Opinión: Hay que ayudar a Ansu Fati cuanto antes

Xavier Bosch Periodista

Xavier Bosch

Una de las mejores noticias de la temporada es la aparición de Ansu Fati . La coincidencia en el tiempo del ‘hat-trick’ de lesiones de Mess, Suárez y Dembélé al inicio de campaña, obligó a Valverde a tirar de la cantera y Ansu , a los 16 años, deslumbró. 15 minutos ilusionantes ante el Betis, el gol salvador en Pamplona y, a la primera titularidad, golazo y enorme partido ante el Valencia. Valverde , en la primera rueda de prensa que habló de él, destacó su desparpajo. Es la característica que le define y que el entrenador ha ido repitiendo. Pero, a medida que Ansu ha ido teniendo minutos, parece ha ido perdiendo algo de esa alegría y espontaneidad en su juego.

Es verdad que, con Messi en el campo, ya no juega a su bola como parecía al inicio, sino que a menudo se frena para levantar la cabeza y buscar un pase hacia el capitán. Este tic no es una exclusiva de Ansu , sino que se ha contagiado ya por todo el equipo. Es ahora, tras 7 partidos sin ver puerta, con más buena voluntad que acciones brillantes, cuando un entrenador como dios manda le debería dar indicaciones tácticas, recursos estratégicos, para ayudarle a ser mejor jugador. No sólo de desparpajo vive el extremo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191112/471519610461/hay-que-ayudar-a-ansu-fati-cuanto-antes.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*