La irregular influencia de Busquets en esta temporada 2019-2020

Sergio Busquets acabó siendo sustituido ante el Slavia de Praga a causa de un virus estomacal que ya le provocó un mareo en el descanso. Fue la cuarta vez en Champions League de cuatro posibles (Dortmund, Slavia dos veces e Inter) que se retiró antes de completar los 90 minutos de juego, que sumadas al par en la Liga (Betis y Getafe) hacen un total de seis en 15 encuentros oficiales, algo menos de la mitad. Si su tope es de 13 en una campaña de 60 encuentros, la reiteración es pues llamativa.

Las sustituciones de Busquets, sobre todo, con el marcador cuesta arriba, como en Europa, eran hasta ahora excepcionales (12 veces en las anteriores 11 temporadas) y, casi siempre, una solución a la desesperada. Esta rareza ya no lo es tanto. El de Badía ha dejado de tener su habitual influencia en el juego azulgrana, dejando su puesto a De Jong, a Rakitic e incluso a un cambio de sistema táctico. Busi ha ido perdiendo su condición de intocable en el arranque de temporada más extraño e irregular desde que subió al primer equipo en la campaña 2008-2009.

En la pasada temporada pasada, Busquets, que tiene ahora 31 años, fue titular en 12 de los 15 primeros partidos oficiales, completando 11 y siendo sustituido en otro en el 90. Dos más como suplente y uno más no convocado

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191107/471434061714/barca-busquets-partidos.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*