OpiniónPeriodo de pruebas

Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Santi Nolla

El Barça que goleó al Celta gracias a un hat trick a balón parado de Messi , tenía a un jugador nuevo por línea. En la defensa actuó Junior, por lesión de Alba y el ex jugador verdiblanco estuvo bien. Empezó mal la temporada pero ha crecido. Se pudo ver en el Camp Nou y recordó al lateral ofensivo que triunfó en el club verdiblanco. En el mediocampo jugó De Jong , de interior. Valverde empezó con Sergi Roberto (que cuajó un gran partido) de ‘4’y luego entró Busquets en esa posición. El técnico del FC Barcelona está mirando cual es la mejor posición para el holandés que actuaba más retrasado en el Ajax y con quien es mejor combinar la línea de tres. Delante se alineó Griezmann que alternó el centro del ataque con la banda izquierda. Valverde también está llevando a cabo tests para acabar de encajar al francés.

El ecosistema del Barça se basa en automatismos y en Messi . La adaptación cuesta porque no es fácil entender a la primera el fútbol del equipo barcelonista. Grandes futbolistas han debido pasar un tiempo de aclimatación y luego han triunfado. No solo ahora, sino desde hace mucho tiempo.Koeman , por ejemplo, se convirtió en un icono para la afición barcelonista con su gol en Wembley, pero sus inicios fueron costosos en los primeros tiempos del Dream Team. Y eso que venía de una cultura similar. Leo, por ejemplo, ha acabado creando sociedades casi particulares con Alba o con Suárez , con quienes juega casi de memoria. Pero ha sido necesario un tiempo para formarlas. Es lógico.

Todos tienen mucha prisa en el actual mundo del fútbol, pero el Barça ahora está en periodo de pruebas. Ha de ser competitivo siempre, eso sí que no puede empañar nada y la actitud y la intensidad no se negocian, pero es necesario que este equipo vaya jugando y siga haciendo tests para encajar a todos. Semedo , por ejemplo, ha ido encajando poco a poco y Junior empezó fatal y ha mejorado. De Jong siempre ha mantenido un buen tono y a Griezmann hay que encontrarle el sitio

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191111/471504450372/santi-nolla-opinion.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*