La Masía y Messi, hechos libro

messi y damia durante el entreno - 20041118

Un repaso imperdible por la fábrica de cracks del Barcelona y por donde Leo empezó a ser el mejor del mundo.

Los genes de Jorge y Celia. Los potreros de La Bajada, el barrio rosarino en el que se crió. O simplemente lo que Dios le dio. Es difícil asegurar de dónde viene el talento que Lionel Messi muestra dentro de una cancha. Tal vez sea una de esas opciones. O quizá todas juntas. Lo único seguro es que uno de los puntos de inflexión en la vida de Leo fue su paso por La Masía, el centro de formación del Barcelona en el que creció y maduró. Un espacio ideado como una residencia para los jugadores menores, pero que acaba de cumplir 40 años (fue inaugurada el 20 de octubre de 1979) y ya se convirtió en el corazón del Barsa. Así, al menos, lo retrata “La Masía: formando personas más allá del deporte”, el libro que desmenuza su historia (y sus historias) y tiene a La Pulga como uno de sus grandes protagonistas.

Un libro imperdible

Un libro imperdible

“Recuerdo mi etapa en La Masía como una época de aprendizaje continuo, cada día te dabas cuenta de algo nuevo, de algo que podías mejorar o cambiar para seguir hacia adelante. Fueron años que sin duda marcaron mi carrera y donde aprendí muchísimo tanto en la cancha como afuera de ella. A nivel personal y humano también evolucioné mucho”, relata Messi en el libro que lleva la firma de Cristian Martín Vidal, un catalán que ha hecho una brillante carrera alternando su pasión por el deporte, la formación, la comunicación y viajar.

El análisis de La Masía abarca desde sus inicios hasta la actualidad, en 13 capítulos imperdibles. Y para los que el autor entrevistó a distintas figuras de la historia y el presente del Barcelona. Así, además de Messi, se entremezclan los testimonios de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández​ entre muchos otros. Y todos coinciden en el valor agregado que significó para sus vidas haber pasado por La Masía.

“Desde pequeños todos los niños y niñas juegan de una manera determinada, a través del balón. Y cada año todos los entrenadores enseñan la misma filosofía. Cuando llegas al primer equipo te es más fácil adaptarte que en otro equipo, porque todos hablan el mismo idioma”, resalta Piqué.

Y Messi, le devuelve la pared como si estuviera dentro del campo de juego. “No es tan sencillo aprender a jugar como lo hacemos acá, siempre es más fácil para alguien que estuvo desde hace años empapándose del juego que para los que vienen de afuera. Nosotros, que nacimos con esto y pasamos tanto tiempo en el club, sabemos de qué se trata, cómo se juega y cómo ir un paso adelante cuando recibes la pelota para saber dónde están tus compañeros”.

Con 240 páginas y el sello de Editorial Base, “La Masía: formando personas más allá del deporte” promete conocer bien a fondo la esencia del Barsa. O si se quiere: uno de sus mejores secretos.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/messi/messi-masia-libro_0_zgf-VafU.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*