Análisis absurdos en Madrid: ¡Comparan a Rodrygo con Messi!

Rodrygo Goes se ha convertido en la nueva perla del Real Madrid, y ya ha provocado análisis absurdos. En la capital aseguran que el brasileño es mejor que Ansu Fati y le comparan con Leo Messi

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid es uno de los grandes alicientes del fútbol mundial, pero a veces llega a extremos absurdos. Culés y ‘merengues’ se enfrentan temporada tras temporada por la mayoría de títulos en disputa -tanto colectivos como individuales-, una batalla que también se traslada a otro peculiar terreno de juego, un mercado de fichajes en el que las discusiones son igualmente sonadas.

La última perla de la que presumen los blancos es Rodrygo Goes, una joya que le arrebataron al máximo rival cuando empezaba a despuntar en el Santos. Florentino Pérez, en su obsesión por encontrar al nuevo Neymar, no dudó en tirar la casa por la ventana por el de Osasco, por quien pagó 45 millones de euros -más comisiones- para que se mudara al Santiago Bernabéu y aparcara un acuerdo reciente con los azulgrana.

Los primeros pasos del paulista en el primer equipo están siendo muy prometedores, ya que ha aprovechado la oportunidad que le está dando Zinedine Zidane y ha confirmado sus grandes sensaciones con estadísticas. En 370 minutos repartidos en seis encuentros acumula ya seis goles y una asistencia, lo que ha provocado que en la capital se desate la locura y, a sus 18 años, se sueñe en grande con su potencial.

La explosión del brasileño ha provocado ya algún que otro menosprecio a Ansu Fati, quien era considerado un proyecto muy interesante tras su incorporación a la selección española y ha quedado eclipsado, obviamente sólo para los madridistas, por el recién llegado. A pesar de que tiene un año menos, en ‘El Chiringuito’ se decía hace unos días que el de Bissau no vale nada, y que estará a la sombra del internacional por la ‘seleçao’.

Pero el auténtico ridículo llegó el pasado miércoles, cuando se afirmó que a Rodrygo hay que compararlo con Leo Messi. En el programa de Josep Pedrerol fue Alfredo Duro el primero en lanzar ese mensaje, que fue apoyado por muchos aficionados y expertos del Real Madrid. De sueños se puede vivir, pero parece demasiado atrevido apostar contra el que ha sido, es y será uno de los mejores futbolistas de la historia.

Las comparaciones no van a ayudar a Rodrygo

Como ya sucedió con un Vinicius que se ha estancado, las comparaciones con Messi no ayudan a Rodrygo ni a nadie, ya que suponen muchísima más presión en un fútbol que no hace prisioneros. El argentino explotó deportivamente muy pronto y puso el mundo a sus pies cuando tenía apenas 20 años, y le avalan 34 títulos con el Barça y dos con la selección argentina. Los dos brasileños, e incluso Ansu, acaban de asomar la cabeza a la élite, y en el largo camino que les espera, harán bien ignorando los comentarios de aduladores sin conocimiento.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/analisis-absurdos-en-madrid-comparan-rodrygo-con-messi_252978_102.html

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

31 Comentarios

  1. Me alegro mucho por cada muchacho que salga y quiera triunfar en el futbol……..los admiro a todos……..pero decir esto…..jajajaja ya te mande bismark lo que dijo JUANMA……….nada pero los cules somos los que encumbramos a jugadores que le falta mucho por demostrar. logica madridista jajajaj

    • Ahi va, gracias a Susana

      Rodrygo Goes comerá muy pronto en la mesa de Cristiano y Messi mientras que Fati no llegará ni al postre
      jueves, 7 noviembre 2019, 10:26
      ¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No






      Anoche, en el estadio Santiago Bernabéu, nació una estrella y murió un debate. La estrella que vino al mundo a eso de las nueve y tres minutos de la noche en el mayor y más ilusionante paritorio del fútbol mundial se llama Rodrygo Goes. Si los madridistas exigimos a los JASP (Jovenes Aunque Sobradamente Preparados) que echen la puerta abajo, que la derriben sin contemplaciones y que el escenario del mayor teatro de los sueños del deporte mundial no les acogote, Rodrygo hizo eso y más: hat trick en su debut en la Copa de Europa con el Real Madrid y una asistencia de gol a Benzema, que se convierte así en el tercer máximo goleador histórico del mejor club deportivo de la historia en Champions por delante de un tal Alfredo di Stéfano.

      Digo que anoche asistimos al nacimiento de una estrella y a continuación afirmo que murió un debate puesto que a este jugadorazo no se le puede comparar en absoluto con el proyecto de futuro buen jugador que parece asomar por algunas de las acciones sueltas protagonizadas por Ansu Fati. Y para que se note mi objetividad a prueba de bombas añado a renglón seguido que Rodrygo no sólo será muchísimo mejor futbolista que el desaparecido representado del hermano de Messi sino que también eclipsará a su compañero de equipo Vinicius, quien, a la conclusión del partido, le dio por cierto un sincero abrazo por su magistral actuación.
      El partido del Real Madrid fue el mejor y más redondo del equipo de Zinedine Zidane en lo que llevamos de temporada y de Rodrygo se habla hoy en todo el mundo. Su primer gol, parando el balón con el pecho, bajándolo al suelo, regateando con la derecha y culminando con un eléctrico latigazo con la izquierda, hace presagiar lo mejor. Su segundo gol, rematando de cabeza con un escorzo espectacular un balón puesto milimétricamente ahí por Marcelo, nos dice que ahí sí que hay un futbolista serio para el Real Madrid. La comparación de Rodrygo, pues, no puede ser con Fati, que está muy, muy, muy atrás, sino con Messi y con Cristiano, en cuya mesa comerá muy pronto.

  2. Ojalá no lo conviertan en un BONSAI. Ojalá siga su curso de manera adecuada. Que daño hacen estos superlativos a almas tan jóvenes. Qué peso ponen sobre sus espaldas!
    Qué ilusos al comparar a este niño con Messi!
    Les deseo lo mejor tanto a Fati como a Rodrigo.

  3. Creo que en el contrapunteo RM-FCB hay demasiado subjetivismo y apasionamiento y muy poco raciocinio. De ambas partes, no solo de los madrilistas como pretende el articulista, los barcelonistas también compitiendo por el Bolón de Oro que premia las exageraciones sin límite y el subjetivismo de los FANÁTICOS.
    El fanatismo conduce a eso, a la estupidez y a la tontería, y si es mediante la manipulación de datos y estadísticas mas todavía.
    Y claro que se puede comparar a Rodrigo con Messi, si se compara lo que hacía Messi cuando tenía la edad de Rodrigo, también es lógico compararlo con Fati porque son contemporáneos. Lo que no me resulta creíble, a no ser que Bismark sea oraculo o pitonisa, es afirmar desde ahora que no pueda convertirse en un jugador del nivel de Messi, como también puede hacerlo Fati, pues ambos tienen eso que se llama talento y lo demás depende de su perseverancia y esfuerzo.

    • En todo caso sería pitoniso, aunque lo que sí soy es quiromante. Además, cuantos “Maradonas” “Pelés” “Messis” han surgido? Al menos uno por año natural. Rodrygo no es sino el último producto de la prensa, a falta de un mejor término, infladora (La zurda de Asencio es un claro ejemplo)
      Pero hay algo en lo que erras. Cuando se ensalzó en su momento, a Bojan Kirkic omo el nuevo Messi, de la prensa catalana nunca se dijo que era mejor que Kaká o cualquier otro jugador del Real Madrid, o que Arbeloa estaba muy, muy atrás. El comentario de Juanma no se dedica solamente a ensalzar al propio, sino a ningunear al ajeno. Es ahí donde el autor habla de ridiculez. La comparación con Fati, aunque prematura, es válida, pero con Messi (Juanma no se refiere al Messi de 18 años, puedes estar seguro) sencillamente no ha lugar.
      Nadie(ni mi quiromancia) puede decir lo que pasará de aquí a 5-6 años, cuando ambos deban ya asumir responsabilidades en sus respectivos clubs. Calidad tienen de sobra, están en los mejores clubs del mundo, rodeados de los mejores jugadores, entrenadores y especialistas. A lo mejor la discusión que tuvimos durante 9 años la tendremos con el guineano y el brasileño… pero artículos como el de Juanma no crean Messis, crean Robinhos.

  4. esto ya es de risa, lo que dijo alfredo duro que el debate ahora es rodrygo-messi o rodrygo-cristiano, jjjjjjjjj, el muchacho es bueno pero calma, no se manden a correr, que son palabras mayores

  5. Edward93 usted no es serio, aqui se ha comentado cosas mas serias que estas y usted lo ha tirado a relajo, usted este fin de semana se quedo sin argumentos, y si cr7 no estuviera como esta, usted seguiria igual, el debate se acabo hace tiempo, como messi no ha existido otro jugador…….esta maradona, pele, johan cruyff, ronaldihno, ronaldo,di stefano, cristiano..pero como messi no……….es un jugador total, y los 15 años que nos ha regalado de futbol, son inigualables…….ustedes cada vez que abren la boca es para decircosas que solo ustedes con la envidia y los higados comidos son capaces de creer e inventar……..saludos y disfrute del genio, que se pasara mucho tiempo para ver otro igual.

  6. La frustración eterna del RM. No pudieron tener el original y esto les provoca espejismos. Messi es uno sólo, los demás son copias chinas. Ya en serio tanto Ansu como Rodrygo tienen mucha calidad, déjenlos crecer y que se superen a sí mismos cada día. No los comparen, que eso sólo los perjudica. Saludos.

  7. Edward93 no te entiendo……que bochornos con el barcelona, y las 4 champion y 10 ligas y los 34 titulos con el barça no cuentan….o es que se tiene que ganar siempre.numero 2 que no aparece en los momentos claves, entonces no ves futbol, chalsea, arsenal, liverpool, real madrid, atletico de madrid, bayer…..numero 3 con argentina, una olimpiada, un campeonato sub 21, un subcampeonato del mundo y tres subcampeonato de copa america….creo mas bien que no ha tenido suerte con argentina….las etc no te las explico solo tu podrias explicarlas ………..saludos.

    • ajajajajajajajajaj que titulos mas absurdos para ser el ¨supuesto mejor del mundo¨ mejor dicho asi:
      -5 años sin ganar una champions
      -Toda la vida sin ganar nada con argentina(que feo suena eso)si pq que yo sepa las olimpiadas nada que ver con futbol!!!!
      -un campeonato sub 21 jajajajaja que es eso?
      34 titulos? quita las diez ligas y las cuatro champions? cuantos quedan? 20 titulitos de mentiritas jjaja
      Sub campeonatos? jajajajjajajaa
      No ha tenido suerte con argentina? tantas veces? vamos…

      • -Las olimpiadas SI tienen que ver con el fútbol, sabías que hasta Neymar las disputó?
        -Campeonato sub21 es parte del fútbol.
        -CR7 estuvo desde 2008 hasta 2014 sin ganar Champions, no creo que por eso dejes de apoyarlo.
        -Los títulos no se quitan, quitémosle las ligas (pocas) y las Champions a CR y que le queda? ni las mentiras.
        Vamos….

  8. Edward93 de verdad que las supercopas de europa, los mundiales clubes, las copas de rey, las supercopas de españa, las olimpiadas, el mundias sub 21. son titulos de mentirita……..asi se teje la historia de una leyenda, queriendolo ganar todo…..si vas a contar nada mas ligas, champion, y mundiales…..mira cuanto tienen mundiales y no son la chancleta de messi…..ajajajaj nada logica madridista…..y suerte es verdad que ha tenido mala suerte…..te pongo un solo ejemplo cr7 tiene en su vitrina la eurocopa y que hizo, la liga de naciones tan famosa para ustedes los ciego y que hizo, papa ese si ha tenido suerte……..mira las ligas que esta ganando en italia y que esta haciendo….y al final cr7 tendra 13 ligas……..2 en españa, 2 en inglaterra 8 en italia…..messi si ha tenido que luchar para ganar sus 10 ligas donde esta el supuesto mejor equipo del mundo. ajajajajaj dale estudia.

    • Vamos a hacerle la tarea a Susana
      CR7:Máximo goleador histórico de la selección portuguesa (85), el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa —segundo a nivel mundial—, y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (127), competición en la que también posee las marcas de más goles en una edición del torneo —17 goles en 11 partidos (2013-14)—, de más goles en una fase de grupos del torneo —11 goles en seis partidos (2015-16)— y de más veces máximo goleador del torneo con seis ediciones. Eurocopas campeon, segundo y dos tercer lugar, Liga de las Naciones Campeon, ya que pones a Messi con 4 champions donde en una no jugó nada. 32 titulos, kitale a Messi 34 de las Copas de Cataluña 8 por lo menos.El 15 de junio de 2018 se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Copa Mundial en marcar goles en cuatro ediciones diferentes del torneo, junto a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.El 20 de abril del 2019 se convirtió en el primer y único jugador en ser campeón en las tres ligas más importantes de Europa, la Premier League de Inglaterra, La Liga de España y la Serie A de Italia. Ademas las Olimpiadas no son un campeonato oficial en el profesionalismo.

      • entonces quitale a CR7 la euro que no hizo nada ahi y quita la copa de naciones que jugo un solo partido en el otro fue porrista…
        Y no voy a hablar de Champions que ahi el robo es demasiado….

      • Nelson te veo mandaoooooo retozando con los numeros, veo manipulación a trocha y mocha, bofff un Humoo que pa que … sobre todo serie A, Liga de NACIONES , LIGAS porque a mi juicio en champions Cr7 ha estado bien, pero en lo otro sientate un ratito respira y lee el enunciado de la tarea, Con la JUVE mejor ni digas mas nada, por tu propio bien

    • ajajjaja el supuesto? que no te quepa duda susi, el real madrid es el mejor equipo del mundo, ademas no estoy hablando de cr7 cada ves que toco un tema me sacan a cr7… si tu te ilusionas con que el enano tenga esos titulitos de pacotilla pues ¨enhorabuena¨ jajaja

  9. La otra tarea CR7
    La Eurocopa segundo con 3 goles y 3 asistencias.
    Liga de las Naciones maximo goleador del grupo A (supuestamente el de mayor nivel de los cuatro que habia A,B,C,D) con 3 goles tmb.

  10. Nelson a rabiar a otra parte.messi no juaga copa cataluña…….el lunes date una vueltecita por aqui….hoy no tengo tiempo para ti. si vas a venir a decir cosas que no tienes claro mejor callar. saludos.

  11. Muy temprano para hacer comparaciones, el muchacho se ve bien y ojalá siga así, eso esperamos los madridistas.

    PD: Susi como estás, como va la presión y la diabetes, cuídate que te queremos mucho, no te incomodes jjj.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*