“Es importante volver a tener al mejor del mundo después de la sanción”

En el marco de la presentación de Schneider como sponsor oficial de AFA, Claudio Tapia habló en conferencia de prensa sobre la vuelta de Messi al equipo y acompañado por varios campeones del mundo, destacó lo realizado por Scaloni como entrenador de la Selección.

La Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo estratégico con Cerveza Schneider para que la compañía se convierta en el nuevo Sponsor Oficial de la Selección Nacional. El compromiso se celebró en un evento en el Predio de Ezeiza y alcanza a todas las selecciones nacionales, tanto femeninas y masculinas, por los próximos tres años.

Con la presencia del presidente Claudio Tapia, el Comité Ejecutivo (conformado por Víctor Blanco, Pascual Caiella y Ricardo Carloni) y algunos de los campeones del Mundo en 1978 y 1986, se celebró en un clima distendido la firma del contrato con la compañía cervecera, representada por Nicolás Rubino, gerente de Marketing de CCU Argentina. Tapia ofreció una conferencia de prensa en la cuál, el pope de la AFA dialogó con los periodistas, destacó la labor de Lionel Scaloni y los distintos seleccionados argentinos y confirmó que estará en los amistosos programados para el 15 de noviembre ante Brasil en Arabia Saudita, y el lunes 18 en Israel, frente a Uruguay.

“Estamos muy contentos de anunciar a Cerveza Schneider como nuevo sponsor de las selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, del fútbol playa, del futsal. Para nosotros es importantísimo poder contar con el auspicio y el acompañamiento durante estos tres primeros años con una marca líder que comenzará a trabajar con AFA para seguir potenciando el trabajo que venimos desarrollando con todas nuestras selecciones”, destacó el Chiqui Tapia y agregó: “Este acuerdo demuestra una vez más que las marcas nos acompañan y apuestan por desarrollar proyectos comerciales con la institución, apuntando a generar un vínculo a largo plazo que sea beneficioso para ambas partes”.

Ante la pregunta de Olé, sobre el balance de las diferentes selecciones argentinas y la vuelta de Lionel Messi en la gira amistosa, el presidente confirmó: “Este 31 de diciembre es la primera vez en 15 años, que se vencen los contratos de todos los técnicos de todas las selecciones; juveniles, mayor, fútbol playa, futsal masculino y femenino y realmente a todos los miembros del Comité Ejecutivo esto nos pone muy contentos ya que solamente un contrato de esta gestión que venimos teniendo no se vence por motivos de la salida de Sampaoli. Esto quiere decir que todos los proyectos que se iniciaron, dos años y seis meses atrás, están vigentes y a partir de esta gestión, los proyectos están todos consolidándose y trabajando. Post Mundial de Rusia, de diez competencias que han jugado nuestras diferentes selecciones; tanto masculina como femenina, se han ganado ocho y quiere decir que el desarrollo de las selecciones es importante en los logros deportivos, pero por sobre todas las cosas creo que estamos logrando la identidad que todos queremos que vean de nuestras selecciones y todo esto es trabajo de los cuerpos técnicos”.

Además, Tapia  en respuesta a Olé, recalcó la labor en el crecimiento del fútbol femenino en el país: “En todas las fecha FIFA, de las últimas dos a la fecha, nuestras selecciones femeninas vienen jugando y eso hace muchísimo que no sucedía y cuando asumimos se llevaba dos años sin conformación de un cuerpo técnico. Logramos clasificar después de doce años a un Mundial femenino. También tenemos una selección Sub 23 que prácticamente es una mayor porque si uno mira quienes terminaron de jugar en la última fecha FIFA y con cuantos menores de 21 años terminamos en campo de juego y que la Sub 23 tenga siete jugadores que han pasado por la Mayor en este último tiempo, ese proyecto es importantísimo para la Mayor, por tener estos chicos cerca”.

“Cada fecha FIFA nos cuesta muchísimo conseguir rivales y venimos jugando prácticamente una fecha de eliminatorias encubierta; tenemos esta contra Brasil y Uruguay, que son dos selecciones muy representativas a nivel sudamericano y Brasil a nivel mundial. Estamos contentos con que se vayan viendo los resultados deportivos de nuestras selecciones”, destacó Tapia respecto al nivel de los amistosos de Argentina.

Ante la consulta sobre la vuelta de Lionel Messi post sanción, Claudio Tapia aseguró: “Tener al mejor jugador del mundo dentro de la Selección para enfrentar a Brasil y a Uruguay, después de haber cumplido la sanción de tres meses que le tocó cumplir, es importantísimo. Con una Selección que sigue creciendo, con un cuerpo técnico que hoy creo que es muchísimo menos discutido de lo que se pensaba un tiempo atrás, es importante tenerlo dentro del campo de juego, para que represente internamente y para lo que representa externamente”.

En la presentación, con motivo de homenaje, Claudio Tapia también destacó lo logrado en los mundiales del 78 y del 86, reconoció la labor de los campeones y agradeció su presencia en el evento a Ubaldo Fillol, Héctor Enrique, Carlos Daniel Tapia, Julio Olarticoechea, Omar Larrosa y  Julio Ricardo Villa.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/seleccion/afa-argentina-schneider-claudio-tapia_0__TMDyP_q.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*