Haaland rompe récords en Champions y sigue ‘vendiéndose’ a los grandes

JOVEN Y GOLEADOR

Erling Braut Haaland llegó al Salzburgo sin hacer ruido, pero en esta temporada está llamando la atención de los grandes clubes. El noruego está rompiendo récords en la Champions League con apenas 19 años

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions League sigue dejando noticias semana tras semana, y en esta Erling Braut Haaland ha vuelto a situarse bajo los focos. El escandinavo continúa brillando en un Salzburgo en el que se ha convertido en indiscutible, y en el que, con apenas 19 años, está demostrando a Europa que es un talento a tener en cuenta y que apunta a convertirse en estrella en un futuro cercano, si confirma que su explosión no es flor de unos meses.

El noruego rompió este martes un récord en la competición internacional, en la que se ha situado como máximo anotador. Ha marcado en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha y con sus siete dianas supera a numerosos históricos del viejo continente. Lewandowski (6 goles), Sterling (5), Son Heung-Min (5), Icardi (4), Kane (4), Salah (3), Mbappé (3), Messi (1) o Ronaldo (1) son sólo algunos nombres célebres que están por detrás.

Precisamente, el punta ha llegado a esta cifra realizadora antes que dos delanteros que también batieron registros de precocidad, como el de Bondy y Raúl González Blanco. Para hacerse una idea de la dimensión de este logro, hay que señalar que el de Rosario necesitó 18 encuentros para alcanzarlos, y el de Madeira tardó 33. En un año en el que se estrena en el torneo, al de Leeds le han bastado cuatro compromisos.

Por si su racha en la Bundesliga austríaca no fuera suficiente, el joven está mirando a la cara a los grandes en un campeonato mayor. Los cinco millones de euros que se abonaron al Molde en enero de 2019 ya parecen baratos, atendiendo a los 23 tantos y seis asistencias que ha repartido en sus 17 apariciones en lo que va de curso (12 goles y seis asistencias en Liga, siete goles en Champions y otros cuatro en Copa).

Los grandes clubes no pierden de vista a Haaland

Aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, el Salzburgo ya se frota las manos con el que puede ser uno de los traspasos estrella del mercado veraniego de fichajes. En el Red Bull Arena no han dado pistas de sus intenciones y de si el atacante pretende seguir creciendo sin tantas presiones, pero ya se ha filtrado que ha habido alguna llamada preguntando por su situación y tratando de atarle cuanto antes.

La Juventus habría sido la primera en dar un paso para contratar a Haaland, pero no es la única que entrará en la puja. PSG, FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Liverpool o Bayern de Múnich también han sido mencionados entre sus pretendientes, porque con 19 años y una pólvora por explotar, nadie quiere perder de vista al que puede ser el nueve de referencia en Europa en unos años.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/haaland-rompe-records-champions-sigue-vendiendose-grandes_252928_102.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*