Valverde: “¿Los pitos? Está bien que la afición nos exija”

Minutos después de que finalizara el FC Barcelona-Slavia de este martes, Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa y reconoció que el equipo atraviesa un bache de juego y resultados

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tuvo que dar la cara y contestar a algunas preguntas incómodas este martes en rueda de prensa, después del sorprendente empate a cero contra el Slavia de Praga en el Camp Nou. El ‘Txingurri’ reconoció que el equipo está atravesando un pequeño bache de juego y resultados, y que ha desaprovechado una gran oportunidad para dejar encarrilado el pase a octavos de Champions League.

“Siempre te gusta ganar. Hoy, lo cierto es que no hemos acertado en las jugadas que hemos tenido que han sido claras. Ellos, sin crearnos ocasiones claras, transmitían peligro cuando nos robaban porque salían muy rápido a la contra. No hemos podido concretar el dominio que tuvimos con situaciones de gol”, analizó el preparador azulgrana sobre el encuentro ante los checos.

Admitió además que el Barcelona no se sintió cómodo con el balón ni sin él, de la misma manera que sucedió ante el Levante hace unos días. “El otro día perdimos contra el Levante. No se nos escapa que no fue uno de nuestros mejores partidos. Ni aquel ni el de hoy. No llevamos dos partidos redondos y sabemos que hay mucha presión hacia el equipo y tenemos que responder”.

“Jordi tiene un problema en los isquios. Ya veremos qué dicen los médicos”

Sobre los silbidos recibidos por el Barça al final del partido y en algunas fases del juego, señaló que “está bien que la gente exija”, y fue preguntado también por la lesión de Jordi Alba, cosa que le obligó a dar entrada a Sergi Roberto como lateral derecho y a recolocar a Semedo en la banda izquierda. “Jordi tiene un problema en los isquios. Ya veremos qué dicen los médicos”, dijo sobre el de L’Hospitalet.

Y, sobre el hecho de no haber convocado a Junior Firpo, quien teóricamente es el recambio natural de Jordi Alba, comentó lo siguiente: “Siempre llevo un lateral al banquillo. El otro día fue Jordi y hoy estaba Sergi, que te vale para las dos posiciones. Contamos con Júnior”.

Por último, explicó la charla que mantuvo con Gerard Piqué durante la primera parte, en algunos momentos airada, con el objetivo de buscar soluciones a la presión alta que estaba realizando el Slavia de Praga. “Ellos han venido con la línea defensiva muy arriba. Acumulaban hasta seis jugadores en la misma línea. Allí jugaron algo parecido, pero no tanto como hoy. Nos estaba costando costar el timing del desmarque y de eso hablaba con Gerard. Lo hemos conseguido con las llegadas de Nelson por la derecha, pero pudimos hacerlo más”.

El Barça, obligado a mejorar ante el Celta

Ernesto Valverde sabe por tanto que el FC Barcelona no se encuentra fino en estos últimos partidos, y de ahora en adelante el objetivo será mejorar el juego y los resultados empezando por el siguiente partido, contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Será una buena oportunidad para mejorar las sensaciones y, además, mantener el liderato en LaLiga Santander 2019-20.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/champions-league/ernesto-valverde-pitos-esta-bien-aficion-nos-exija_252898_102.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

53 comentarios

  1. Esa cara de pasibidad no la soporto, gane o pierda esta igual, y eso es lo que le trasmite a los jugadores, si se pusiera aunque sea bravo………..hasta cuando valverde…….y la respuesta sobre firpo para que comentar.el madrid lleva desde rafa benites, zz, solari, lopetegui, y zz de nuevo.5 entrenadores en 5 años…y valverde ahí.

    • Firpo?, tu crees que ese muchachito les va a resolver el problema? al barca le falta lo de siempre y es caracter!!!! ningun jugador tiene caracter!!! messi siempre con la cabeza baja y arrascandose la barba, pique mirando los celajes, vidal el que siempre empuja un poquito pero nada de nada, en fin el mismo barca de hace 5 años… espero que valverde se valla pq verdad que no merece estar ahí espero que encuentr un club mejor donde lo valoren y no le echen las culpas del pesimo estado de los jugadores….

  2. Contra Levante, Valverde cuestionó a Arthur, ahora sigue el problema sin Arthur, a quien echara culpas ahora, a el mismo?

    Valverde tiene que presionar a sus jugadores para que disparen desde la media distancia, tiene que entrenar jugadas al respectoy exigirles disparos, la messi dependencia esta alcanzando su limite, nadioe dispara si no es Messi y el fresco de Ansu Fati, desde las bandas el ataque es nulo, es solo por el centro tratando de llevar el balon con los pies hasta porteria. para colmo a Riqui Puig lo tiene condenado, este uede resucitar el centro campo, si es que no se va antes.

    Cuando el forro de la directiva se de cuenta que Valverde es un forro, sera demasiado tarde.

  3. Hay una cosa de la que nadie habla, cuando cr7 se dio cuenta que el madrid iba en picada se fue, para que no se hablara de el, y quedar como heroe……..messi lleva 3 temporadas en un barça sin jugar su mejor futbol y solo contando con messi….de ese tema no se habla………vamos a ver quien es el heroe al final.

    • jaajjajaja naaaa mentira? cr7 es un aventurero susi donde quiera que va deja su firma de el mejor como lo que es… que el barca ha jugado 3 temporadas sin jugar su mejor futbol? que yo sepa la liguita la ganaron gracias a todos no solo a messi…

      • Claro, porque el que metió 36 goles en 34 partidos no hizo nada para ganar la liga… por cierto, el “aventurero” salió de su “zona de confort”, el pobrecito United que era un club de segunda, fue a otro club pequeño (como Messi nada más le marca a los pequeños) y de ahí fue a la pobrecita Juve que no ganaba nada antes de que él llegara… el mejor sin duda!

        • nadie ha dicho que no hizo nada… hubieron unos cuantos partidos que messi no marcó y los que sacaron la cara fuero suarez dembele y hasta rakitic y pique, o no te acuerdas?

              • Veremos! Además, otro pequeño detalle, my friend. La temporada pasada fue un baño de realidad en ese aspecto. CR marcó todos los goles de la Juve en octavos y cuartos. Cantó como Cimafunk cuando nadie más anotó. Messi anotó dos goles por fase. Le falló el resto del equipo. ´Si fuera por anotar, el Madrid no hubiese perdido una Champions en los 9 años que estuvo CR, (nada más evidente que la 2018, donde él no marcó ni en semis ni en la final) y si fuera solamente por goles de Messi, el Barcelona tuviese el doble. Así que no siempre eso garantiza el título.

  4. Si lo digo, desde que llego valverde el barça solo se encomienda a messi y ter steguen……..revise todo los partidos que ha perdido el barça y tendra la respuesta……como es posible que marcando messi 12 goles en champion se haya perdido, ……..dije jugar su mejor futbol no jugar a nada…la linea central se pone vieja cada año….y messi sigue ahi…….eso fue lo que quise decir…..

    • Es sencillo doce goles pero el día que se envoncan a los grandes messi se quedó dormido y no participó en partido una vez más como dicen ustedes pasó por las oficina de no aparecer cuando mas el barca lo necesita, saludosssssssssss jajajajajj ahora vienen nuevamente las justificaciones y el juego de la ida, y los pases a gol bla, bla, bla pero lo que es cierto que en todas las eliminaciones nunca ha podido meter un gol fíjense un gol que con uno solo hubiera pasado roma, anfield, saludos

    • estoy d acuerdo con usted el Barca es sólo Messi y ahora ter estegen d ahí para delante el resto todos son buenos jugadores y ya pro eso el barcelonismo solo c da cuenta cuando pierden y para colmo d males la culpa es del técnico y donde está el q ustedes llaman el mejor 9 del mundo? el moskito?el principio? la makinaria del medio campo(makinaria fundida desde q no está inista y xavi) el mejor defensa?los laterales q les dibujan los pases perfectos a Messi??? nop c tienen q tragar sus palabras y decir q el Barca no juega su mejor fútbol desde hace 3 años…eso x no decir q solo ganan ligas y copas desde el 2015 y como al ganarle al Madrid c sienten como si hubieran ganado la Champions todo está ok hasta q los djan en evidencia…sld

        • Ultra? pq mi jardinero? si fuera Ultra t diría q el Barca no ha sido nadie nunca a excepción d cuando Guardiola pro entonces me rectificaría y t diría q ni cuando eso pq a ese equipo el Madrid le planto cara y t diría q Messi es un pecho frío aún cuando solo hay q verlo jugar para darce cuenta d q es d lo mejor del mundo sin discusión…no Ultra no soy…c q mi comentario anterior puede q lastime el orgullo cule pro lo hecho sin la intención d herir desde mi punto d vista es la verdad al Barca d Messi lo han puesto x encima d todos los clubes habidos y x haber incluso d la historia cuando no es así son un club d fútbol q está al nivel d los más grandes del mundo son un ekipaso q tiene su lado débil como todos solo q ustedes como buenos seguidores e incluso ultras no lo han kerido ver

          • Siempre recuerda aquello de nadie es tan bueno como cuando gana nu tan malo como cuando pierde, mi flor. Ahora todo parece malo, todo está mal, comienzan los adivinos del te lo dije a sacar cuenta de épocas paadas… nosotros mismos hemos dicho que la tendencia Messi en el cielo y Ter Stegen en la tierra es muy dañina. Como mismo CR y Keylor en su momento taparon carencias del Real, es muy natural que un equipo se apoye en sus fortalezas, pero debe limar sus debilidades, si no, queda expuesto.
            Sobre la exaltación a Messi, podrás estar de acuerdo o no, podrá hasta parecer exagerada a los ojos de extraños. Pero es que no hay otro jugador en la historia de los grandes clubs que haya dado tanto a un mismo equipo, mucho menos siendo canterano, llegando al club con 12 años. CR le dió muchísimo al Madrid, pero vino como un fichaje estrella de un súper equipo. Messi llegó con una firma en una servilleta en un momento que el club estaba en una dinámica perdedora (2000), y pocos años después puso al Barcelona en el firmamento del deporte más hermoso del mundo. Entonces, los que amamos el azulgrana tenemos más de 34 motivos para rendirle pleitesía.

            • las carencias q tapaban CR y Keylor yo siempre las vi cuando c ganó la duodecima y la Liga 33 fui d las q opine q el ekipo estaba mal en defensa y q cr no podía ser el único q hiciera los golpes x el madrid…acaso Florentino me escucho? no verdad? jejeje…mi jardinero t diría q renddirle pleitesía a un hombre q al final del día es sólo eso, un hombre, está mal…pro bueno yo no soy nadie para decirte lo q debes y no debes hacer ustedes mismos c dan cuenta d las cosas cuando vienen los golpes d realidad y cuando Messi como simple mortal q es no puede sin la ayuda d su ekipo x muy balón d oro q sea el

              • La cosa está, mi flor, que el deporte es pasión. Sí sólo miramos con la lupa de la objetividad, del realismo crudo, es como escuchar a Evián Guerra narrar un partido, sin emoción alguna. Nadie gana solo, por algo son once sobre el campo. Pero ver a un jugador que hace todo lo que él hizo, hace y hará, sí, nos da motivos para hacerlo. Si está mal o no, es nuestro derecho, como los que tienen a CR en un pedestal.

  5. JAJAJAJA, Edward y Jan, tranquilos que nunca podran ver lo que le quieren explicar, el problema es que en el mundo solo somos nosotros los que decimos eso, absolutamente nadie más, que casualidad. Su nueva película la hará Mel Gibson, se llamará Corazón Valiente 2. Bismarck creo que no ofendí, saludos

    • ajjajajaja bueno creo que hace rato estan haciendo trasplantes de corazón con un porcentaje de mas de 90% de Success… creo que escuche por ahí que a messi le hiban a trasplantar uno de León…

        • pues no se trata de vivesa sino de caracter, mira que lo han criticado por su falta de caracter y ratonismo y el hombre no aprende, es que yo creo que no sabe ni hablar el idioma de catalunya… sera bruto messi?

          • Messi lo que no es “guapo”, “ni lindo” que verguenza me da este muchacho
            otra cosa porque tiene “que marcar” mira mira el joven Preceptual jajaja el dictador de que tienes que hacer y a LIO MESSI madre mia que enfermedad pobrecitos.

          • Quisiera verte a ti en un estadio vacio hablando de ratones y tambien aprendiendo catalan, si ni dominas el español que se puede esperar de ti, quien es el bruto aqui, preguntale a BALE por el español crysboy.

            • jajajaja abogadoooooo y de los malos este chamaquito… ese idioma es una basura el catalán ese ajajja, Bale es otro analfabaeto más que de lo unico que sabe es de golf, ojalá y pudiera estar en el bernabeu en un clasico pa que tu vea lo que es ofender a lo cubano jajaja

              • Pues hazlo para que veas como te botan del estadio a lo europeo… eso no es el Cándido González ni el Calixto García para estar ofendiendo así como así.

    • Muela o realidad objetiva? No siempre podemos descartar y demeritar lo que no está acorde con nuestras pasiones, eso es lo que forma a los aintis y ultras. Y sí, algo sé de la ciencia de Freud, soy un aficionado.

      • Bueno muela que solo por suerte surte efecto con los ojos tapados barcelonista por suerte para el mundo el círculo de acción es bien pequeño porque sino uffffffffff a donde vamos a pararrrrrrrrrrr, saludos

          • despues dice que nosotros tenemos bandera sal de arriba de eso muchacho eso es periodico viejo no pudo meterle ni un guol a un portero de 4ta por dios ufffffffffffffffffff. Ese portero se dio a conocer ayer fue su día de gloria gracias al barca jajajajajaja

          • ya te dije una ves que la opinion es compartida, asi lo diga raul gonzales blanco o el propio zidane, cada cual tiene su opinion de cual es el mejor jugador…

  6. para variar el Bucle bilial Habitual
    Sigo pensando que es valverde aunque gane todos los partidos restantes, el ADN del barza se esta perdiendo y eso es culpa de los entrenos, de la filosofia del entrenador, de su astucia, porque la poseción y el control va en picada en el transcursar de los años?, porque los jugadores no acaban de encajar (aunque jugar para el barcelona es dificil) en el club, los fichajes terminan cedidos o transpasados, en cambio Guardiola tenia un infinito repertorio para cada jugada, cada rival, sabia hacer jugadores descubrir sus posiciones, convertirlos en estrellas otro ejemplo aparte del muchos es Sterling que lejos de ser ese gran goleador le dió la confianza y estuvo rompiendo redes en premier, a los rivales directo los estudiaba y siempre tenia el AS bajo la manga, de la nada (de la nada paa nosotros)decia por ejemplo UD sera contención pero solo a la hora de defender cuando se recupere el balón UD irá a tomar esta posición no importa que no entiendas para que, solo hazlo y es allí donde tendremos superioridad, y este otro de aqui va a picar para arrastrar esta marca y solo alli entonces entrara este jugador de aca, si la cosa se mas seria y no estamos favorable en el marcador, vamos a tratar de jugar en el area y buscar la falta, y el libre directo de Messi, sino probemos con los disparos de media distancia para ello quiero minimo 3 en el fondo, si no hay espacios durante el partido toquemos atras y cuando ellos adelanten busquemos las espaldas de Griezman y Dembele, o Messi bajara un poco y la tringularemos con el,tratemos de jugar con el para cuando algun central venga a marcarlo y de el paso al frente hacer el pique con el extremo correspondiente.
    A sabiendas y sacando cuentas que el rival descaradamente para evitar el tan ansiado control le va a subir la marca, le va a poner como minimo 5 jugadores en el medio campo, aun asi suceden estas cosas y sí, hay que estar preparado para eso también concuerdo que deben entrenar disparos de media distancia y larga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*