Máxima precaución en la recuperación de Jordi Alba

La recaída de la lesión en el bíceps femoral aumenta la prudencia y no se correrán riesgos

El tiempo de baja se podría alargar y alcanzar el mes, aunque esta vez no se han marcado plazos tan concretos

Jordi Alba vuelve a estar en la enfermería. El lateral recayó en el partido europeo ante el Slavia de la lesión en el bíceps femoral izquierdo, tal y como informó el club la noche del martes una vez sometido a una resonancia magnética. Es la misma lesión por tanto que se produjo curiosamente en otro partido de Champions League, en esa ocasión en Dortmund y se vuelve a dar la circunstancia de que hay también un parón de selecciones de por medio. 06/11/2019

SPORT ya informó en su momento que el período de baja iba a rondar las tres semanas, y ese fue el tiempo que tardó en recibir el alta médica. Ahora, el tiempo de recuperación se podría alargar algo más, quizás hasta llegar al mes, por el mero hecho de que se irà con la máxima precaución para evitar más recaídas. Esta vez no se han determinado tras las pruebas unos plazos tan concretos.

No es que hubiera precipitación a la hora de volver, pero sí que no se dio un margen más amplio de seguridad por la importancia de Alba en el equipo. Es evidente que Ernesto Valverde lo considera imprescindible en el lateral izquierdo y que de no haber sido por las lesiones estaría jugándolo otra vez todo, a tenor de la escasa confianza que le está dando a Junior Firpo, fichado a golpe de talonario precisamente para dar más descanso a Jordi.

Solo si las sensaciones fueran las mejores en la recuperación se podría fijar como objetivo volver ante el equipo que se lesionó la primera vez, el Borussia Dortmund. Se jugará el 27 de noviembre. Antes es lógicamente más complicado pensar en un regreso ‘anticipado’, aunque todo irá en función de las sensaciones. Pero sobre todo, de la prudencia.

EL JUGADOR, DISGUSTADO

Jordi Alba supo de inmediato que se había vuelto a romper cuando antes del descanso ante el Slavia alargó la pierna izquierda para interceptar un pase que tenía todos los números de acabar en gol de los checos. Así como en Dortmund siguió jugando unos minutos hasta que estuvo preparado el cambio, este martes fue distinto. Ya ni pudo bajar en el siguiente ataque del Slavia y se tiró al suelo coincidiendo con el final de la primera mitad.

Su preocupación le hizo incluso estar al borde de las lágrimas consciente de que no está teniendo suerte con las lesiones que tanto le respetaron durante casi dos años en los que ha rendido a un altísimo nivel. Tras la primera exploración en el vestuario quiso someterse lo más rápido posible a las pruebas que determinasen si había recaída, como se temió desde un primer momento, y su alcance. 

Pasado el disgusto inicial, que incluye muy probablemente volver a quedarse fuera de la selección, ya solo piensa en comenzar la recuperación y regresar sí o sí con las máximas garantías.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/maxima-precaucion-recuperacion-jordi-alba-7716228

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. El sustituto ideal de JAlba lo teniamos y lo dejamos ir….con salida de balon con dominio del juego del BARCA,buen recuperador de balones, con llegada a puerta y asocicion con los compañeros ademas de tener gol les hablo de MARC CUCURRELA….. Y LO DEJAMOS IR

  2. Es cierto en sus inicios en el equipo fue asi pero mira cuanto a llovido desde entonces y mira ahora su trabajo, para mi es muy bueno y ha tenido un gran progreso, solo necesitaba lo que no tenia con el BARCA, minutos…. ahora ya es algo mas maduro en su juego y en ocasiones muy molesto para algunos en el campo…. te digo para mi una buena opcion y con el sello de casa

    • Eso es una apuesta que es de difícil pronóstico. Siempre es bueno y bonito apostar por los canteranos, nadie mejor que el Barcelona para dar fé de ello. Pero un equipo TOP necesita jugadores Top. Es cierto que para saber el nivel de un jugador hay que darle minutos, pero a veces no hay tiemmpo de correr el riesgo. De todas formas, según tengo entendido el Barcelona aún tiene parte de los derechos de Cucurella, pero lo que vi de Junior en el Betis es muy superior a lo visto de Marc tanto en Eibar como Getafe. Le tengo mucha confianza al hispano-dominicano, sólo espero que Valverde le dé oportunidad ahora que Jordi vuelve a recaer… si me pongo profético y soñador, creo que en unos años el lateral izquierdo lo disputarán Firpo y Juan Miranda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*