Messi, el Miguel Ángel del balón

Messi lleva once años marcando más de 40 goles anuales. Es solo un dato más para intentar explicar lo inexplicable. La trascendencia futbolística del crack argentino supera cualquier lógica humana. Y las estadísticas (como esos 46 hat tricks como blaugrana, 52 contando los que ha logrado con Argentina) simplemente reflejan la grandiosidad del mejor jugador de la historia.

La trayectoria de Leo está plagada de récords. De hazañas numéricas que le ratifican como el número 1 universal. Desde que debutó en el Barça el 16 de octubre de 2004, Messi ha marcado 612 goles en 698 partidos (un promedio de 0,87 tantos por encuentro) y ha dado 256 asistencias a sus compañeros.

A lo largo de quince temporadas, Messi ha ido engrandeciendo su leyenda. Y los afortunados (aficionados, directivos, periodistas…) que hemos podido vivir toda su trayectoria nos debemos sentir unos auténticos privilegiados.

Un regalo para los amantes del fútbol

Contemplar en directo las hazañas de Messi es un regalo para cualquier amante del fútbol. Incluso para aquellas personas a las que el deporte les interesa relativamente poco (o nada), la figura de Messi emerge como un fenómeno que supera los terrenos de juego. 

Un artista del siglo XXI. Un artista con el balón en los pies. Como lo fue el pintor y escultor Miguel Ángel en el siglo XVI. O el compositor Mozart en el XVIII. Messi es único. E irrepetible. Como todos los grandes genios. Y no deja de sorprendernos.

Porque, a pesar de haberlo ganado todo (tanto a nivel individual como colectivo), sigue manteniendo la ambición y la ilusión. Por eso nos seguirá regalando partidos tan memorables como el que hizo el sábado ante el Celta. Y el Barça, afortunadamente, seguirá agarrado al arte de un futbolista incomparable. Y es que el Barça de los últimos quince años no podría entenderse sin Messi.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/messi-miguel-angel-del-balon-7723051

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

11 comentarios

    • Espero que no les tiemble la mano, ni la vergüenza para darle el Balón de Oro, a quién realmente lo merece. Y si alguien dudará de que ese balón este año es de el, por méritos propios, por favor que diga un nombre, uno solo que lo merezca más que él.

  1. enhorabuena para la pulga, se ha echo un master en los tiros libres… menos mal que el real madrid esta respondiendo, esperemos en los partidos de champions que quedan como se comportan ambos equipos.

  2. Edwardito tu sabes q me caes bien noooo!!! eres un tipo carismatico y enfermo ,buena combinacion,nada una sola pregunta padre el Eibar es un equipazo,na pa saber y otra q hizo el japones este fin de semana q hoy por ahi q gano 1-0 a gol de Dybala,es cierto??? q le pasa al japones papa o hay q esperar otro chispazo,mira a ver q los intervalos se hacen cada vez mas largo y ahorita se queda con 5 o 6 goles nada mas,no crees??? jejejejeje ehhhh enfermo.VISCA BARCA.

    • jajaa enfermo yo? me parece que tu eres el que esta jo…, vengo aqui a alabar a messi por sus dos tiros libres y tu vienes y me sacas a cr7 que no tiene nada que ver jajaja, entonces vuelvo a postear de que el madrid esta jugando mejor que el barca y tu me vuelves a sacar a cr7, me parece que cristiano es el que te tiene enfermo…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*