Barça y Celta podrían hablar de la cesión de Carles Aleñá

Carles Aleñá se ha quedado sin oportunidades en el primer equipo del Barça, y estudia reclamar una cesión en el mercado de invierno. El Celta de Vigo podría hablar con los catalanes para hacerse con el centrocampista

El mercado de fichajes se abrirá de nuevo en unos meses, y podría traer cambios al centro del campo del FC Barcelona. Ernesto Valverde ha reforzado su apuesta por los jóvenes Frenkie de Jong y Arthur, ha introducido a Sergio Busquets y Arturo Vidal en las rotaciones y ha dejado en el olvido a Ivan Rakitic y Carles Aleñá, dos futbolistas que se plantean un cambio de aires que les ofrezca nuevas oportunidades para tener continuidad.

El canterano vive una situación alarmante, y eso que su ascenso al primer equipo no fue un camino de rosas. El técnico le había confirmado que la temporada pasada la empezaría ya con los ‘mayores’, pero una inoportuna lesión le dejó fuera de combate durante casi media campaña y le obligó a bajar al filial para coger ritmo. A su vuelta, el extremeño confirmó su confianza dándole minutos, algo que este año no se ha repetido.

El de Mataró se las prometía muy felices con una titularidad en el primer partido del curso, pero San Mamés fue su tumba. La presión de los ‘leones’ descolocó a los culés y el catalán fue uno de los grandes señalados, porque fue sustituido al descanso y desde entonces no ha vuelto a jugar. Semana tras semana, y pese a trabajar en silencio, la única duda es si verá el próximo encuentro desde el banquillo o desde la grada.

En estas circunstancias, la cesión en invierno se ha convertido en una posible solución a su ostracismo, y el Celta de Vigo ha sido el último en reclamarla. El club no quiere traspasar todavía a una perla que con 21 años podría tener mucho recorrido, por lo que estudiará las ofertas que ha recibido de varios conjuntos españoles –Real Betis, Getafe y Granada- porque convencen más a los técnicos y al jugador que otras alternativas, como el Milan. Aprovechando su visita al Camp Nou en LaLiga, los gallegos podrían iniciar las negociaciones.

Los verdiblancos podrían ser el gran rival de los celestes en la contratación de Aleñá, y más teniendo en cuenta que ambos guardan buenas relaciones con el Barça. Aunque Marc Cucurella podría apretar para que su amigo se mude a Madrid, el estilo de juego podría acercarle a un Benito Villamarín del que ya estuvo a un paso en el verano 2019 o un estadio de Balaídos en el que se reecontraría con Denis Suárez y Rafinha Alcántara. El objetivo es seguir creciendo, y apurar sus opciones de estar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rakitic tomará una decisión en el camino hacia final de año

Aunque ha tenido algo más de protagonismo, Rakitic tampoco está contento con su rol en el Barça, y cuenta con un plan para aclarar su futuro. El croata pretende volver a ser imprescindible para Valverde en el camino hacia final de año, aprovechando la acumulación de compromisos en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey. Si llegado el momento, ve que su situación no mejora, aceptará una salida que podría llevarle a Italia.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/barcelona-celta-podrian-hablar-cesion-carles-alena_252977_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*