Abel Ruiz: “Si no disfrutas de oportunidades, hay que buscarlas fuera”

El delantero del filial del FC Barcelona se encuentra concentrado con la selección sub-21

Se especuló el pasado verano sobre la salida de Abel Ruiz, delantero del Barça B, en busca de oportunidades en la élite. El delantero decidió quedarse para poder luchar por un puesto en el primer equipo, pero no está teniendo fortuna. En una entrevista a la Agencia EFE, el delantero aseguró que quiere “seguir en el Barça” pero que “si no disfrutas de las oportunidades que quieres, hay que buscarlas fuera”.

El jugador azulgrana habló sobre la posibilidad de su marcha pero que quería continuar mejorando en Segunda B. “Yo no es que no tuviera ganas de quedarme. Yo siempre he dicho que mi primera opción siempre era el Barça pero sí que es verdad que quieres seguir creciendo y seguir mejorando y al final buscas lo mejor para ti. La decisión fue quedarme y esperar oportunidades en el primer equipo”, aseguró Ruiz.

Preguntado por la alta competencia en la delantera azulgrana, Abel quiso remarcar que él sigue trabajando para que las oportunidades lleguen. “Yo trabajo día a día y paso a paso, creo que es el secreto para ir creciendo poco a poco. Las oportunidades llegarán y tienes que estar preparado, es lo que intentamos los chavales de la cantera”, dijo el delantero valenciano.

El campeón del pasado europeo sub-19 también habló sobre varios temas: su puesto en la selección supliendo a Dani Olmo, que le maravilla entrenar con Mess i o que se alegró de la irrupción de su compañero Ansu Fati en el conjunto culé. “Es un chaval muy joven, más que yo. Estuve con él 4 o 5 años en la Masía incluso compartiendo habitación, me alegro un montón”, agregó.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*