras para Messi que para Cristiano Ronaldo.

¿Contra qué rivales les ha tocado enfrentarse en las fases finales?

Elaboramos ahora el mismo cálculo para las fases finales de Mundiales, Eurocopas y Copas América.

El Ranking FIFA promedio de los rivales de Messi en Copa América es #40. Actualmente Islandia.

El Ranking FIFA promedio de los rivales de Cristiano Ronaldo en Eurocopa es #17. Actualmente Chile.

El Ranking FIFA promedio de los rivales de Messi en Mundiales es #21. Actualmente Polonia.

El Ranking FIFA promedio de los rivales de Cristiano Ronaldo en Mundiales es #23. Actualmente Estados Unidos.

Podemos concluir que los rivales de Cristiano Ronaldo en Eurocopas han sido de más nivel que los de Messi en Copa América. También podemos concluir que en Mundiales, Leo Messi se ha tenido que enfrentar a rivales de mayor entidad.

Curiosidades

¿Dónde se concentran sus goles?

La mitad de los goles internacionales de Messi (y el 44% de las asistencias) han sido anotados contra selecciones que se encontraban entre los puestos #1 y #35 del Ranking FIFA. La otra mitad de los goles, y el resto de las asistencias, fueron contra selecciones ubicadas entre los puestos #36 y #164.

La mitad de los goles internacionales de Cristiano Ronaldo (y el 47% de las asistencias) han sido anotados contra selecciones que se encontraban entre los puestos #1 y #54 del Ranking FIFA. La otra mitad de los goles, y el resto de las asistencias, fueron contra selecciones ubicadas entre los puestos #54 y #203.

¿Cómo lo han hecho contra las selecciones tradicionalmente más potentes?

Leo Messi ha anotado 1 gol a Alemania (4 partidos), 4 a Brasil (10 partidos), 2 a España (3 partidos), 1 a Francia (2 partidos) y 1 a Portugal (2 partidos). Nunca se ha enfrentado a Inglaterra o Italia.

Cristiano Ronaldo nunca le ha marcado a Alemania (4 partidos), ni a Brasil (3 partidos), ni a Francia (4 partidos), ni a Inglaterra (3 partidos), ni a Italia (2 partidos). Contra España marcó un hat-trick, pero se quedó sin anotar en sus otros 4 enfrentamientos. A Argentina le ha marcado un gol en dos partidos.

¿Cuántos goles marcan contra selecciones muy inferiores?

Cristiano Ronaldo ha anotado el 27% de sus goles (y el 20% de las asistencias) contra selecciones que se encuentran más allá del puesto #100 en el Ranking FIFA, como Luxemburgo, Liechtenstein, Kazajistán, Azerbaiyán, Corea del Norte, Andorra o Islas Feroe.

Messi ha anotado solo 7 goles (el 10% del total) y 3 asistencias (7% del total) contra selecciones que se encuentran más allá del puesto #100 en el Ranking FIFA. Concretamente contra Bolivia, Hong Kong, Haití y Nicaragua.

Tomado de:https://michelacosta.com/messi-cristiano-ronaldo-ranking-fifa/

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

111 comentarios

  1. Todo muy bonito dos títulos a nivel de selecciones y uno marca cada 135 minutos el otro a mas de 160, estadísticas no opiniones esto es objetivo lo demas ya cae en el campo de la subjetividad, saludos

    • El análisis tiene la estadística según el ranking FIFA. Eso no tiene nada de subjetivo. Tiene cuanto ha marcado y asistido cada uno. Podemos caer en la subjetividad de los títulos individuales o colectivos, mencionando a Eder para uni y a Bernardo Silva y Guedes para el otro. Claro, contra rivales por debajo del 100 cualquiera marca cada 135…

      • Hermano pero te pregunto cristiano no jugó y no hizo nada en esos torneos verdad???/, fue banco????, jugó varios partidos sin goles ni asistencia????/, ya te entiendo saludos

        • Entonces no hay subjetividad en este análisis. Siendo figura marcando en 2 de 7 partidos en uno, y jugando un partido bien y otro mal en otro… sin comentarios.

    • Llevo tiempo visitando este maravillosos sitio pero nunca me habia animado a “postear” por mas que he estado tentado varias veces, principalmente por lo absurdo de algunos planteamientos.

      Tengo un par de preguntas:

      1.-¿Qué edad tendrán los foristas yan17 y Edward93? ¿17 y 26 años?

      2.- ¿Por qué los fanáticos ciegos de Cristiano se aferran tanto a un título que ganó su equipo sin el en el terreno?¿No se dan cuenta de lo absurda que son las conclusiones que sacan?

      Hay que estar desesperado para tratar de torcer la realidad que todos vimos en la Euro y tratar de presentarla como evidencia de no se qué. Porque si algo evidenció la Euro ganada por Portugal (si por PORTUGAL no por Cristiano) fue que el equipo jugó mejor sin Cristiano en el campo que con el. Algo similar ocurre con la Juve hoy y estoy seguro que esos fanáticos extremos dirán cuando acabe la temporada que lo que sea que obtenga la Juve será debido a la presencia del susodicho en el equipo, a pesar de que la realidad es una: desde la llegada de Cristy, la Juve gana menos. Hasta ahora solo lleva una temporada y en esa la Juve ganó un título menos y se fue eliminada antes de la Champions. ¿Esa es la gran contribución de Cristy?

      El otro torneo que le apuntan es la Copa de naciones de Europa, un torneo inventado para ganar dinero al que nadie le presta atención, ni el mismo Cristy que solo se presentó para la foto. Un torneo en el que Bernardo Silva guió a Portugal y fue seleccionado con justicia como el MVP, algo que a Cristy no le gustó nada, nada. Las evidencias están en la web, al alcance de todos ¿y ahora quieren estos chiquitines vendernos una realidad que solo existe en sus mentes cegadas por el fanatismo?

      Otro fanático concluye que alguien no puede ser madridista porque alaba a Messi y no cree que Cristy sea el mejor. Eso denota una ignorancia mayúscula sobre el Real Madrid, club que dice seguir. Para la inmensa mayoría de los socios del Real Madrid no ha habido ni habrá nadie como Don Alfredo di Stefano, no saberlo solo muestra lo poco que conocen al club que supuestamente siguen.

      Y por supuesto que desconocen que Jorge Valdano quien ademas de haber sido jugador del Real Madrid, Director técnico y Director deportivo de la entidad merengue, uno de los símbolos del madridismo dijo en plena efervescencia de Cristiano en el madrid: “el mejor jugador del mundo es Lio Messi y el segundo mejor Lio Messi lesionado”

      Como sé que estos que se dicen madridistas y que yo llamo “neomadridistas”, desconocen la historia, déjenme decirles que el mismísimo Floro Pérez, dijo en una ocasión de el: “para cuestiones deportivas, hablen con Valdano, el es el que sabe”. Si conocieran un poquito nada mas del Madrid, del madridismo y sus personajes, supieran lo que significa que Florentino Pérez haya dicho eso…. pero que van a saber ustedes…

      Una última cosa: el artículo es una genialidad, es lo mas parecido que hay a la Sabermetría futbolística. Criterios como esos son los que se utilizan para determinar el valor de mercado de un futbolista, razón por la cual la valoración de Messi supera con creces la de CR7.
      Ya Sarri se ha dado cuenta que una cosa es elk valor mediatico, las camisetas que se venden porque los fanáticos enamorados están dispuesto a pagar cualquier cantidad de dinero por una prenda y otra muy diferente es el valor real en la cancha y de momento Dibala aporta mas y al señorito hay que mandarlo para el banco…. pero no importa…. de todas formas al final lo que gane la Juve se lo va a deber a el…….. según yan17, Edward93…. y similares.

      • En su lógica Portugal nunca gana, es CR por más que haya participado en 3 finales con 0 gol y 0 asistencia. Argentina nunca pierde, es Messi por más que haya marcado , asistido o hecho jugar a un equipo sin ideas. Así funcionan.

      • jajaja que clase de periodico a esta hora no hay quien lea eso…fijate si ustedes se contradicen por la tanta frustracion que yo jamas he dicho que portugal solo es cr7, cr7 pone los goles y el coraje d ecapitan para sacar al equipo a jugar como guerreros, simplemente es eso, es la garra, el empuje, y el respeto que le tiene portugal a su capitan, cuando no está cr7 que cuando unico no ha estado es por lesion los jugadores de portugal sin mucho talento tratan d ehacer las cosas bien, por el equipo y por su capitan que para eso le ha aportado 97 goles contando los 2 que ya ha metido en 22 mintuos en este momento asi que Shut uP!!!

  2. Que manera de manipular estadísticas para dar una falsa impresión de objetividad! ¿Hasta cuando van a seguir con tanto fanatismo? y no me refiero solo a los de Messi, también a los de CR7. Por favor que cada quien se quede con “su mejor jugador” y no pierdan tanto tiempo en polémicas estériles.

      • Los datos son reales nadie lo luda Cristiano mete primero que messi un gol y tiene dos títulos por ninguno messi es lo que dicen los datos, además maximo goleador de las eurocopas messi no es el maximo goleador de las copas américas, maximo goleador en activo a nivel de selecciones y donde está messi???? en que lugar quiero saber?????/, saludos

        • Claro, ahora sigamos siendo objetivos. El 27% (Casi un tercio) de los goles de CR son contra selecciones por debajo del Ranking 100 de la FIFA, además de tener doble eliminatoria y jugar dos partidos de torneos inventados mientras otros juegan amistosos al tener solo una eliminatoria, la más difícil de todas. Supongo que leíste (o no) todo el artículo.

          • Claro pero cuando me acuerdo que mas del 60 por ciento de los goles de messi con la selección son en partidos amistosos ya te doy respuesta a tu comentario y que messi nunca le ha marcado un triplete a una campeona del mundo ya te doy respuesta a tu comentario, saludos

            • Pues revisa tus números, y fácilmente te respondo con que estás equivocado en tu cuenta. Messi tiene 68 goles con la Albiceleste. De ellos 36 son oficiales:
              21 en la eliminatoria más dificil de todas
              9 en Copa América
              6 en Mundiales
              Por lo tanto. 36 de 68 es 52 % de goles en oficiales, y 48% en amistosos.
              Y no, no le ha marcado triplete a una campeona, el ha marcado 4 a una pentacampeona. A quien sí no le ha marcado póker es a Islas Feroe.
              Respondido tu comentario.

          • ahh si? entonces bolivia, venezuela, qatar, ecuador, paraguay,perú son equipasos? eso sin mencionar que todos los años inventan una copa america y ni así messi hace nada con argentina, la eurocopa es cada 4 años con las mejores selecciones del mundo, excluyendo argentina, brasil y uruguay y el luso ya tiene una…

              • El unico torneo decente que ha tenido messi a quien le marcó que por cierto despues de la fase de grupo se le perdieron los goles perdón fue que ya eran rivales serios no la bachata rosa de la fase de grupo uffffffffff no como cristiano enfrentandose a campeones del mundo y metiendo triplete pero si recordar que la mitad de los goles de messi son amistoso y cuando vas al mundial no es el argentino que mas goles tiene, vas a la copa america no es el argentino que mas goles tienes y cuando busca esos mismos datos en cristiano es el líder en todo no solo en su pais en todo el continente europeo donde se juega el mejor futbol del mundo, eso de la eliminatorias mas dificil es para pasarle la mano a messi porque nunca he visto a los grandes quedarse(Brasil, Uruguay y Argentina) ahora vas para europa y vez como holanda se queda, se queda italia, se queda inglaterra, uffffffffffffff que dificil es sudamerica eso no se lo cree nadie dificil europa que siempre al menos un grande se queda fuera, saludos

                • Pero Europa tiene 13 plazas garantizadas, además de los que se quedan fuera en sus grupos siempre tienen la posibilidad de un repechaje por sorteo. Si Italia no claisficó fue por su incapacidad de hacerle un gol en dos partidos a Suecia, y cuando Inglaterra se quedó fuera, en el mundial siguiente ampliaron las plazas para Europa.
                  Si los grandes de América no se quedan fuera es porque matienen su nivel. Perú dejó fuera a Chile… Argentina estuvo con pie y medio fuera hasta que “el que no aparece” los metió en Rusia 2018. Igual estuvo fuera en el 86 hasta que el hoy seleccionador de Perú, el tigre Gareca(no Maradona) los metió adentro.
                  Ahora a nivel estadístico te pongo un ejemplo sencillo
                  Eliminatoria Mundialistas
                  Uno se enfrenta dos veces a: Estonia, Lituania y Luxemburgo
                  Otro se enfrenta dos veces a : Colombia, Ecuador y Chile
                  Quien marcará 10 goles y quien puede que ni anote?
                  Europa tendrá muy buenos equipos, pero cuando ves que República Checa, Islandia y Serbia clasifican al mundial, te das cuenta de que están repartidos entre los 10 grupos clasificatorios, y que dependiendo de la suerte, puedes llegar a los mundiales casi sin sudar.
                  Cuáles son los mejores equipos de Europa?
                  Sin orden: Alemania, España, Italia, Inglaterra, Bélgica y Francia. 6 que caen como cabezas de grupo. O sea que tienes un 40% de caer en un grupo donde tu rival más fuerte sea Ucrania o Serbia, además de dos del nivel de Lichestein. Suponiendo que en esos grupos no clasifiques, tienes una oportunidada a doble partido contra, por ejemplo, Suecia. No es tan difícil como parece.

                  Messi tiene más goles oficiales que Maradona sumando amistosos y oficiales. Es el jugador con más goles en la eliminatoria donde excepto Venezuela, todos han sido mundialistas al menos una vez. Tan mal no lo ha hecho.

  3. Solo me pregunto, el ranking de la FIFA es real? solo Bismareado ha dicho una estadística a su favor, es que CR7 tiene un torneo de clasificación para Eurocopa y Messi no. Por lo demás son estadísticas absurdas, burras, de un niño de 1er grado, comparación boba. El ranking de la FIFA no es real, recuerdo a Belgica en el número 1, y así muchas locuras más. Mira por solo citar un ejemplo el ranking da a los participantes del mundial mas puntos que a los que no asisten, ademas lo realizado por sus juegos en sus diferentes regiones, o usted cree que Iran es el número 27 del mundo. El fútbol europeo es el mejor(no creo que se le ocurra decir a alguien lo contrario) cualquier equipo mediocre de Europa es mejor que muchos de los mejores de diferentes regiones. Mire bismareado esas estadísticas son pura infantilonería,que datos esos!

    • Anjá. O sea que estoy tan mareado, que considero a Paraguay mejor que Andorra, o a Chile mejor que Lituania!
      Una cosa es el fútbol europeo con sus grandes equipos , y otra cosa es que es tan amplio que hay rivales muy, muy mediocres. Precisamente los que enfrenta CR a doble eliminatoria. (Ahora mismo jugará contra Lituania y Luxemburgo) Messi enfrentará en “amistosos” a Brasil y Uruguay. Los que saben de fútbol conocen que en Sudamérica los amistosos lo son de nombre nada más.
      Y no, la estadística no al inventé yo. Ese “niño de primer grado” llamado Michel Acosta del cual tan mal hablas, es reconocido internacionalmente, al punto de que grandes medios como AS, Marca, Besoccer, lo citan como fuente… si un país va al Mundial, claro que hay que darle puntos!

      Y me llamo Bismarck, no sas tú el infantil poniendo nombretes como si estuvieras en primaria. Cuando se cae en la ofensa, lo que se demuestra es frustración al vernos superados.

      • Miren que dificiles es sudamerica: Conmebol entrega 4 boletos y medio a repartir entre diez selecciones mientras Europa da 13 cupos a repartir entre un sin número de equipos. Allá el único modo de clasificar directo es ser primero; en Sudamérica clasifican directos los cuatro de arriba de la tabla.

  4. Bismarck:
    Entiendo que como admin tienes responsabilidades…entre ellas propiciar la participación en la página…aunque sea de los haters…a los cuales tratas como un CABALLERO.
    Pero…man…no te desgastes con estos trolls o bots provenientes de La Fábrica…mira…son detectables porque el nick está compuesto por un nombrecito en inglés (yanquifilia?) y a continuación (como todo buen robot) un número de serie…están programados par dos cosas: odiar a Messi y odiar al Barça…nada más.
    Por mucho que trates de razonar con ellos…o demostrar lo que se plantea con estadísticas…es en vano. Antes yo caía en ese error…ahora intento ignorarlos.

  5. Yo no pierdo mi tiempo con yan17 y compañia………la comparacion entre messi y cr7 es por gusto…….messi es el mjor jugador del mundo y del historia……..sus numeros lo dicen…….su juego por 15 años consecutivos…….yan17 esta enfermo muy enfermo.

  6. Yan17 fijate hasta donde llega su fanatismo, que a la liga de naciones inventada para sustituir amistosos, es un titulo importante, segun yan17 mejor que una olimpiada y un mundial sub -21.

  7. es que es una locura comparar la copa america con la eurocopa jajaja, en la copa america juegan las croquetas que ya no venden en los ditú y en la eurocopa estan los grandes, los grandes tios!!! alemania,italia,holanda, españa, francia, inglaterra, dime quien juega en america? brasil y uruguay solamente…

  8. Que basura fue el articulo este. Para mi tiene una cantidad de errores tremendo.
    Primeramente dice que messi tiene la misma calidad de equipo que cr7:
    cuando debuta messi argentina estaba superbien (ao igual que cr7 con portutgal) pero a partir de ahi argentina siempre ha tenido buenos equipos (mejor o segundo mejor con respecto a brasil), luciendo en un mundial una delantera de miedo (pero ganaban gracias a la defensa), con posibilidades de dejar fuera del equipo a otros muy buenos jugadores porque no caben en la selección(icardi o dybala por ejemplo) y me dices que no esta bien acompañado. No tiene a inista ni a xavi pero si tiene, peor se la ve CR7 cuando llega a la selección y tiene que ejercer de capitan de un grupo muy inferior(porque este si hace de capitan, no solo tiene el brasalete). Aaprte con mucho mejor equipo, Messi, se echo un mundial seco y el otro no marco en las fases de eliminatorias, en copa america con chile perdio dos finales consecutivas(merito por llegar a las finales y vean lo dificil que es repetir dos o tres finales consecutivas) con penal fallado incluido.
    Y eso de no se-que-de equipo medio?, ni soñando la zona de america tiene el nivel de la europea, donde hay equipos mucho más fuertes y con mejor idea de football y ni hablar del nivel de la copa america. En cuanto a amistosos se ha criticado mucho a argentina buscar equipos muy flojos antes las competencias oficiales lo que ha dado una mala idea de como esta el equipo.
    A messi se le ha visto bajar muchas veces la cabeza, deambular por el terreno (hasta vomitar), rendirse y nueva fase de formar pataleta (pidieron tantas disculpas que el castigo fueron unas vacaciones)
    Mientras que CR7 ha tenido muy malos mundiales pero a tratado de dar lo mejor con un equipo más malo en comparación y hasta llegando lesionado. Que me acuerde por lo menos no se ha ido seco en ninguno. En las eliminatorias (más dificles) tanto para euro como para mundial se ha destacado y nunca lo he visto bajar la cabeza o rendirse (es hasta porfeado). Lo mejor para el final: tiene una eurocopa y la liga de las naciones (no se si parece poco pero si la comparo con copa america es una barbaridad).
    Esa bobería de un equipo promedio, que si hacer aquello y lo otro para que messi quede mejor no se lo creen(pero lo celebran) ni los messiboy.

    • No se ha ido seco, gracias a sus goles contra Irán y Corea del Norte (sin ranking FIFA) Por cierto, CR7 nunca ha marcado ni asistido en fase KO de Mundial. Messi tiene 3 asistencias, una de ellas en semifinales siendo elegido MVP del partido. CR7 al caer ante España en 2010 culpó al DT. Eso sí es un capitán. Eso es dar la cara y no llevar a tu equipo hasta la final, cayendo ante un archifavorito en tiempo extra.

      • 3 asistencias? y para que? por lo menos messi tiene a quien asistir, ahora busca las plantillas de argentina de todos los tiempos y comparala con la plantilla de portugal de todos los tiempos!!!

        • Todos los tiempos no vale, porque Portugal nunca ha sido un equipo de Barrio, de hecho cuenta con uno de los grandes de la historia, Eusebio. Y no me digas que CR no tuvo a quien, desde Figo, Rui Costa, Quaresma, Deco(titular en el Barcelona) Nani (jugador del United y del Valencia) Fabio Coentrao (Real Madrid) Pepe (nada que decir)Pero incluso, eso es a veces contraproducente. Grecia le ganó a Figo y CR con jugadores desconocidos.

          • Esa final donde grecia gano es la unica reprochable y en ese entonces CR7 no era ni 7. A figo lo cogio en la etapa final de su carrera, y los otros jugadores me los vas a comparar con los de argentina, el unico que se puede sacar es PP que es buen defensa

  9. Fíjense el fanatismo claro se entiende su conocimiento de futbol no es muy amplio que hay quien dice por aquí que la copa de naciones donde juegan los mejores jugadores del mundo incluso nominados al balón de oro es menos importante y tiene menos calidad que un mundial sub-21 y una olimpiada por dios hasta donde llega el fanatismo de los messyboys, jajajajajajaj, saludos

    • La cosa no es la importancia de la Copa de Naciones, que tiene algo que la lastra. No se juega en todas las confederaciones (fíjense si es importante que la CONMEBOL ni se tomó la molestia de celebrarla)Pero por el simple hecho de que la ganó Portugal gracias a Bernardo Silva, ya paar los CR7tistas cobró una trascendencia que en la vida real no tiene. Fíjense si es así que no hace 6 meses de ella, y nadie que no sea seguidor de CR o quiera ponerlo en la lucha por le Balón de Oro la menciona…

      • Claro porque la copa américa lo unico que falta es hacerla cada seis meses jajajajaj para ver si alguien por el claro no se puede o por otro claro tampoco se ha podido pueda ganar algo, uffffffffffffff la que viene en argentina pobrecito messi jajajajajaj

        • Eso te podrá parecer gracioso. Pero imagínate un futbolista que juegue 50 partidos con su club. Luego tiene que convocarse y entrenar, jugar con su selección. Luego, 15 días después, reincorporarse al club para jugar otros 50 partidos. Desde el 2013, Messi no ha tenido un verano de descanso.
          2011 Copa América
          2013 Eliminatorias
          2014 Mundial
          2015 Copa América
          2016 Copa América
          2017 Eliminatorias
          2018 Mundial
          2019 Copa América
          2020 Copa Améria y Eliminatorias
          Todo eso jugando 50 partidos o más con el Barcelona Y así ad libitum, y quieren que siempre asista, meta goles, defienda, no pierda un balón, regatee…y se dan el gusto de hablar de temperaturas. Siempre lo hace, siempre está ahí
          Otros dejan de jugar Liga desde diciembre, juegan 2 partidos con su selección, se van a buscar retos en los multicampeones y ganan torneos inventados. Así cualquiera “siempre aparece”

              • pues claro que hay esfuerzo!!!!! como en todas las ligas, incluso la juve tiene que esforsarse aun mas que el barca porque tiene menor plantilla, lituania y luxemburgo toca ahora pero en la euro hay que jugar con los mejores equipos del mundo…

                • Fíjate si tiene que esforzarse, que CR dejó de jugar, a memoria 8 jornadas, y casi con esa antelación ya la Juve era campeona con más de 20 puntos de diferencia….

                  • La liga italiana es dificil y muy defensiva, pero por cierto ROMA y JUVE no son dos equipos que te eliminaron en años consecutivos(no me acuerdo bien) de champions.
                    Y tiene que esforzarse más que con el madrid pues en el madrid todo era a su paso y no tenia que demostrar mucho ya en cambio lllego a juve, equipo grande, con cartel de superheroe a los 34, tienen que acostumbrarse a un nuevo estilo y demostrar que vale la pena traerlo.
                    pregunta entonces por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay,etc esos si son buenos.

          • Messi el año pasado no jugo muchos partidos amistosos para que no tuviera esa carga de partidos y la copa america la empezó por el piso. Este año, despues de lo del berrinchito, la FIFA le hizo el favor de que tampoco fuera y darle otras merecidas vacaciones.
            De paso le estan poniendo las copa americas para ver si por probabilidades gana una (se que cuando la gane, si la gana porque ya cambio el discurso de que cambia todo por el itulo con la selección, será el solo el que la ganó)

      • Pero si ustedes han dicho muchas veces que messi no tiene mundial por culpa de higuain y muchas veces a sido el equipo el que ha sacado la cara.
        Es verdad que otra pila de veces a sido messi el que empuja pero tiene una delantera a la que debería ser facil empujar

  10. Cada vez que los oigo con estos berrinches, y aportando poco de futbol y tirandolo todo a el relajo y ofendiendo a messi……mes siento feliz……a dado resultado el trabajo.

  11. Los jugadores de la Copa América, son los mismos que estan el los Clubes EUROPEOS, los colombianos, Uruguayos, Chilenos, Argentinos etc, entonces quien dice que la Copa America no es un torneo fuerte.

  12. Kent Lee en Chile cuantas figuras hay, A. Vidal que no es regular, A. Sanchez y C. Bravo, no son estrellas en ningún equipo.
    En Colombia James, no encuentra estabilidad, no lo quieren ni en Madrid ni en Munich, aunque para mi es un jugadoraso, Falcao, no le golea a nadie, J. Mina, votado del Barcelona.
    En Uruguay Luisito, Godin, Jimenez, Cavani, los demás buenos pero no son estrellas
    Perú- Paolo Guerrero juega en Sudamerica
    Venezuela- Salomón Rondón
    Bolivia-Nadie
    Ecuador-Antonio Valencia
    Paraguay-Lucas Barrios y Derlis Gonzalez
    Además de 2 invitados sin calidad.
    Se ha puesto a pensar los jugadores de la Eurocopa, la calidad de la Eurocopa, imaginese que hay varios equipos donde todos son estrellas, por supuesto ni pensar en la calidad entre ambas regiones.

    • La diferencia es que no siempre en Europa te enfrentas a los rivales de mayor calidad. Fíjate cuantas veces ahora se ha enfrentado Portugal a Estonia, Lituania y Luxemburgo. En el camino hacia la final de 2016, los rivales fueron Hungría y Gales. Sin embargo en Copa América es obligatorio en fase KO enfrentarse a un rival complicado, dígase Brasil Colombia, Uruguay o el siempre rocoso (aunqeu no tenga super estrellas) Chile.

  13. Por supuesto al ser una pagina del Barcelona todos los datos que se publiquen tienen que ser a favor del argentino esa es una , segunda muchos hablan que si cristiano marca contra selecciones debiles y de penales en muchas ocasiones yo me pregunto y porque messi no los hace??????? , tercera que si cristiano no jugo la final de la eurocopa , lo que no vieron los aficionados del barca la dura entrada que le hizo payet que fue con una sola intencion(sacar del juego a cr7 y por lo mas que intento no pudo continuar y ademas que sin sus goles y asistencias Portugal no hubiera pasado ni de la fase de grupos!!!) , cuarta a la hora cero y en finales parece que messi no sabe como marcar , tres finales seguidas aparte de que no marca en tiempo regular , cuando le toca de penal tampoco lo hace y entonces como quedamos?

    • Quedamos en que anda es absoluto. Messi no marca contra Estonia; Islas feroe porque sencillamente no le toca a doble eliminatoria de Eurocopa y Mundial. Le toca Brasil, Uruguay, Chile, Colombia en una sola eliminatoria mundialista, y jugar amistosos el resto del tiempo
      Dices algo muy cierto. Sin sus goles contra Hungría y Gales Portugal no llega a la final. También es cierto que Payet hizo una entrada criminal, pero Portugal supo crecerse, y el desconocido antes y olvidado después Eder les dió el título.
      Como tampoco sin los goles de Messi en fase de grupos tampoco llegan a la final del nivel superior, ya que nadie más anotó en 3 partidos. Pero a Messi le faltó un Eder. Higuaín y Palacios no hicieron lo qeu Valdano en el 86.
      Defiendes a CR, pero a las tres finales que llegó con Portugal tampoco marcó (2004,2016 y 2018) En 4 mundiales no ha marcado ni asistido en partidos de eliminación directa. Ha fallado penales como en Rusia ante Irán que hizo que Portugal se enfrentara en octavos ante Uruguay, donde no supo que hacer. Entonces como quedamos?

      • hermano si tu sabes de futbol quien es Eder pq a ese no lo conoce ni el presidente de su cdr vamos vamos que pasa…y si no ha marcado en esas tres finales la del 2004 era un niño y la del 2016 lo mandaron a matar en el buen cubano y la de la nations league tampoco pero hizo un hatrick en semifinales jejejeje…ahhh y no hables de eso pq un director de cine le paro un penal a messi jajajajaja

        • En el 2004 tenía 19 años, venía de jugar en Atenas 2004 y jugó todo el segundo tiempo de la final. Si seguimos tu lógica, no le contabilizamos los 2 goles que anotó en ese torneo. En 2016 jugó 25 minutos, así que se le cuenta. Estabamos hablando de finales, semis no cuentan. Y el Portero de Irán le paró uno CR en pleno mundial… por qué no voy a hablar?

    • tranquilo daniel, todo lo que digas de messi puede ser usado en tu contra jajaja, para ellos los equipos debiles son a los que se enfrenta cr7, el celta de vigo,valladolid, bolivia, qatar y venezuela son equipos muy fuertes jajaja

      • si hermano lo se , en el futbol lo que haga messi vale , lo que haga cr7 no cuenta…veremos cuando messi gane un titulo con su pais y deje ya de estar dando perretas…ahhh y en el 2020 otra copa america mas , vaya verdad que la conmebol esta escapada…sin palabras

  14. El mejor del mundo es Dani Alves, que tiene más títulos que Messi y que Cristiano. Cafú tiene 2 campeonatos Mundiales y 1 subtítulo, por lo tanto es mejor que Messi y Cristiano. Abdel Civil es mejor que Ermidelio Urrutia porque tiene 3 campeonatos nacionales y Ermidelio 0. Y para el Mundial que viene Reinier Gonzales será mejor narrador que Victor Hugo Morales, pues va a tener más mundiales narrados.

  15. Edward93 si no tienes internet que haces discutiendo entonces……….ajjaaja ya no discuto mas contigo, si tu no tienes nada en tus manos para revatir. chao y sigue con el higado echo trozos.

  16. jajajajajaj que no hace falta internet, jajajajajaaj ya, tu eres tan frustrado que decir eso es lo ultimo que he oido.si no tienes internet que conocimientos tienes…..los que oyes de reynier jajajajajaj..

    • susi no te hagas la desentendida yo ya tengo los datos que necesito de internet, solo me actualizo cuando hace falta, y si si de alguien se puede aprender en cuba de futbol es de reynier que es el que mas sabe!!! a ti no te gusta pq critica a los messyboys por ser tan babosos!!

  17. QUE COSA LA REINIER SIEMPRE CON LA BURLA AYER 27 PONDERANDO A VAN DIK Y QUE HIZO PARECE QUE A REINIER SU DESMESURADO ENENISMO LO ENFERMA TIENE VIRADO A TODOS LOS AFAMADOS CONOCEDORES DE FUTBOL OIGAN LOS NOMBRES JAVIER ARGUELLES PAVEL OTERO HECTOR VILLAR Y A ERIK, TODOS ESTOS SE CONTENTAN CON HABLAR DE CRISTIANO HASTA VINO UN SUPUESTO PERIODISTA DE ESPAÑA QUEIN ALEGO QUE EL GANADOR DEL BALON DE ORO ESTE AÑO 2019 SERIA CRISTIANO ASI SIN MAS DATOS QUE FALSO PERIODISTA BLANCO EL COLMO DE REINIER AYER RETOMANDO ES QUE VAN DIK POSIBLE GANADOR DEL BALON DE ORO Y ES UN VAPULEADO EN LA DEFENSA SOLO QUE SABE HACER SU TRABAJO CUANDO PUEDE QUE INFAMES VERDAD CONTENTANDOSE CON DESESTIMAR AL DEPORTSITA Y HONORANDO AL INFAME DEBEN ESTAR RECOMIENDOSE EL HIGADO LOS HECTOR VILLAR REINIER PAVEL OTERO Y JAVIER (SABELOTODO DEL FUTBOL)SEGUN REINIER QUE BUFONES DE LA CONDUCCION.

  18. Quisiera saber si no tienen una direccion de correo que sea del madrid para actualizarme con todo lo relacionado a ese club, se los agradeceria, con mucho respeto Javier.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*