Tres titulares de la zaga del Barça, baja ante el Borussia

  • Alba, Semedo (por lesión) y Piqué (por sanción) no jugarán el decisivo duelo europeo ante los alemanes

Ernesto Valverde vio como su equipo se imponía este sábado por 4-1 ante el Celta, pero la felicidad por el resultado quedó diluida por un nuevo contratiempo. La lesión de Nelson Semedo, undécimo futbolista del FC Barcelona que cae este curso, deja al técnico extremeño con un verdadero problema en la defensa. Si bien es verdad que ahora vienen dos semanas de parón liguero por partidos de selección, Valverde no encontrará un panorama mucho más halagüeño a la vuelta. Al margen del partido de Liga en Leganés el 23 de noviembre, el miércoles 27 los azulgrana recibirán al Borussia Dortmund en el Camp Nou en un duelo vital que marcará el futuro en la Champions, y para entonces Valverde no podrá disponer de tres de sus cuatro defensas titulares. Jordi Alba y Nelson Semedo no estarán ante los alemanes por lesión, mientras que Gerard Piqué se perderá el duelo por sanción. Esto hará que Valverde solo pueda contar con Clement Lenglet como titular, y en principio todo parece indicar que los acompañantes serán Umtiti en el centro, y Sergi Roberto y Junior en las bandas. El cuarto capitán podrá jugar ante el Dortmund pero no lo podrá hacer tres días antes en Butarque porque ante el Celta vio la quinta amarilla. En ese duelo ante los pepineros Valverde deberá tirar de Moussa Wagué en el carril diestro y Junior en el izquierdo, a no ser que apueste por algún experimento.

Las bandas son actualmente el principal problema para el preparador azulgrana, que además verá como tras recibir al Dortmund toca viajar nada más y nada menos que al Wanda Metropolitano.

17 comunicados médicos

Tres partidos en nueve días con una exigencia máxima y muy justo de efectivos. Una tónica que comienza a ser habitual este curso viendo las cifras de lesionados.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191111/471499946249/fc-barcelona-barca-defensas-bajas-dortmund.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*