Valverde no quiere ruido

  • izo poca autocrítica de puertas afuera pero es consciente de los problemas
  • Ya está tomando decisiones: cambio de dibujo con el 4-2-3-1 ante el Slavia y Arthur, dos veces descartado
Ernesto Valverde. durante el partido entre Barça y Slavia Praga
Ernesto Valverde. durante el partido entre Barça y Slavia Praga (Foto – Alejandro García / EFE)

Las declaraciones de Ernesto Valverde después de perder en el campo del Levante y de empatar n casa contra el Slavia Praga no tuvieron la autocrítica que normalmente ha tenido el discurso del entrenador extremeño desde que dirige al Barça en momentos complicados. El Txingurri nunca ha escondido errores y carencias en ciertos encuentros, de ahí que haya sorprendido su reacción de estos días. “Vamos a preocuparnos un poquito, pero tampoco tanto”, aseguró el martes por la noche aunque sí aprobó los pitos del Camp Nou: “Está bien que la afición exija”.

La consigna está clara. Valverde no quiere ruido sino lavar la ropa sucia en casa para evitar que se magnifique la situación del equipo sin que ello no signifique que no se estén analizando internamente los problemas que está sufriendo. De hecho, el técnico barcelonista ya instó a Piqué y Ter Stegen a lavar la ropa sucia en casa en su momento tras sus manifestaciones en Getafe y Praga. El central arremetió sin citarlo contra un artículo de Xavier Bosch en MD titulado ‘Así consiguió el vestuario del Barça todo el poder’ y acusando a la junta directiva de filtrar información. El portero instó a “hablar de algunas cosas que hay que mejorar”. Dijo de hacerlo internamente pero dejó el tema encima de la mesa. Noticias relacionadas

Quienes conviven con Valverde a diario le ven concienciado de la dificultad del momento ante el que ya está reaccionando. Con sus decisiones tácticas ya intenta enderezar la situación. El martes dispuso ante el Slavia el 4-2-3-1 por primera vez en un inicio de partido desde su primera temporada en el Camp Nou. Y en dos de los cuatro últimos encuentros ha llegado a dejar fuera a Arthur Melo. Tras el 1-2 en Praga con descontrol final le descartó ante el Valladolid y también se cayó de la lista después de la desconcertante debacle en el feudo del Levante.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191107/471435223429/valverde-no-quiere-ruido.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*