Barça: mejor que la pasada temporada, peor que las anteriores

El conjunto azulgrana tiene un punto más (25) que el año pasado a estas alturas, es decir, tras 12 partidos de Liga

Para encontrar un registro inferior al actual hay que remontarse a la temporada 2007-2008, con Rijkaard en el banquillo

El Barça goleó el pasado sábado al Celta para mantener el liderato
El Barça goleó el pasado sábado al Celta para mantener el liderato | VALENTÍ ENRICH

El Barça es líder de LaLiga con 25 puntos en 13 jornadas, aunque los azulgranas tienen un partido menos tras el aplazamiento del Clásico y, por lo tanto, son 12 los que ha jugado el equipo azulgrana con un balance de 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En el aspecto goleador, los azulgranas han marcado 33 y han recibido 15 dianas, con una diferencia de +18.

Números que le permiten estar en cabeza de la tabla, con los mismos puntos que el Real Madrid, segundo porque su diferencia de goles es dos tantos inferior (+16). Lógicamente, los blancos también tienen un partido menos, la visita al Camp Nou establecida para el 18 de diciembre.

El espejo de la temporada pasada

Si comparamos los datos del Barça de esta temporada con las anteriores a estas alturas, es decir, tras 12 partidos de Liga disputados, podremos apreciar que el conjunto azulgrana presenta mejores registros que la pasada campaña. Los de Ernesto Valverde sumaban 24 puntos, 1 menos que ahora. También habían ganado menos partidos (7 por 8), aunque habían cosechado dos derrotas por tres de ahora. Por lo que a goles se refiere, uno más (34) marcados, pero también tres más (18) encajados que la temporada 2018-2019.

Una Liga que el Barça del ‘Txingurri’ ganó con suficiencia. Precisamente, fue su decimosegundo partido de Liga cuando vivió su momento más delicado, la derrota en el Camp Nou frente al Betis por 3-4. Pero después, el equipo azulgrana puso el turbo y encadenó 23 partidos de Liga sin perder, y cuando lo hizo, en Balaídos, ya era campeón y jugó con su versión ‘B’. De 69 puntos posibles sumó 59, pues solo cedió cinco empates. Es el espejo a seguir ahora.

El meteórico primer año de Valverde

Más contundentes fueron los números ligueros del ‘Txingurri’ en su primer año en el banquillo azulgrana. Tras los primeros 12 partidos solo se habían escapado los puntos (empate 1-1 en el Wanda Metropolitano). El resto, victorias para sumar 34 puntos y los mismos goles que ahora (33), pero muchísimos menos (4 por 15 en la actualidad).

De hecho, el equipo azulgrana solo perdió un partido en todo el campeonato, en el Ciutat de Valéncia en la penúltima jornada con el título en el bolsillo. Eso sí, fue un inhabitual 5-4.

De Luis Enrique a Rijkaard

El antecesor de Ernesto Valverde en el banco azulgrana ganó dos Ligas en tres temporadas. Perdió la última, la 2016-2017, a pesar de que a estas alturas sumaba un punto más (26) que el Barça actual, fruto de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. ‘Lucho’ firmó 28 puntos en su primera temporada, la 20214-2015 y 30 en la segunda.

De hecho, para encontrar un arranque tras 12 partidos con menos puntos que en la actualidad hay que remontarse a la temporada 2007-2008 con Frank Rijkaard en el banquillo barcelonista, pues con Pep Guardiola, Tito Vilanova y el ‘Tata’ Martino también fueron mejores los registros. 

Con el holandés, el Barça era tercero en la Jornada 12, por detrás de Villarreal y Real Madrid, aunque en algo mejoraba el arranque actual: había perdido dos partidos por tres ahora y había encajado 10 goles por 15 en la actualidad. Pero en el resto, todos los registros fueron peores para un equipo que terminó la Liga a 18 puntos de los blancos.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-mejor-que-pasada-temporada-peor-que-las-anteriores-7731557

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*