El Hattrick de Bismarck

La importancia de los goles.

A través de la temporada se marcan muchos goles, pero no todos tienen la misma importancia. No es igual el quinto gol de una manita, que el primer gol al 45 cuando se está debajo por 0-2. Teniendo esto en cuenta, desde el inicio de la temporada he llevado una estadística donde califico los goles según su importancia en el marcador de cada encuentro. La clasificación es la siguiente, si se les ocurre otra, pueden compartir:

Gol de empate o ventaja: 5 puntos

Gol de tranquilidad (Ventaja de 2) 3 puntos

Goleada (Ventaja de 3) 2 puntos

Otro (Ventaja de 4 o más) 1 punto.

Según esta calificación, por ejemplo, Antoine tendría 20 puntos, ya que sus 4 goles han sido empate o ventaja (ventaja incluye abrir el marcador, en un mismo partido empató y luego puso por delante al Barcelona) Messi contra el Celta logró 13 puntos, ya que dos veces anotó la ventaja para el Barcelona, y luego el gol de la tranquilidad para poner el 3-1.

Tomando desde el primer gol anotado en esta temporada, hasta el último encuentro contra el Celta , incluyendo los partidos de Champions, la tabla quedaría así:

Lionel Messi29
Luis Suárez25
Antoine Griezmann20
Ansu Fati10
Arturo Vidal9
Arthur Melo8
Autogol5
Clément Lenglet5
Carles Pérez3
Frenkie de Jong3
Gerard Piqué3
Junior Firpo3
Jordi Alba2
Ousmane Dembelé2
Sergio Busquets2

Como se ve, es natural que los delanteros tengan el mayor puntaje. Propongo a los madridistas y seguidores de otros clubs que nos visitan, hacer lo mismo con sus respectivos equipos.

El Jugador de hoy: Nelson Semedo

Cuando Nelson Semedo tenía 15 años, el FC Barcelona no pasaba ni por sus mejores sueños. Le gustaba el fútbol, sobresalía entre sus amigos, pero a lo mucho que llegaba, por ese entonces, era a escoger al club azulgrana en la Play Station “porque siempre he pensado que es el mejor equipo del mundo”, confiesa en una entrevista con Barça TV.

Ha pasado una década de ese momento y la vida del portugués ha dado un giro radical. Ya no solo pertenece al equipo que elegía en los videojuegos, además, aspira a convertirse en el sucesor de Dani Alves, el mejor lateral derecho en la historia ‘culé’. A continuación, la biografía, partidos, goles, títulos, estadísticas, mejores jugadas y vida personal de Nelson Semedo. 

Un crack mundial con calle

Nelson Semedo no comparte la misma historia que los Piqué, Messi o Griezmann, jugadores que de pequeños se formaron en el club del barrio u otro de más categoría. El portugués es un futbolista de la calle. Nació el 16 de noviembre de 1993 en Lisboa, pero al poco tiempo se mudó a Mira-Sintra, una ciudad en la que pasaba horas y horas dándole al balón. A pesar de sus buenas condiciones y con 15 años encima, ‘Nelsinho’, como le llaman los amigos más cercanos, no tenía equipo al que defender.

Según ha revelado el propio Semedo, en un diálogo con el canal oficial de su club, intentó federarse, pero una serie de requisitos lo empujaron a seguir jugando en las pistas. Hasta que un buen día, el talento del portugués llegó a los ojos de un equipo de la localidad que se convertiría en su primer paso para el éxito de su carrera.

“Yo empecé a jugar en la calle con mis amigos y a los 15 años me vieron los dirigentes del Sintrense y se interesaron por mí. Aquí empezó mi carrera como futbolista”, explica Semedo, quien no puede evitar recordar que en sus inicios, su posición predilecta era el mediocampo y delantera. Con el paso del tiempo, ‘Nelsinho’ encontró su verdadera vocación en la cancha.

El inicio del ascenso meteórico

Quienes conocen a Semedo de cerca lo describen como un chico tímido, de pocas palabras. Sin embargo, desde su irrupción en el Sintrense, Nelson demuestra todo lo contrario en la cancha. Es atrevido, no duda en encarar al rival cuando se presenta la oportunidad y tiene en la velocidad a uno de sus mejores aliados. Son precisamente esas características que el Sporting de Lisboa observó cuando quiso hace ficharlo hace casi una década.

El exequipo de Cristiano Ronaldo vio aptitudes en Semedo y busca su incorporación para sus fuerzas básicos. El portugués incluso ya había pasado las pruebas en el Sporting, pero los desacuerdos económicos con el Sintrense impidieron la salida de Nelson a uno de los clubes más importantes de Portugal. Sin embargo, como en la vida, el fútbol tiene revanchas para todos. Y al hoy lateral derecho del FC Barcelona le iba a tocar la suya. 

sGracias a sus buenas actuaciones, el Benfica tocó su puerta para ficharlo. Ni bien cumplió los 18 años, las ‘Águilas’ se hicieron con sus servicios. Y para darle todos los minutos necesarios para todo jugador en formación, se marchó cedido en la temporada 2012-13 al C.D. Fátima, donde disputó un total de 31 encuentros. Para la siguiente campaña, Nelson Semedo se incorporó a la filial del club lisboeta para empezar un ascenso meteórico que tocó techo en Camp Nou. 

Semedo en su etapa en el Benfica ‘B’.

Al Benfica por la puerta grande

Nelson Semedo debutó con el Benfica B el 10 de agosto de 2013 en un empate 0-o ante el Trofense. Para ese entonces, el entrenador Helder Cristovao quiso que el crack portugués no jugara más en el mediocampo ante la sobrepoblación de volantes que tenía la reserva. Lo ubicó como lateral derecho sin saber que esa decisión llevaría al futbolista luso al FC Barcelona cuatro años más tarde.

El tiempo pasó y en las tres temporadas que estuvo en el equipo ‘B’, ‘Nelsinho’ sumó 63 partidos y cinco goles. Su talento rebasaba la reserva y el primer equipo del Benfica no tardó en llamarlo. De hecho, su debut llegó en la Supercopa de Portugal frente al Sporting de Lisboa. En adelante, Semedo iba a sumar 18 partidos más y un gol. Y cuando no entraba en convocatoria, jugaba con el ‘B’. 

La mejor campaña (y última) del hoy crack del FC Barcelona se dio en 2016-17. Fueron 47 partidos, 2 goles y 12 asistencias. Semedo se convirtió en el intocable del equipo que por entonces dirigía Rui Vitória. Fue clave en la consecución de la Primeira Liga y Copa de Portugal y con sus actuaciones fue elegido el mejor jugador joven de Portugal. El fútbol luso tenía una nueva estrella. Nelson Semedo.

De Play Station a la vida real

Las buenas actuaciones de Semedo en el Benfica hicieron que el Barcelona se interese en su fichaje para potenciar la posición del lateral derecho ocupada por Sergi Roberto y Aleix Vidal. El anuncio oficial de su llegada se dio el 13 de julio de 2017 a cambio de 30 millones de euros, incrementándose en cinco millones la cantidad por cada 50 partidos disputados, vigente durante el contrato en vigor y una supuesta primera renovación.

“Todos los jugadores quieren jugar en el Barça. Me sentí muy ilusionado cuando el Barcelona se fijo en mi y asumo mucha responsabilidad con este fichaje. Creo que en mis cuatro años como profesional he evolucionado bastante y he podido desarrollar mi juego por los entrenadores que he tenido. Tengo que agradecerles lo que han hecho por mí. Yo me siento preparado”, decía Semedo el día que fue presentado en Camp Nou. 

Aunque antes ya había jugado algunos amistosos pretemporada en Estados Unidos, el debut oficial de Nelson Semedo en el FC Barcelona llegó el 16 de agosto de 2017 en un partido ante Real Madrid por la Supercopa de España. El portugués cerró la temporada 2017-18 con 36 partidos y con los títulos de Liga, Copa y Supercopa de España. En la siguiente campaña, ‘Nelsinho’ disputaría 46 partidos y marcaría un gol ante Girona, su primero como azulgrana, el 27 de enero de 2019.

Barcelona fichó a Semedo en 2017.

La ‘joya’ de la selección de Portugal

Así como en el FC Barcelona, Nelson Semedo se ha ganado de a pocos un nombre en la selección de Portugal. Fue convocado por primera vez el 2 de octubre de 2015 por el entrenador Fernando Santos para los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2016 ante Dinamarca y Serbia. Fue precisamente ante las ‘Águilas Blancas’ que ‘Nelsinho’ hizo su debut. Lamentablemente para sus intereses, Santos dejaría de considerarlo por un tiempo. No fue llamado a la Euro de Francia, volvió para la Copa Confederaciones de 2017, pero se quedó relegado nuevamente para la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

En 2019, las cosas cambiarían para Nelson Semedo. Tras ganar más regularidad en el FC Barcelona, entró en la consideración de Fernando Santos y así, en junio de ese año, ganó la Liga de Naciones en una final ante Holanda. Fue el segundo gran título en la historia de los lusos tras la conquista de la Eurocopa de 2016.

Semedo espera seguir por el buen camino para cobrarse la revancha en la Euro 2020 y en el Mundial de Qatar dos años después.

Nelson Semedo ganó la Liga de Naciones con Portugal en 2019.

Novia, hijos y una vida que siempre soñó

La historia de amor de Nelson Semedo es muy parecida a la de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo. Como la pareja argentina, el lateral derecho del Barcelona y su novia Marlene Alvarenga se conocen desde niños. Siempre llevaron una relación de cariño que se consolidó con la llegada de su primera hija, Luana (9 de mayo de 2016).

“Tener al bebé en nuestros brazos la primera vez es indescriptible, es una mezcla de emociones que no puedo exteriorizar. Marlene y yo nos conocemos desde pequeños y siempre quisimos tener hijos pronto, es un sueño que hoy se vuelve realidad. Ahora vamos a continuar hasta que venga el niño (risas)”, contaba Semedo el día del nacimiento de Luana. En octubre de 2019, Nelson Semedo se convirtió en padre por segunda vez. 

Nelson Semedo y su pareja Marlene Alvarenga tienen una hija. (Internet)

Estadísticas de Nelson Semedo*

EquipoTemporadaPartidosGoles
S.U. Sintrense2011-12275
C. D. Fátima2012-13310
Benfica B2013-14170
2014-15422
2015-1643
Benfica2015-16181
2016-17472
FC Barcelona2017-18360
2018-19461

Títulos y reconocimientos de Nelson Semedo*

EquipoTítuloAño
BenficaPrimeira Liga2016, 2017
Copa de Portugal2017
Copa de la Liga2016
Supercopa Portugal2016
BarcelonaLiga de España2018, 2019
Copa del Rey2018
Supercopa de España2018
PortugalLiga de Naciones2019

*Se tomaron en cuenta solo competiciones oficiales

Tomado de:https://depor.com/futbol-internacional/espana/nelson-semedo-perfil-historia-biografia-titulos-estadisticas-novia-estatura-vida-personal-jugador-fc-barcelona-seleccion-francia-136520/

I can be The Champion

Hace un tiempo llegó a mi poder una de las cosas más divertidas que he visto sobre el deporte más hermoso del mundo. Se trata de la serie animada en dos temporadas The Champions. Tengo que confesarles que lloré de la risa, me pareció de verdad estar viendo a todos estos protagonistas y su manera de comportarse. Hemos tratado por todos los medios de traérselos al blog, pero desgraciadamente solo han aparecido los capítulos en inglés. Si algún usuario los encuentra por casualidad en la lengua de Cervantes o subtitulados, que por favor nos envíe el enlace. Mientras, les dejo algunas capturas, que creen que pase en cada una?

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

17 Comentarios

  1. Es magnífico que Leo se recuperara tan pronto y fuera decisivo en las victorias del equipo. Una de sus maneras de tomar las riendas del equipo, y que manera!
    Me gusta SEMEDO, muy linda la historia. No todos los inicio son fáciles, ya estaba bastante crecido y sin formación de academia y sin embargo fue visto x su talento, aún jugando en la calle.. ha pasado tiempo desde ese día y se ha hecho un lugar en el fútbol mundial y el Barca, esperemos que se recupere pronto. También me llena de esperanzas para el fútbol en Cuba, quizás algún día podamos tener muchos ejemplos como SEMEDO.
    En cuanto a la serie sería genial poder verla, en cualquier idioma a falta de traducción, se ve comiquisima. Gracias x las imagines.
    Bismarck eres muy dedicado, un Hattrick para todos los gustos, los matemáticos, los q les gusta la historia y si hay amor incluído mejor, y los que disfrutan de una buena serie de animación. Para mí, las tres cosas son de mi preferencia. Te califico con un E=100!

  2. Aquí las estadísticas del madrid como no podía ser diferente el gato es el mejor del equipo hasta el momento y lídera la tabla, interesante con la poca participación de rodrygo con el club de chamartin es el segundo en la tabla ufffff este muchacho está demostrando calidad para imponerse en el máximo nivel, sin mas aquí la estadística completa:

    Benzema 38
    Rodrygo 17
    Kroos 11
    Bale 10
    Ramos 8
    Casemiro 7
    Vinicius 5
    Hazard 3
    James 3
    Lucas 2
    Modric 2
    Jovic 1
    Valverde 1

    Saludos

  3. Muy buen artículo. Me gustaría ver la serie, parece graciosa. Mi hijo y yo nos quedamos enganchados con los marcatoons. Espero que Semedo se recupere pronto y siga creciendo en el Barza. A Dani Alves lo sentí más que a Neymar cuando se fue. Saludos.

  4. Interesantisimo Semedo esta acoplando a mi juicio cada vez mas y lejos de ser Dany Alves por experiencia, tiene que acabar de saltar para ser temido por los rivales, el barza a apostado incansablemente por este jugador, le falta la desición final cuando esta en el area rival, creo que faltaria el puntuaje al gol simple y de remontada por ejemplo perdemos 0- 3 y de Jong marca el 1-3 cuanto vale ese gol? y del 0 -0 al 1-0.

    La serie nada mas suponer debe estar genial auqnue este en ingles subanla por favor nada mas ver las caras lo dice todo, vi a pique, semedo, griezman, Klop, Messi,cr7 , pobga, neymar, silva, mourinho, felani?, dany alves, cavanni,couthino, stegen,rakitic, suarez, simeone,dembele, mbappe,dybala, reus, (jajaj el detective mir aa neymar como si estuviera muerto en el piso ajjajaa,) ronaldhino, salah, ramos,kevin de bryne, harry kane, bale,

    • Sí, me faltó añadir gol de remontada, vale 5 puntos. Sólo que hasta ahora no se ha dado en los partidos del Barcelona. Los que ha remontado ha sido por un gol, y cuando ha tenido desventaja de dos no han anotado. El 1-0 es gol de apertura de marcador, y por ende 5 puntos como gol de ventaja.
      El detective es Tomas Müller, ese es uno de los mejores capítulos… que crees que pasa en la foto de CR7 y Mbappé?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*