Opinión: El arte de buscar siempre el fallo produce úlcera

Xavier Bosch Periodista

Xavier Bosch

De un tiempo a esta parte, el entorno culé, saciado de títulos, harto de espectáculo y emborrachado de Messi , ya no cuenta los títulos que se ganan sino los que se dejan de ganar en cada temporada. Valverde ganó el doblete el primer año… pero perdió la Champions. Esta pasión por lo malo, por subrayar los defectos en lugar de disfrutar de lo bueno, se ha exportado también al microanálisis de cada partido.

Una cosa, sana, es criticar lo que no funciona y subrayarlo para encontrar una mejora. Otra bien distinta, de talante cenizo, es contar los errores en lugar de disfrutar de los aciertos y las buenas jugadas. De pronto, a Suáre le contamos más los fallos que los goles. De Arthur , que incluso a Messi yXavi les pareció un gran fichaje, ya miramos más los balones que pierde que los que esconde.

Con Griezmann y su integración en el juego, otro que tal. Si saca balones en el área propia, no le fichamos para jugar en nuestra zona defensiva. Si no siguiera a su lateral, diríamos que se desentiende de su tarea. ¿Y Dembélé ? Con él se atreve todo el mundo. Poco importa que, con una magia inusual, se invente jugadas imposibles. De él ya solo importan los balones que pierde por un regate de más o por un lapsus de concentración. Prima lo malo. Tanta negatividad produce úlcera culé.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191108/471445911253/xavier-bosch-articulo-de-opinion.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

  1. Tambien creo q el conformismo nos lleva de regreso a las cavernas.

    No se puede criticar tanto, pero tampoco aceptarlo todo, tampoco sepuede ser ciego para no ver que Valverde y las malas compras de la directiva, son lo peor que tiene el equipo.

    Valverde tiene liga porque tiene a Messi, y el le resuelve todos los problemas.

    A Arthur no le veo ningun problema mayor, solo tiene 22 años y es titular en el; mejor equipo de España en la ultima decada, quien le ve problemas es Valverde.

    Luis Suarez siempre da todo lo que tiene, despus de su lesion hace 2-3 años no ha sido el mismo, pero de el es dificil quejarse en cada partido, lo da todo.

    Dembelé es un futuro crack, y si no se lesiona, cuando juega 5 o 6 partidos seguidos, no tiene quien le pare, lo que pasa es que eso sucede poco ultimamente. Tambien debe ser mas letal en las jugadas de gol facil, no puedes perdonar a equipos como Liverpool con porteria abierta

    Griezmann aunque no haga goles, su huella esta bien presente en cada partido, desde hace muchisimo tiempo Barcelona no teniaun delantero que defienda tanto, si no defienden todos no se podra ganar nunca, cada cual debe aportar su poquito, y el pone por dos

    La mayoria de los problemas vienen de arriba, sea el DT o las oficinas: falta de un lateral a la altura de los competidores mas duros, falta de juego para los canteranos (Ansu Fati y Carles Peres fue una obigacion por la ausencia de Messi), rotaciones muy malas, pocos disparos desde la media, ataque nulo por los laterales (cdo no esta Alba), esquemas tacticos deficientes y no apropiados de acuerdo al rival, renuncia a ratos (sobre todo en partidos claves, y sobre todo en champions) a la estructura basica de juego del club, casi todo apunta a Valderde-Bartomeu, criticar a lso jugadores es ver el arbol y no el bosque, la plantilla no sera la mejor de Europa pero tiene para muchisimas variantes, solo qeu el DT no tiene idea de como hacerlo, y Bartomeu no tiene idea del DT ideal para el Barcelona en este momento.

    A Florentino no le tiembla la mano, despide a untecnico sea al inicio, final o mitad de la temporada, para el lo que no funciona no funciona.

    Florentino es lo mejor que tiene el Madrid, aparte del tema CR7, que tiene sus aristas si vemos el rendimiento actual de CR7 en Italia, pues pagarle 30 kilos a alguien que esta como CR7 ahora, no es muy buen negocio, el tema Cristiano es mas bien de respeto que de futbol, pero para el Floro el money esta por delante de todo, esa es su funcion y la cumple.

  2. jajaj te descargo sobretodo que florentino es lo mejor que tiene el Madrid sin el que seria el Mardrid? todos los presi son corruptos porque viven del negocio pero con floro me quito el sombrero cuando dice este jugador vamos a lanzar una candidatura y postularlo , dalo por hecho que hasta presidente
    Yo creo que el tecnico ideal si se sabe y es Pep, y el otro que apunta esd Koeman, hay un dicho “mas vale malo conocido que bueno por conocer” pero veo el mismo libreto en el campo y en picada va el club seria un desastre total sin Messi en la cancha, no veo la estrategia todavia, la chispa , lo nuevo de Valverde en cambio sus inventos siempre han salido mal, recuerdenme por favor.
    Hay que buscar competnecia caballero, alba esta mal pon a firpo o trae un lateral de calidad me conformo con wague para que sepan no vi mal al muchacho, esta mal busquet pongo a de jong en su posicion y entra rakitic, esta mal vidal(un fichaje para mi no titular) entro arthur. Suarez esta mal entro dembele y viceversa, griezman -Fati,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*