Messi: “Quiero volver a ganar la Champions”

Leo confiesa su admiración por De Jong: “Es un futbolista muy completo”

El argentino asegura que todavía no se ha planteado el momento de colgar las botas

En una extensa entrevista a la revista World Soccer, Messi analizó la stuación deportiva que rodea al Barça, así como sus perspectivas personales de presente y futuro.

Leo incidió en su deseo de seguir haciendo historia en la Champions League. “Mi sueño es seguir ganando titulos con el club. Quiero volver a ganar la Champions, es el desafío que tenemos todos”. Cuestionado por el valor de los titulos individuales y las comparaciones con otros futbolistas, el crack azulgrana volvió a apostar por el colectivo. “Ahora lo importante es añadir una Champions más a la vitrina, y con eso llegarán los premios individuales. Siempre he dicho que títulos individuales no son mis objetivos. The Best, el Balón de Oro, la Bota de Oro no son mis retos. Y aún menos el premio para el mejor gol del año. Si los logro, bien, pero si no, está todo OK”.

Messi tampoco se escondió a la hora de reflexionar sobre el momento adecuado para despedirse del fútbol y colgar las botas. “Lo sabré cuando pase el tiempo. Seré el primero en decir que he llegado hasta aquí, que no puedo más o que todavía me siento bien para seguir”.

Leo también reflexionó sobre las lesiones que ha sufrido y el proceso de adaptación de su cuerpo con el paso de las temporadas. “Es difícil porque tu mente está bien, te sientes como si tuvieras 25 años y que puedes seguir haciendo las mismas cosas, pero el cuerpo manda y hay circunstancias en que hay que ser más cauteloso que antes. Adaptarse requiere un proceso y hay que que prepararse de una manera distinta para los partidos y los entrenamientos”.

Sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que afirmaba que Messi debe salir de su zona de comodidad en el FC Barcelona, Messi dijo que “todos buscan sus objetivos y experiencias. Nunca senti la necesidad de dejar el mejor club del mundo, que es el FC Barcelona. Aquí disfruto de los entrenamientos, los partidos y de la ciudad. La dinámica entre club y ciudad es muy completa y siempre me sentía seguro de los objetivos en este club, sin ir buscar algo fuera”.

Durante la entrevista, Messi descubre su sorpresa con la llegada de Frenkie de Jong y su rápido proceso de integración a la plantilla del FC Barcelona. “Su adaptación al equipo ha sido fácil porque viene de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y forma de jugar. Como pivote se siente más cómodo, pero se ha adaptado bien. Le gusta tener el balón, hacer pases cortos, dar pases entre las líneas y tiene una zancada muy rápida y fuerte. Es un futbolista completo”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-quiere-volver-ganar-champions-7715241

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 comentarios

  1. Estamos en presencia del mejor jugador del mundo y de la historia………..para que yan17 sufra de histeria. YAN17 todo lo que digas sera usado en tu contra jajajajajajaja

  2. No no, huevo no es un aparato reproductor, menos una mala palabra. Si hay personas que están faltos no es culpa mía, hize mi valoración y creo que es real. Ustedes ofenden igualito y siempre lo publican, a mi por ejemplo me dicen FANtasma y SPORquería, y tu lo publicas, le dicen barbaridades a otros y lo publican también. Ok, parece que les gusta que no publiquemos más verdades, o mejor dicho nada. Esa es nuestra valoración, mi valoración y no ofendo a nadie.

    • Claro, que inocente eres! pobrecito tú que no ofendes a nadie! Fantasma no lo considero ofensivo, y Sporquerái, comparado con cosas que les he permitido a ustedes, se queda corto, muy corto.
      Y créeme, lo que para tí es “verdad”para nosotros es frustración de anti, que no hace ningún daño ni mella en nuestras creencias, ni es lo que provoca que no te publique, en definitiva, nada de lo que digas nos hace cambiar lo que siempre decimos y defendemos en este sitio.Pero para expresar tu valoración de “falta de carácter” que respeto pero no comparto para nada, hay otras formas de decirlo, mucho menos gráficas, teniendo en cuenta que este sitio también es visitado por damas.

  3. jajajaj bismarck esta cerrao como un candao, lo que se diga en contra del barca y en la situacion en que está, no será publicado!!!! solamente se publicará a aquel que hable bien de messiy el barca y en el texto debe existir la palabra d10s…

  4. Olle Edward93 ya son unos cuantos, y te juro que este no traía ofensa, solo verdades, sobre lo mal del medio campo, lo mal de la defensa y de la delantera, y de que para ganar la Champions se necesita más. Pero bueno seguimos aquí, en lo particular me gusta la página y se aprende mucho de fútbol.

    • Pues agradecido que te guste la página, pero sólo te aclaro algo. Hay comentarios tuyos que no suben, pero no porque digas “verdades” que nos molesten. Nada más alejado de la realidad. ´Tú lo consideras verdad, yo no, por lo tanto, puedes decir lo que desees, que no causa ni siquiera el más leve disgusto.
      Si algunos de tus comentarios no suben, es porque haces referencias que en un sitio donde hay féminas, que sencillamente no son bienvenidas. Hay muchas formas de expresar tu opinión, y creo que algo has aprendido, recuerdo tu primer comentario en esta web.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*